Concentración por el día internacional de los derechos animales

Publicado en 'Mascotas y Animales' por flex23, 5 Dic 2006.





  1. flex23

    flex23 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2




    La organización igualdad animal convoca a una concentración por el día de derechos animales:

    [​IMG]
     


  2. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Va a ir Lay Fung??? jeje

    No entiendo...a que se refieren con concentracion??? osea tipo manifestación?? no será como un dia de campo para que cada uno que asista lleve a sus mascotas???
    La idea es buena pero mas datos.

    Saludos
    The Ghost
     
  3. flex23

    flex23 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
    Hola, te cuento, Igualdad Animal es una organizacion que tiene actividades tanto en España como en Perú (todas las semanas hacemos actos reinvindicativos contra las diversas explotaciones) que lucha contra la esclavitud a la que se ven sometidos los animales no-humanos y crea conciencia sobre el por qéé debemos respetarlos y dejar de utilizarlos.

    Los animales no-humanos en la actualidad son propiedad no tienen ningún derecho legal a pesar de que la mayoría crea lo contrario.

    Están todos/as invitados/as a la concentración donde tendremos una mesa informativa para aclarar sus dudas.

    De todas maneras dejo el manifiesto para esta concentración:

    ¨¨El 10 de Diciembre de 1948 los países fundadores de las Naciones Unidas aprobaron la Carta de Derechos Humanos para impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial y sus campos de concentración se reprodujeran. Sólo mediante el reconocimiento sin concesiones de los derechos fundamentales de cada humano y humana habría alguna posibilidad de que semejantes tragedias no volvieran a repetirse. Así, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

    Desde hace varios años, individuos, organizaciones y colectivos de todo el mundo recordamos que el espíritu de esta reivindicación ha de extenderse a los demás animales y que el Día Internacional de los Derechos Humanos debe ser el Día Internacional de los Derechos Animales, porque los humanos también somos animales, y porque ellos son hoy día víctimas en otros campos de concentración de un horror indescriptible y sin precedentes, víctimas que se cuentan por miles de millones cada mes. Creemos que este es un día para recordar que la libertad, la justicia y la dignidad no son términos que deban excluir a nadie; que el sufrimiento y el deseo de vivir no entienden de raza, clase social, sexo, ni por supuesto, tampoco de especie.

    En 1970, 22 años después de la declaración de derechos humanos de la ONU, y hace ahora ya más de tres décadas, se acuñó el término especismo para referirnos a la discriminación de los animales por motivo de especie. Al igual que el racismo o el sexismo, el especismo no tiene justificación posible. A pesar de ello, vivimos en sociedades especistas y esclavistas; en todos los países del mundo los demás animales son considerados propiedades de los humanos y sus intereses no tienen ningún valor; el valor de sus vidas viene determinado por el precio que marca el mercado. Las reformas legales en este marco social no pueden acabar con la injusticia que padecen. No podremos conseguir derechos para los demás animales mientras sigamos pensando de la misma forma, mientras nos alimentemos con sus cadáveres, mientras nos vistamos con sus pieles, experimentemos con ellos o nos entretengamos a su costa. Los animales no son comida, no son vestimentas, no son objetos de laboratorio, ni entretenimientos. Los demás animales no son recursos a nuestra disposición sino seres con intereses propios que merecen respeto y protección, el mismo respeto y protección que acordamos entre humanos.

    Desgraciadamente, los demás animales son vistos como meras propiedades que podemos utilizar con algunas condiciones. Modificar estas condiciones no hará que dejen de ser considerados propiedades y puedan tener derechos, tan sólo establecerá un nuevo modo, una reforma, en cómo utilizarles. No podemos conseguir derechos para los demás animales culpabilizando a quienes carecen de sensibilidad y protagonizan las imágenes que todos hemos visto este año. Debemos recordar que nuestra lucha no es sólo por aquellos animales con quienes convivimos ni contra quienes maltratan a éstos. Nuestra lucha es por la abolición de toda utilización animal, de todos los animales, y no nos conformaremos con menos que esto.

    En 1641 en Massachusetts se promulgó la primera ley de bienestar animal del mundo, 365 años de reformas más tarde, podemos afirmar que reformar una injusticia es perpetuar dicha injusticia. Las leyes no liberarán a los animales, ni son ellas las que los someten, somos sólo cada uno de nosotros y nosotras quienes tenemos tal poder, y somos cada uno de nosotros y nosotras quienes tenemos que liberarles. El fin de la explotación animal requiere que nos involucremos, que tomemos partido ante esta injusticia, que no deleguemos en otros esta tarea, que no permanezcamos pasivos ante ella y que mostremos nuestro rechazo de forma clara y directa. El fin de la esclavitud animal empieza por nosotros mismos, oponióndonos a su utilización, adoptando un estilo de vida vegano, y aplicando así en nuestras vidas esa abolición que deseamos, construyendo de esta forma un mundo más justo para todos y todas.

    Creemos que hoy, 10 de Diciembre de 2006, es un día en el que podemos hacer algo por ellos. Sólo depende de nosotros y nosotras que esta situación cambie, porque desgraciadamente ellos no pueden hacerlo, no pueden estar aquí ahora porque están encerrados en naves ganaderas, confinados en piscifactorías, en laboratorios, en las antesalas de los mataderos o en los camiones que les llevan hacia ellos. Están siendo mutilados, separados de sus familias, asesinados, en definitiva, masacrados... Ellos no pueden reclamar con sus propias voces lo que es justo pero nosotros sí podemos hacerlo. No moriremos por alzar la voz por ellos, pero ellos sí morirán si no lo hacemos.¨¨
     
  4. flex23

    flex23 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
    Para los que asistan al acto, la concentración será exactamente en el arco que está al inicio del parque viniendo desde la Av Arequipa.

    Saludos
     
  5. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    ahora si ya entendí mejor :D
    me daré una vueltita por el lugar...suerte!!
     
  6. flex23

    flex23 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
    Chevere, te esperamos entonces!!
     
  7. FabiChan

    FabiChan Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    317
    Likes:
    3
    Buena causa, a ver si yo tambien me doy una vueltita :yeah:
     
  8. flex23

    flex23 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
  9. Actitus

    Actitus Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    243
    Y que hay del derecho de las plantas??, ellos son seres vivos tambien??, no?; y sin embargo nos lo comemos sin reparo.
     
  10. flex23

    flex23 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
    No hablamos de seres vivos sino seres sintientes. Estar vivo no implica que se desarrollen intereses. Si quieres desarrollar un planteamiento para defender a los seres vivos por el hecho de serlo pues hazlo, para eso yo no tengo argumentos. O en su defecto demuestra empirica y logicamente que los seres sin sistema nervioso son seres sintientes (es decir conscientes, que presentan experiencias subjetivas)

    En estos artículos se trata ese tema:

    http://sensovegan.wordpress.com/2006/03/09/biocentrismo-versus-sensocentrismo/

    http://www.thinkvegan.net/es/?itemid=122

    http://www.veganactivist.net/es/?itemid=229

    Saludos
     
    Última edición: 28 Abr 2007
  11. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    ....................( continuara )
     
  12. jelare21

    jelare21 Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    6,607
    Likes:
    18,151
    Me equivoqué de tema