Con respecto al DIANE 35.

Publicado en 'Salud' por LostYouth, 14 Jul 2011.

1. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011

Hola:

Tengo una preocupación que me aqueja hace unos días. Hace mas de 2 meses que fuí al ginecólogo para hacerme ver un dolor y una afección por la zona de la ingle.

El doctor me hizo un chequeo y me hice unas pruebas, y al final, resultó que tenía ovario poliquístico, la verdad no entendí muy bien este tema del ovario poliquístico, pero definitivamente recuerdo el doctor me advirtío que debía de hacerme un tratamieento para reducir el volumen del tamaño de los quistes que tengo en ambos ovarios.

Es por ello que el doctor me recomendó el DIANE 35 como medicamento del tratamiento, el doctor me dijo que lo tomara por 3 meses seguidos y al terminar ello, volver al médico a hacerme un nuevo chequeo.

Adicionalmente a ello, me comunicó de que esta pastilla tambien funcionaba como una pastilla anticonceptiva, es decir, evitaba el embarazo si se usaba regularmente. Lo cual hice y me pareció super por que era algo como un "2 por 1", pero en fín.

El problema es este. Tomé esta pastilla por 2 meses seguidos, sin errar; ademas de ello sé que despuesde las 21 pastillas que se toma, se descansa una semana y es en esa semana donde debes de menstruar, y así pasó.

Ahora, el problema es que para empezar el 3er mes, la primera semana no lo he tomado, y es más, creo que son como una semana y algo de 2 o 3 días adicionales.

Y actualmente tengo 2 dilemas.

La primera es que, en esa semana que no tomé, tuve relaciones sexuales con mi pareja... la verdad no recuerdo la veces pero no fueron demasiadas, tomando en cuenta de que tenemos una vida sexual muy activa. Como dato para lo que estén interesándose en mi caso, él jamás a eyaculado dentro de mí, él usa "otras formas" de hacerlo, pero no dentro de mí.

Y mi duda es que no se si aún así haya riesgo de quedar embarazada; además, antes de tomar estas pastillas, el y yo no nos protegíamos regularmente, casi siempre hemos tenido intimidad así como la situación lo presentaba, y eso pasó por 7 meses y jamás pasó nada, pero bueno.

La segunda es que, no se como debo ahora de hacer para retomar estas pastillas, por que el mandato del ginecólogo era regresar en 3 meses, al erminar la 1era parte del tratamiento, pero tengo un atraso del tratamiento de algo de 1 semana y media. No se que debo de hacer.

Espero me ayuden en lo más próximo. :D

2. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    bueno haz algo simple si tienes más de 1 semana y media de retraso pues haste un test de embarazo si no te convence el resultado del test hazte una prueba de sangre..........................y bueno si sale positivo ya tu sabrás cual es tu solución o tu decisión.........................y si sale negativo simplemente retoma el medicamento sin palta alguna hasta q lo termines, despues de haberlo terminado vas ha tu cita con tu ginecologo y le comentas lo acontecido y el como doctor que es te indicará que hacer...............bueno espero te vaya bien.

A JeanDK y desbande les gustó este mensaje.
  3. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    ok, entiendo en el segundo caso.

pero con respecto al primero, yo he menstruado hace 2 semanas.

te explico... pasó esa semana que no debí de tomar y menstrué, normal; pasó esa semana y debí de empezar a tomar la semana que pasó, y algunos dias mas claro; osea que desde mi última menstruación, no han pasado ni 20 días.

no sé si me entiendes?

4. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    si te llego ha entender entonces es que te haz retraso en los días de tomar tu pastilla, bueno tomalas hasta que las termines de ahi vas al doctor, y si te entendí también indicas que hace 2 semanas menstruaste, bueno si es así pue sno estas embarazada............pero ante cualquier duda ya te di las opciones para que te quites esa duda, y bueno para serte sincera esas pastillas que te recetaron que solo cumplan el fin para lo que te dieron no lo tomes como anticonceptivo, usa otros metodos para que no tenga dudas como ahora................
    y como nota he sabido de casos de mujeres que tienen ese problema de ovario poliquistico las mayorias vivian medicadas pero al final lo unico que les hizo bien fue tener un hijo(ojo no te digo que lo hagas, te lo digo como nota sobre ese tema)

A JeanDK le gustó este mensaje.
  5. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    bueno, es evidente que lo que quiero es no estar embarazada, pero ojalá y sea así.

ahora, tienes razón, justamente eso de que una mejor forma de evitar esos ovarios poliquísticos es teniendo un hijo, me lo indicó la chica que me atendió ayer en la farmacia. fuí a preguntar.

bueno, muchas gracias Vanesa ( espero que te llames así ). vales millones. :hi:

6. SolangeN

SolangeN Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2011
    Yo tengo ovarios poliquisticos y al igual que a ti me dieron de receta diane 35 o dixi 35 es lo mismo, bueno yo tambien tuve lo mismo que tu me olvide por cosas del destino, y tuve relaciones sexuales con mii pareja pero no sali embarazada porque segun me dijeron mis ovarios por el tratamiento eran debiles o algo asi..
    Asi que no me preocupe eso fue hace medio año, y no estoy embarazada..
    Esto me paso en dos o tres oportunidades porque mi tratamiento de ovarios me duro 6 meses.. x.x
    Espero haber ayudado en algo. :)

7. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    al parecer me preocupé en vano, me hice un test de embarazo y salio negativo... al parcer me volví demasiado paranoica con esto.

de todas maneras he aprendido mucho de esto.

he retomado el consumo de las pastillas y así teminar la de este mes y acudir al ginecólogo.

A JeanDK le gustó este mensaje.
  8. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Moraleja: No descuiden sus Tratamientos y siempre traten de tomar sus pastillas.. cuiden su salud, como decía mi padre: la salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada xD

9. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    ah, yo tengo ovario poliquistico y no tomo las pastillas porque odio las hormonas sintéticas, hacen daño al organismo y aumentan el riesgo de cáncer de utero, cuello uterino y seno. Como no te dan ninguna otra alternativa de tratamiento mas que hormonal y por tiempo indefinido (o sea para siempre), no lo hago.

Y mientras tengas ovario poliquistico y no hagas el tratamiento, pues es bastante improbable que salgas embarazada, tendría que ser casi un milagro. Algunas mujeres ni siquiera con tratamiento lo consiguen

10. Goyo_Sanchez

Goyo_Sanchez Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

Ver RAMs de la asociacion de un Estrogeno (Etinilestradiol) + un Progestageno (Ciproterona)

11. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    nuevamente molestando con esto de las pastillas Diane 35.

regularmente mentruaba entre 28. 29 o 30 de cada mes... ahora bien, ya es 1ero de agosto y aún no he menstruado. tengo los mismos dolores pre-menstruales que tengo dias antes de mi mestruación y esa sensaciñon de líquido fluyendo por mi conducto vaginal, pero nada.

no sé si es mi idea o lo entendí mal; cuando se toma esta pastilla, lo normal es que menstrues cuando terminas el tratamiendo de 21 pastillas?... es cierto eso?....

tomando en cuenta mi caso ( al inicio del tema ), de que por motivos económicos no pude comprar la pastilla practicmaente una semana y un par de dias más creo, entonces eso esta bien, por que aún me faltan 3 pastillas para terminar.

eso es correcto... o estoy mal?

12. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    al margen de que este tema haya sido enormemente ignorado, y no me explico por qué siendo este uno de los temas que mas afectan a las mujeres, pues quiero comentarles mi experiencia de calma y tranquilidad, despues de casi 1 semana de tormento por no saber que hacer.

hoy, junto a mi pareja, fuimos a la ginecóloga que me atendió la última vez ( eso estaba indicado en el parte médico ) y pues... les soy sincera, estaba preparada para cualquier noticia.

tomen en cuenta de que mi regla la tengo atrasada por una semana y ya se imginana como he estado. ahora bien, me saqué la ecografia respectiva, mi pareja y yo nos agarrabamos de las manos mirándonos y nos abrazábamos. él, quizá mas que yo, estaba muy centrado y cuerdo para hacer estas cosas, el hizo la cola de la caja, él entró conmigo y le explicó todo a la ginecóloga... en fin, hizo todo lo que yo, en mi desesperación y preocupación, no pude hacer.

y gracias a Dios, escuchamos la noticia que queríamos... NO ESTOY EMBARAZADA, pero eso sí; la Dra. nos recriminó por no haber cumplido al pie de la letra la receta médica y me explicó que en mñi hay una gran probabilidad de que por ese desorden mi regla no me venga este mes, en la ecografía vió una reducción en mis quistes, pero de todas formas nos rogó que no nos descuidemos.

la verdad que poner fin a tantos dias de preocupación y perturbación si que es tranquilizador.

de todas maneras... al menos, con lo de hoy, he aprendido mucho sobre esta pastilla y los problemas que pueden causar si se toma desordenadamente.

gracias a los que me ayudaron y bueno, ahora estoy aquí para ayudar.

:D

A Roger BCN le gustó este mensaje.
  13. Roger BCN

Roger BCN Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2011
    Es una pena no haber visto el post antes, LostYouth, lo que debes hacer la próxima vez que te suceda (espero que no, claro), es que después de la prueba de embarazo (orina es suficiente, es casi tan certero como la sangre), usar preservativos hasta que venga la regla al termino de 28 días, es decir, hacer un ciclo normal sin la pastilla, si no sucederá que se atrasa la menstruación no porque estes embarazada sino porque la "bloqueas" con las pastillas, no debieron recomendarte que retomes las pastillas a mitad del ciclo. Diane es muy efectivo para reducir el tamaño de los quistes, pero la administración prolongada (hablamos de años) puede ocasionar algunos problemas menores pero que deberías conocer, comentalo con tu ginecóloga si el tratamiento se prolonga. Espero haberte ayudado algo

A LostYouth le gustó este mensaje.
  14. Dyango

Dyango Suspendido

Registro:
    8 Ago 2011
    a mi novia le producia vomitos

15. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    Gracias por el dato roger.