Con que paises tenemos tratados de libre comercio?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RositA.Kakumei, 15 Ago 2010.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas...ahora ultimo,estan varios..pero no recuerdo...
    aparte del de estados unidos,estaba por firmarse sino me equivoco con china,japon,taiwan(Creo),o nosé si ya se firmaron...

Alguien tiene mas claro estos datos,quisiera saber con que paises se podria hacer erxportaciones...
    Gracias.
    Slds.
    :yeah:

2. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    te diré lo que me acuerdo ahora:
    Singapur
    China
    Canada
    EEUU
    Mercosur
    Japón
    Pronto con EFTA (UE)

3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Me parece que faltan rondas para completar el TLC con Japon, se viene Corea y EFTA ya esta listo.

4. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Alguien podria darme mas detalles....yo creo que es necesario,saber los tratados para exportar...como dije,me se devarios pero creo que esta en negociaciones...todavia...

5. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Perú mantiene una actitud pro activa en relación con la participación en mecanismos de integración que posibilitan el acceso a mercados ampliados, hacia los cuales podrá acceder el inversionista que se establezca en nuestro país mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales y ventajas competitivas.

El Acuerdo de Promoción Comercial (APC) suscrito con Estados Unidos, vigente desde el 1ero de febrero de 2009, consolida las preferencias arancelarias otorgadas temporalmente a través de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés), mismas que han explicado gran parte del dinamismo de las exportaciones en los últimos años; y consolida las reformas de política comercial implementadas por el Perú durante los años noventa.

La negociación del APC con los Estados Unidos estableció nuevos estándares en términos de circulación de bienes y servicios, así como de protección de la inversión, que sirvieron de base en la negociación de los Tratados de Libre Comercio con Singapur Canadá, China y los países del EFTA, el Protocolo de Cosecha Temprana firmado con Tailandia y la profundización del Acuerdo de complementación Económica (ACE) con Chile.

Sobre esta misma base, se vienen desarrollaron las negociaciones para la profundización del ACE con México y la suscripción de un Tratado de Libre Comercio con Japón. Además, el Perú ha concluido el Acuerdo de Negociación con la Unión Europea (UE), bloque que a través del Sistema General de Preferencias Andino establece aranceles cero para productos pesqueros, agrícolas y textiles.

A nivel latinoamericano, el Perú es miembro de la zona de libre comercio pactada a nivel andino que agrupa además a Bolivia, Ecuador y Colombia (Comunidad Andina de Naciones) y que significa un mercado de cerca de 100 millones de habitantes. Además, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Perú ha suscrito un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con el MERCOSUR.

Finalmente, cabe indicar que, desde 1998 el Perú es miembro pleno del Foro de Cooperación Asía Pacifico (APEC), cuyo mercado totaliza casi el 50% de la población mundial, estando llamado a convertirse en una bisagra natural entre las economías industrializadas del Asia y las economías emergentes de Latinoamérica.

6. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Señorita Rosita, si desea mayor detalle le invito a que busque en otras fuentes (libros, revistas, webs), no haga que otros busquen su tarea xD

7. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    :D...bueno no es tarea,es curiosidad,pero me parece algo raro que existiendo esta zona los usuarios desconozcan estos temas,que son importantes para exportar,el mercado esta ahi,un ejemplo último la vente textiles crecio em 109% del I semestre...datos asi,son importantes,para aquellos que estan interesados en exportar como yo....

Bueno si alguien tiene informacion por compartir,gracias.
    Greetings.:yeah:

8. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    suiza yo me entere xq demoraba mucho mi mercaderia el ver la website de suiz decia hoy se firma tlc con peru