Con que limpiar los pelos de gato en la ropa y los sillones?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por RositA.Kakumei, 22 May 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

holas
    tengo 2 gatas blancas y botan demasiado pelo,no solo se quedan en las ropas negras,sino en todas,en los sillones tambien.
    Que puedo hacer?
    como lo limpio de las ropas negras,porque en ellas es mas notorio,y de los sillones que deberia comprar y en donde.
    Seguro les paso.
    Tambien tengo un gato que parece angora y bota tambien mucho pelo,en total hay 3es por eso que tengo problemas con los pelos de gato.
    Que puedo hacer?
    Gracias x su ayuda
    Slds
    :hi:

2. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Yo tampoco no lo se,espero respuestas ¬¬.

3. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Tengo dos gatas y no tienen ese problema de botar pelo. El veterinario nos explico q ese problema se origina cuanto el gato esta sin vacunar, desparasitar y con una alimentación no muy bien balanceada.

la solución directa seria q consultes con tu veterinario y las pongas al día en sus vacunas y alimentación. En el ínterin lo único q puedes hacer es limpiar la ropa y la mejor manera es con cinta de embalaje, corta una tira y pasa el lado gomoso por la ropa para q recoja todo el pelo de gato.

Salu2

4. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Quizas

pasarle una peinilla por las mañanas.
    utilizar fundas y ropa que no te sirva para cogerles.
    utilizar la aspiradora ayuda mucho.
    buena alimentación y desparasitación.

5. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Hola, me parece muy interesante lo que comentas; pero dime: el cambio de estación no influye también en la muda de pelo, o es que si están con las vacunas y comida balanceada no les afecta?... saludos.

6. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    influye pero poco, con mi señora hemos observado q en otoño y cuando estan en celo botan algo de pelo pero no de la manera alarmente q otros gatos.

salu2

Última edición: 22 May 2011
  7. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Alimentación?ps comen todos los dias comidas de gatos...
    Son lanuditos,por eso botan pelo.

Siempre botan pelo,ademas estan esterilizados TODOS.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Bueno de por si todo animal deja pelos cada cierto tiempo, mi boxer suele dejar pelitos aveces cuando se pone a jugar cerca de los sillones

Recuerdo que hay unas cosas como rodillos que atrapan los pelos al pasarlos encima de la tela, alguien sabe como se llaman?

9. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Hoy justo vi en la teleferia un producto parecido a una mota que absorve cosas pequeñas como los pelos de tu gato mejor anda a hecharle una ojeada:yeah:

Última edición: 22 May 2011
  10. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno, en primer lugar, todos los gatos botan pelos. La solución es cepillar a las gatas. Los gatos de pelo largo necesitan cepillado constante, hasta diario, a fin de eliminar la mayoría del pelo que botan, porque también es importante notar que tienen la lengua más corta que los de pelo corto. Eso también los ayuda a que no traguen tanto pelo cuando se limpian, lo que impide posteriores problemas de salud. En cuanto a los muebles y la ropa, bueno, normalmente utilizo un cepillo para los muebles, y en cuanto a la ropa, utilizo cinta adhesiva tipo scotch. hago un circulo con el pegamento hacia afuera, y con ello paso por la ropa, así, el pegamento coge a los pelos, que son difíciles de eliminar con un cepillo. Me va bastante bien asi, aunque confieso que es el precio a pagar cuando se tienen estas mascotas....bien lo vale..

11. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    si quisiera saber de esos rodillo y en dond elos venden
    y la aspiradora que tal es?se malograra con tanto pelo?

12. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Yo uso una aspiradora con un filtro especial para eso; ehm, no recuerdo el nombre =p. Mi gatita deja pelitos blancos, asi que siempre ando limpiando las prendas. Ayuda no dejarlos entrar al guardarropas. Para lo de la ropa, puedes limpiar también con algo de cinta adhesiva.

13. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    El rodillo se llama lint roller ( ingles ) pero en español rodillo quita pelusas : /

Facil lo encuentras en cualquier veterninaria o en cualquier supermercado . Oh talvez donde vendan articulos de oficina

Última edición: 24 May 2011
    A jessPerú y RositA.Kakumei les gustó este mensaje.
  14. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Disculpa por la gran demora. Recién veo esto, aunque yo siempre me fijo para ver si hay alguna nueva notificación, a veces no sale y tengo que estar comprobando cada vez que entro.
    Con respecto a tu pregunta, los gatos necesitan un cepillado diario y a conciencia, porque sino botan mucho pelo. Las gatas, sobre todo, echan más, y un montón cuando se encuentran en el período de celo.
    Recuerda que si has tenido gatos desde muy pequeño, con el tiempo habrás desarrollado suficiente inmunidad, es decir, no contraerás ninguna enfermedad por tener un gato. Pero si no has tenido gato hasta que fuiste más grande, pues ahí la cosa cambia. (:

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  15. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    con embalaje o las escobillo y se que existe un rodillo con cinta para sacar pelusas, lo vi en un catalogo de avon....

pero muy caro lo venden ahi y tambien quisiera buscar donde comprarlo :D

oppsss me di cuenta que mas arriba hablan del mismo :)

----- mensaje añadido, 09-feb-2012 a las 19:22 -----

yo he criado gatos desde que tengo uso de razon, pero es peligroso para personas que de grandes tienen gatos?? no lo sabia
    y que se puede hacer para que el gato deje de orinar en toda la casa, mi casa es libreria y mi hermoso pero condenado gato varias veces a mojado algunos estantes con papeleria :ptm: en fin habra solucion

no estan estirilizados :( estaba caro y ahora ya esta muy grande

16. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    yo he criado gatos desde que tengo uso de razon, pero es peligroso para personas que de grandes tienen gatos?? no lo sabia
    y que se puede hacer para que el gato deje de orinar en toda la casa, mi casa es libreria y mi hermoso pero condenado gato varias veces a mojado algunos estantes con papeleria :ptm: en fin habra solucion

no estan estirilizados :( estaba caro y ahora ya esta muy grande[/QUOTE]

No necesariamente es peligroso, pues el cuerpo de cada persona es diferente, es decir, su sistema reacciona diferente en cada persona. Puede que te afecte como que no.
    Para que un gato aprenda a orinar tienes que enseñarle a que haga en su caja de arena, esto desde que es pequeño. Pero si ya es grande y no sabe, es más difícil. Aunque muchos dicen que los gatos ya hacen solos, pero yo no lo creo, porque al gato hay que enseñarle.
    Un consejo: intenta enseñarle a que haga en su caja de arena hasta que aprenda. Saludos. (=

PD: será mejor que los esterilices, porque sino podrías tener problemas con tus gatos.

17. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    La unica enfermedad peligrosa que te puede contagiar un gato es la toxoplasmosis siempre y cuando tus defensas inmunes esten muy bajas; lo de las alergias es muy relativo, he tenido casos de personas que creian ser alergicas a los gatos cuando en realidad eran por otra cosa (se dieron cuenta cuando regalaron al gato). Lo de la orina del gato muchas veces lo hacen para demarcar su territorio, asi que toda tu vida vas a tener dicho problema, lamentablemente cuando ya es adulto por mas que lo castres dicha conducta no llega a corregirse del todo, sin embargo existen repelentes para que no se orinen donde creas que hay cosas importantes, en el mercado hay de diversas marcas, trata de conseguirlo y buena suerte

18. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    omarov tiene razón. Lo que el gato de zafiroazul está haciendo es marcar territorio, y debido a que ya lo agarró de costumbre, cabe la posibilidad (ya que no es definitivo) de que no se la quite a pesar de esterilizarlo. De todas maneras, sino es muy viejo, es recomendable esterilizarlo, a los machos la operación les resulta muy facíl, a los 3 días ya estan de nuevo en las andadas.

19. jessPerú

jessPerú Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Yo tengo 5 gatos en mi casa y 2 duermen conmigo , he tenido felinos desde que era una niña y duermo con gatos desde ya muchos años y no me han trasmitido ninguna enfermedad , y mi hermana que tambien dormia con gatos tiene ahora tres hijos.

20. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Si has leido bien esta enfermedad ataca a personas inmunodeprimidas (ancianos, perosnas con sida, etc) aunque la mayoria de las veces el microorganismo esta en nuestro organismo este no produce ninguna enfermedad (somos portadores asintomaticos) y podemos vivir con ella por el resto de nuestra vida. Yo he vivio con gatos desde niño y nunca me he enfermado al igual que mi familia lo cual puede decirse que hemos desarrollado inmunidad frente a este agente.