Con que frecuencia se debe comer?

Publicado en 'Foro Libre' por KURTCO, 14 Jul 2011.

?

Con que frecuencia y como se debe comer?

Encuesta finalizada 12 Set 2011.
  1. Comer 05 veces al dia en proporciones casi iguales

55.6%
  2. Comer 03 veces al dia bajando de proporcion

33.3%
  3. Yo tengo una mejor recomendacion

11.1%

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos

He leido y escuchado opiniones aparentemente respetables de 02 tendencias en lo que a frecuencia de comidas debe seguir una persona de forma saludable, una tendencia dice que se debe comer unas 5 veces al dia de manera balanceada y mas o menos parecidas en cantidad y calidad cada una de las comidas y la otra tendencia u opinion es la de comer solo 3 veces al dia dandole mayor enfasis en el desayuno, luego bajar la cantidad en el almuerzo y por ultimo en menor cantidad la cena (existen personas que incluso no cenan). Cual de estas 02 recomendaciones es la mejor?. Uds. que opinan? Cuales son sus fundamentos para elegir una u otra? Gracias:hi:

2. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    comer cada 3 o 4 horas horas la de 5 pero no con porciones iguales bajando cada vez :s

3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Siempre pense que eran 4: desayuno en la mañana, almuerzo a partir de las 12, lonche a las 4 o 5 pm y cena a las 9 =/

4. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    yo consultaria con un nutricionista

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    cada vez que tengas hambre

lo que debes cambiar es el tipo de comida

si haces 5 comidas, deben ser pequeñas

6. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    El ritmo de vida actual dejó obsoleto el sistema de "comer 3 veces al día" ya que necesitamos más energía durante el día, lo mejor sería 5 veces al día (un buen desayuno y almuerzo y algo ligero a media mañana, tarde y cena) :yeah:

7. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    lo importante es nunca tener hambre.

8. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Una nutricionista sabe mejor sobre este tema.

9. angie11br

angie11br Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    yo solo desayuno y almuerzo, en la noches si no como nada.

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    El organismo se acostumbra al régimen que uno le impone. Ya sea que uno coma 5 veces o 3 veces al día, lo que se consume en todo el día debe contener lo necesario para una buena alimentación, sin caer en excesos.

Por ejemplo, si en mi desayuno acostumbro a comer dos sandwichs y luego decido tomar un coffee break a media mañana, entonces sería mejor en el desayuno un sandwich y otro en el coffee break, no debería comer dos sandwichs en el desayuno y dos en el coffee break, porque sería duplicar la ración.

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No importa mucho la frecuencia, si no " que comes" la calidad de la ingesta y sobre todo... siempre tiene que ser en un horario rutinario.
    Para evitar complicaciones digestivas.

12. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Cada cuerpo tiene una demanda específica de nutrientes de acuerdo a las actividades que realiza día a día. En promedio cada 3 horas el cuerpo ya necesita nutrientes en una cantidad y calidad adecuada. Contrario a lo acostumbrado, la porción de una comida típica es demasiado para una persona que ya pasó la adolescencia; qué pasa con esa cantidad extra? Simple, van a ver como se forma poco a poco esos rollos.

No me parece adecuado el no comer de noche, después de todo qué nutrientes va a utilizar el cuerpo mientras se encuentra en medio de un sueño profundo para reparar los tejidos dañados y reemplazar los que correspondan? Es cierto que en apariencia el cuerpo (o la persona) se puede adaptar a ese tipo de rutina pero con el tiempo se va socavando poco a poco la salud, el cuerpo termina por pasar la factura por esos abusos y maltratos, se traduce en posibles enfermedades, poco energía o ganas de hacer las cosas.

13. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    come los alimentos que tu cuerpo asimile rapidamente y no se te haga pesado

ejemplo en la mañana te levantas y tomas agua,para que orines y te vayas a trabajar/estudiar sin tener dificultades despues, desayuno generalmente solo mi juguito o leche con mis panes con queso arequipeño....rico!!!

antes del almuerzo me como 2 peras o 2 manzanas , en el almuerzo come lo que quieras,carne roja 1 vez a la semana, y es malo no cenar, cuidado con la gastritis,coman algo antes de dormir ,almenos agua.