Con satélite, Chile vigilará sus fronteras

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Bessspe, 8 Ene 2008.

1. Bessspe

Bessspe Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2007

de Peru21.com fuente: http://www.peru21.com/p21impreso/Html/2008-01-03/imp2politica0833613.html

Chile avanza a paso acelerado en las negociaciones para la adquisición de un sistema satelital, que le permitirá vigilar al milímetro, y de forma instantánea, sus fronteras, entre ellas la que tiene con el Perú. Según informó el Ministerio de Defensa del vecino del sur, la compra será sellada en marzo próximo, cuando termine el proceso de licitación con nueve empresas.
    La agencia DPA precisó que, junto con este sistema, Chile invirtió miles de millones de dólares en renovar su capacidad bélica en los últimos 10 años. En dicho proceso, sus Fuerzas Armadas incorporaron 140 tanques antinucleares alemanes, dos submarinos Scorpene, aviones F-16 y ocho fragatas.

MILLONARIAS COMPRAS. Pero las adquisiciones chilenas no terminarán ahí. De acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por DPA, se negocia una nueva política de compras para los próximos 20 años, con la finalidad de garantizar una capacidad defensiva en caso de un conflicto simultáneo con el Perú, Bolivia y Argentina.

Las conversaciones entre el Ejecutivo y el Congreso de Chile tendrían como principal punto de conflicto el destino de los 3 mil millones de dólares que dispondrán las FF.AA. hasta fines del gobierno de Michelle Bachelet, producto de los aportes de la cuprífera estatal Codelco.

2. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    q compren más, pues seguiran en su pobreza

EL COMPRAR MAS ELEMENTOS BÉLICOS A NINGUN PAÍS LO HACE MÁS DESARROLLADO, PEOR ,SI SE TRATA DE PAÍSES SUBDESARROLLADOS, LA POBREZA EN CHILE ALCANZA EL 34%, CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN, EL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO VÁ EN AUMENTO, LA DESIGUALDAD SOCIAL ES UN GRAN PROBLEMA ALLÁ Y TODOS NUESTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    segun la prensa prochilena peruana dijeron que algunas de sus funciones serían control de fronteras, zona marítima exclusiva, estudios agricolas, de bosques, otros fines cientificos y control de desastres en pocas cosas dicen no hay que preocuparse.

4. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Hmmm , ya que nos queda solo el de espectador >:<!
    Mientras tanto Peru ira a la guerra Con hondas

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    como es sabido américa Latina es la región de mayor desigualdad en el mundo y Chile no es una excepción, en Chile el apoyo a la democracia bajó diez puntos del 56% al 46%, de 2006 a 2007.

6. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Yo me pregunto por que tanto armamento.. que yo sepa ningún país (Perú, Argentina o Bolivia) esta interesado en el pequeño territorio chileno. :stop:

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Por que tanto armamento? Porque ellos tienen un afan expansionista por eso. Cuando me refiero a "ellos" no me refiero al entero pueblo chileno sino a un cierto numero de la poblacion por afan nacionalista y a otro especialmente a los que controlan ese pais, o sea la gente rica y los neonazis que viven alli.

Revisemos la historia. Los paises desarrollados han intervenido en el gobierno de chile para usarlo con afan de expansionismo economico. Un ejemplo, en la guerra con chile, Inglaterra buscaba ansioso el tener el control del salitre y huano, pero tambien buscaba ansioso el control sobre el cobre de la zona de tarapaca, el cual hasta el dia de hoy es el mayor de todo el mundo y gracias a este cobre de este anterior territorio peruano chile mantiene su economia. Bueno, al ver que el Peru no cedia a los intereses de Inglaterra, Inglaterra busco negociar con el gobierno de chile, el cual busco el minimo pretexto para declarar esa guerra. Asi Inglaterra se lavo las manos usando terceros para su beneficio y en un tanto por ciento para el beneficio de chile. Despues de la guerra empresarios ingleses fueron a explotar los recursos del area.

Otro ejemplo: el gobierno de Pinochet fue impuesto y subsidiado por el gobierno de EEUU ya que Allende pretendia nacionalizar todo alla y eso no era bueno para las inversiones estadounidenses. Con su gobierno se mato sin numero de chilenos y muchos emigraron al exterior incluyendo al Peru. La mayoria de gente que se mato en chile era de origen Amerindio y mestizo sino equivoco ya que sino me equivoco el racismo y discriminacion en chile a su gente es grande, un ejemplo es esta poeta la cual no me acuerdo su nombre que reside en EEUU y que fue discriminada en la esta epoca por ser mestiza a pesar de que se sabe que la gran mayoria de poblacion alla es mestiza y amerindia.

Con el ultimo gobierno de Pinochet chile crecio pero no solo sino subsidiado a los intereses de otros paises, y tambien crecio como pais ya que mucha de su poblacion disminuyo lo que permitio el mayor control.

8. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    A nuestro ministro de Defensa el reaccionario Antero Flores Araoz no le preocupa el satélite chileno sin embargo a nuestros empresarios pesqueros si parecería preocuparles información proveniente de Santiago indicaría que uno de los principales usos que se daría al sistema satelital chileno sería para actividades de pesquería en la actualidad en el Perú cuando se quiere pescar caballa o jurel se requiere que salgan primero un conjunto de embarcaciones para que encuentren el cardumen ello se denomina encontrar la "zona de pesca" una vez ubicada, de inmediato parten hacia la zona o alrededores centenares de embarcaciones para capturar el recurso nuestros empresarios, que tanto han ganado con los recursos marítimos, actúan de manera casi artesanal pues..ok..

9. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Me parece más acertado el comentario de Athena respecto a la naturaleza de la adquisición de dicho sistema satelital, considerando que puede aplicarse en ambos casos (pesca o guerra), pues creo que el sensacionalismo mapocho respecto a un conflicto armado con otros países, es la válvula de escape ante la incontenible situación de incertidumbre respecto al futuro de Chile, considerando su explosión demografica, el decaimiento ecológico, la falta de identidad con su gobierno de turno, y etc de situaciones que tienen que paliarse con alguna morfina que les siga indicando que si falta terreno o recursos se puede recurrir a las armas y la expropiación de antaño, cosa que la actual globalización y la coyuntura de la economía mundial verían de manera absurda...

10. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Quizas se deba a una prevencion estrategica, en caso que Argentina y Bolovia y Peru, le vayan a crear tres frentes de batalla, y en el peor de los casos hipoteticos, Argentina las tiene de ganar estrategicamente, y quienes sacarian provecho de las circunstancias, estan sus vecinos del Norte osea Bolivia y Peru, es mi opinion, puesto que vi un documental en Youtube, sobre lo que pudo haber sido una guerra en los años 70´s, asi q pienso q chile esta sicoteado y piensa q si empieza el conflicto con uno de sus vecinos, bastara q otro se sume a la contienda. En todo caso esto seria un tema Que hubiese pasado en los años 70´s:D:D:D, saludos.

Bueno tam bien estoy de auerdo con la opinion de Athena, esto desde un punto de vista tecnologico y economico, aunque tambien es preocupante ya q arrasarian con las especies que podrian desaparecer al igual que la anchoveta, preocupante si usan esta tecnologia solamente en depredar recursos en vez de conservarlo meditadamente. Saludos.

11. Cuchara de palo

Cuchara de palo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2008

jajajajajajajaja

eso si que me dio risa

ojala que eso mismo lo entienda tooda la colonia peruana atascada
    en santiago ¬¬