Concentración por el veganismo

Publicado en 'Foro Libre' por flex23, 7 Nov 2007.

1. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006

EL domingo 11 de Noviembre la organización internacional Igualdad Animal (www.igualdadanimal.org) realizárá una concentración en el parque Kennedy de Miraflores.

2. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    franko que respeto sus desiciones, pero weno kreo que mejor me voy a comer un pollito a la brasa acompañada de sus mollejitas

3. Max Montaner

Max Montaner Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2007
    ....El Veganismo.....

Bien, visté tu Block me parece harto interesante. Es poco lo que se ha transmitido sobre El Veganismo mucha gente es la primera vez que lo oye.
    ….Luego doy mis impresiones…..

4. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Hola, a ver si te das una vuelta ese dia por ahi.

saludos

5. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    que es el verganismo?

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    :B si te da pereza leer escucha futuro vegapop

7. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    ahhh son hippies vegetarianos, no ire entonces

8. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    de donde sacas que son hippies?

9. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Estimado Flex23:

Necesito que tu o alguien que comparta tus opiniones cree un tema especial para discutir el tema de veganismo. Porque de antemano te expongo que se un poco del tema y he leido argumentos y conceptos del tema de "no matar animales" y hay cosas men que me parecen de logica algo equivocada y bien rebuscada el cual tiene me parece un transfondo emocional sin logica, como el tema de lo que piensan de las plantas que es lo basico y elemental.

Mis saludos Flex

Draco28

Nota: Si se malinterpreta, te digo que en cierta forma, respeto lo que haces, y solo en ciertas formas, apoyo lo que haces (como lo de el mal uso de animales para satisfacciones emocionales como las corridas de toros, los circos, etc etc) .

Última edición: 8 Nov 2007
  10. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Hola no dispongo de tiempo para contestar en detalle pero en este hilo me preguntaron lo mismo y ahí puedes leerlo:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=957&highlight=veganismo

Lo que considero en todo caso un transfondo emocional sin lógica es la supuesta superioridad del humano sobre el resto de seres con consciencia. Normalmente para defender esa idea hay que renunciar a las leyes de la lógica y basarse en Dios o en sentimientos de empatía.

Saludos

Última edición: 8 Nov 2007
  11. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    Yo soy vegano, mann suerte con la marcha desde tacna hare algo en un futro por promver esta gran dieta.

12. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    oe broer me caes como anillo al dedo yo necesito hacer un estudio sobre este tipo de dieta y costumbres y todo eso .. weno queria saber exactamente que es lo que se va a hacer ahi .. osea es una concentracion pero que osea voy a tener tiempo de entrevistar o preguntar a alguien o algo por el estilo porfa kisiera que me informes por que tengo una tarea sobre esta vaina ! porfa !!!!

de antemano te digo yo no soy vegano me considero totalmente carnivoro pero ... en algo les apoyo como le que dijiste el alza del ser humano sobre todo ser vivo ... weno de hecho que voy a ir y porfa respondem las preguntas ps gracias boer
    y saluos !

13. Max Montaner

Registro:
    25 Jun 2007
    Especismo - Veganismo.

Saludos Flex:

Antes de hablar de "El Veganismo" me gustaría comenzar por un sencillo término expuesto por primera vez en inglés ("speciesism") "Especismo", en 1.970 por Richard Ryder, y dicho en pocas palabras: Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Llama la atención que quien así lo definió es un Psicólogo, nada que ver con un zoólogo, ni ecólogo, ni un amante de los animales.

Todos los animales, humanos y no humanos que somos capaces de sentir en cualquiera de las formas, por supuesto que nos apartamos de aquello que nos dañe, que nos cause dolor, que nos confine y por último que nos produzca la muerte. Esto es lo que hay que respetar en los demás animales inclusive en el humano

A pesar de lo simplemente sencillo de esta consideración, en la practica a los humanos les es sumamente difícil cambiar, Primero, nuestro sistema de valores, y Segundo, modificar nuestro sistema de vida para superar El Especismo, ese, definido por Richard Ryder en 12 palabras anteriormente. El problema básico es la presión de “El Grupo Social” al cual pertenecemos, “La Educación” que permanentemente desde chico recibimos, ejerce una influencia enorme en el individuo como en el colectivo.

Yo entré a este foro cuando se posteaba el tema: Cosechadora de Pollos el cual hizo que me registrara con la finalidad de intercambiar opiniones, y se puede apreciar muy fácilmente que la idea de respetar la vida de los animales en el mismo sentido que respetamos a los humanos es muy nueva y por ende rechazada, pasará un largo período hasta que la idea se internalice y se transforme en conducta activa y no reactiva.

Por otra parte tenemos las prácticas mentales que heredamos de la cultura en la cual nos hemos desarrollado, las cuales son penosamente salvables, ya que éstas representan siglos renovándose y haciéndose cada vez más enquistados. ESO NO IMPLICA QUE SEAN CORRECTAS.
    Un saludo.

14. Max Montaner

Registro:
    25 Jun 2007
    Veganismo

El término exacto es “Veganismo”. Por el cual se entiende el no consumir ningún producto de origen animal. Esta es una definición muy sencilla

15. Max Montaner

Registro:
    25 Jun 2007
    Vamos aproximandonos..

Disculpa que no estás en mi argumento, pero podrías tomar el concepto simple y sencillo De no Consumir Ningún Producto de Origen Animal. Esto para alguien que conoce el tema como bien tú dices, le sería facil comenzar. Lo de dieta, ética, salud, lo desarrollamos más adelante correspondinetemente.

¿Lo de las plantas?, tambien tengo que pedirte por favor, para comenzar un intercambio de ideas, el concepto que tú manejas sobre lo que El Veganismo sostiene sobre las plantas. Hasta aquí no veo que alguien haya definido algo sobre las plantas. Eso no quiere decir que más adelante se comente en detalle.

16. Max Montaner

Registro:
    25 Jun 2007
    Tienes mucha razón. Es un defecto muy común en las personas concluir un asunto sin haber tenido la suficiente información previa sobre la cuestión que se pretende manifestar.

17. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Respeto mucho este tema y sus participantes respecto al Veganismo. Y me pregunto : ¿Dónde están aquellos defensores de los derechos de los animales, los que están en contra de la Tauromaquía?. Esta es una perfecta oportunidad para ser consecuentes con todas esas opiniones que leí al respecto en este foro y sobre ese tema.

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No pretendo lincharte.. por eso actuo en silencio U_U

19. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    ¿Entonces?

20. Reloj

Reloj Miembro de plata