¿Con qué frecuencia se debe regar un jardín?

Publicado en 'Foro Libre' por GiulioRudolph, 19 Mar 2009.

1. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Hola a los estimados foristas. En una oportunidad, escuché que se debe regar un jardín una vez a la semana en invierno -o durante la etapa fría del año- y un diá sí/un día no durante el verano -o durante la etapa cálida del año-. No sé si estos datos son ciertos. Espero que alguien que conozca bien del tema, absuelva mi duda. Pueden recomendarme alguna bibliografía o una página web.

Muchas Gracias.

2. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    pucha yo riego cuando esta todo seco creo k ahi si es bueno xk la cosa es ahorrar el agua y tener buen jardin

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En verano es la estación en la que más debes regar tus plantas y observarlas casi todos los días, pero ya paso el verano creo :oops:

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo las riego interdiario.Y en verano procuro sea de noche,me dijeron que de día origina maltrato en la raíz... otra cosa,procura remover la tierra cada cierto tiempo.

Acá encontré información que puede interesarte:
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Fuente:
    http://articulos.infojardin.com/jardin/riego-cuanto-regar-frecuencia.htm
    [/FONT]

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
  6. grangonzo

grangonzo Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Mi abuelita regaba el jardin apenas se levantaba y al atardecer cuando estaba cayendo el sol.

O sea, dos veces por dia, y tenia las plantas siempre espetacularmente bellas.

7. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Depende de la planta, pero por si las dudas, riega interdiario pero solo en las noches o muy tempranop jamas en pleno sol, y pulverizalas cada 4 dias, o cada semana segun tu tiempo, para que se vean muy verdes y bonitas.