¿Con qué religión o postura filosófica criarías a tu hijo?

Publicado en 'Religión' por Sabio, 1 Abr 2010.

1. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009

Si tú eres creyente o no creyente, ¿inculcarías a tu hijo tu creencia o postura filosófica?. En el caso de que tú pareja pertenezca a una religión o postura filosófica diferente, ¿qué religión o postura filosófica le inculcarías a tu hijo?, ¿la tuya o la de tu pareja?.

Yo particularmente lo dejaría libre de toda creencia o postura filosófica, dejaría que el mismo elija su religión o postura filosófica conforme pase el tiempo y vaya madurando, principalmente lo metería en un colegio laico.

Última edición: 1 Abr 2010

2. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Católica, claro no de manera cucufata porque muchos religiosos son unas lacras de persona, sólo decirle que hay un ser superior que es Dios y nos cuida.

3. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Católica por supuesto...actualmente los colegios catolicos por lo menos en Lima , ya no son tan represivos, o ya no tienen esa imagen de inculcarte la culpa o el a temor a DIOS, como era varios años atrás..te brindan un ambiente de libre pensamiento..y enseñan la teoría de la Evolucion..como única y verdadera..etc

Última edición: 1 Abr 2010
  4. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Le inculcaría el respeto por la Biblia y por la espiritualidad de toda persona, sin embargo no le inculcaría una religión en sí; yo sólo soy creyente de la Religión Cristiana sin pertenecer a ninguna confesión actual. Ahora bien si mi hijo decidiese hacerse seguidor de alguna religión en específico debería tratar de vigilar bien sus creencias.

5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Si su pareja es no creyente y está en desacuerdo con que a su hijo le inculquen dichas creencias, ¿que decisión tomarías?.

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Le enseñaria a pensar pro su cuenta, luego que decida lo que le parezca

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Como dije anteriormente, yo opino de la misma manera.

8. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Yo le enseñaria la diferencia de lo que es bueno y lo que no lo es, el hacer el bien, ser una buena persona, ayudar a los que necesiten de su ayuda, compartir, pero no toleraria contarle cuentos de hadas para que viva dependiente (la religion) luego de eso sabre que tendra una vista mas amplia en su vida y podra pensar y razonar por su cuenta
    al fin y acabo pienso que no se le deberia juzgar a una persona por lo que cree sino por lo que hace :yeah:

Última edición: 2 Abr 2010
  9. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    ninguna religion, ninguna...........................solo que crea en Dios; ya luego él decidirá!

10. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    hasta los 6 años le hare creer en papa noel..
    despues en la biblia...

11. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    La católica como es tradición en mi familia (aunque yo sea agnostico) si con el tiempo le gustase ser catolico bien por él, si no que decida lo que le dicte su corazón...

12. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo sólo quiero criaría a mi hijo de la manera más correcta posible, ajeno a religiones.

A Atheo le gustó este mensaje.
  13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿Y a posturas filosóficas?.

14. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    hippie XD, la verdad no lo se, es mas ni pienso en tener hijos, pero si alguna vez tengo uno lo criare sin religiones

15. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Le enseñarías a pensar por su cuenta? Pero eso es adoctrinar. Mejor no le enseñes nada, permite que le nazca el bicho de la investigación. Si así llega a concluir en una religión, pues solo te queda respetarla.

16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Agrego eso.

17. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    yo soy católico liberal, supongo ke mis hijos también se verían instruidos en esa religión y una vz más adultos ke tomen sus propias decisiones.

18. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    católicos, así los crio ya ellos en el futuro cuando maduren verán si continúan o no.

19. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Con el Islam, sin duda alguna.

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    con el catolicismo, pero a la manera que fui criada yo, nunca me impusieron nada y me lo sneseñaron de una manera relax y sin castigos ni nada... si mi esposo fuese de otra religion creo que le enseñariamos ambas para que el al final decida, pero trataria de evitar casarme con alguien que sea muy religioso o que sea de ciertas religiones que prefiero evitar, no las mencionare para no herir susceptibilidades XD