con la profesión y sus derivados (maestrias y doctorados)puedes ser exitso?

Publicado en 'Universidades' por JOSE_CARLOS, 25 Abr 2010.

1. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

Bueno sere 100% honestidad( y esto es k no me guardare nada) advertencia: puede herir suceptibilidades de algunos ingenuos y hasta rompeer sus sueños, se recomienda discreción.
    las personas k solo piensan k con tener una profesion viviran felices y contentos y no les faltara de nada se equivocaronn (y sikieren hagan maestrias y doctorados igual es señores). esa idea de k estudio mi carrera, termino y despues trabajando vivire feliz es TOTAL Y ROTUNDAMENTE FALSO!!!! hoy en dia todo el mundo tiene pprofesión ( al menos en las zonas mas fichas de lima y tmb las mas exclusivas) por eso asi hagas maestrias doctorados no va suponer mucho ya hay gente k tmb tiene maestrias, me explico entonces como puede uno hacer la diferencia ???facil la respuesta es bien sencilla haciendo empresa es lo k muchos temen xk no kerer arriesgarse, claro xk formar una empresa es bien jodido te metes en constantes problemas legales judiciales y una sarta de enrredos administrativos más el simple hecho de poner en juego tu capital y soportar tmb cuando la empresa quiebre xk de k brar tiene k quebrar de los errores se aprende.
    pd: el k no se equivoca es porque nunca hizo nada

pd: sorry si hable en chino mandarin pa algunos pero es la mera y triste realidad k todos tendremos k aceptar y cambiar el destino del perú, los k saben economia sabran k solo con empresas un país puede avanzar ya k estas aportan tecnología.
    y tecnología cojones es el cambioradical. solo recuerden la industrializacion para k se hagan una idea de como con tecnología unos paises k solo dependian de la agricultura se hicieron potencia(inglaterra,francia,etc)

lo único malo de ser empresario es k de alguna u otra manera dañas el medio ambiente y haces k tu pais se vuelva mas consumista de lo habitual contribuyendoo mas para k se de el calentamiento global.

Última edición: 25 Abr 2010

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    tecnologuia ??
    Tecnologìa.

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    porfa opinen respecto al tema, los problemas gramaticales no nos interesan por ahora.
    pd: en serio

4. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno creo q la mayoria sabe eso . . . al menos en mi univ todos mis compañeros opinan igual i eso q somos cachimbos xD como dice el dicho " no trabajes para el dinero , haz q este trabaje para ti " =) i justamente hay un libro padre rico algo asi q t habla sobre esas cosaS seria bueno q lo lean

5. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    ayy JOSE_CARLOS... te tomas muy a pecho lo de Kiyosaki, mira te lo voy a explicar en pocas palabras: que sucederia si todos salen de la universidad a abrir empresas?, es decir, Muelas abre una clinica dental, NET abre un estudio de abogados, yo creo una exportadora, y asi sucesivamente... TODOS... quien trabajaria para ti? las empresas no funcionan si no tienen personal calificado, tu pais se iria al caraj0, me dejo entender? necesitas profesionales dispuestos a aprender y trabajar en empresas de prestigio y que luego... con la experiencia y el capital obtenidos, creen su propia empresa y den empleo a los nuevos egresados... y asi sucesivamente, es asi que se mantiene el sistema economico que hoy conocemos como "CAPITALISMO"...

ahora... es logico que si eres un trabajador que gana 1200 soles o 2000, no vas a hacer nada, vas a vivir endeudado y no vas a tener ni para irte a la playa el fin de semana... pero si te sacas la mugre estudiando, haces tu maestria y diplomados... puedes obtener sueldos de 5 cifras con tranquilidad... para que disfrutes tu vida mientras eres joven... ya luego cuando hayas madurado como personado y aprendido de ejercer tu profesion, pues a abrir empresas se ha dicho! es asi como funciona el ciclo del capitalismo!... saludos...

6. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    En este otro parrafo tmb es cierto lo k dices.
    pero esto k dices estudiando mucho obteniendo sueldos de 5 cifras seria depende del fin con el k estudies no???
    osea si estudias para aprender, para ganar bien y luego hacer tu empresa bienvenido sea pues entonces todos los estudios k hagas pero si vas a estudiar solo para darle el peso a tu curriculum y k se yo hacerte profe no solo esta el hecho de no aplicar lo k sabes sino k realmente te kedaste como empleado

pd: nada en contra de los profes es mas sin ellos no seriamos lo k seremos a futuro la educación es el pilar del sustento k ayuda a pensar en toda iniciativa.:chau::chau:

7. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Emmm... yo creo que tener titulo + maestria + doctorado te puede hacer la vida BASTANTE FELIZ !

Tengo una tia que trabaja en una universidad de españa y esta ganando REALMENTE bien, cuando enseñaba en alemania ganaba mucho mas , la mandan a todo el mundo, se da vacaciones casi cuando quiere. Considero su vida BASTANTE FELIZ :)

No lean Padre Rico, Padre Pobre... es el peor libro que puede exisitir, cuando lo leimos en el colegio a todos nos parecio una desgracia, EXCEPTO a aquellos que eran recontra flojos y decían "para que estudiaaar" xD

8. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    claro, a eso me refiero, osea que trabajes y aprendas de joven pero que no te jubiles como un trabajador, si no que en algun momento de tu vida, cuando alcances la madurez profesional, abras tu empresa y des trabajo a los futuros profesionales... claro esta, como tu dices, si se te aparece la oportunidad "Bill Gates" a temprana edad, lo cual es raro pero sucede... aprovechala no?

PD: quien dijo que los profesores no pueden abrir sus empresas tambien? jaja cualquier profesional es apto de hacerlo!

9. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

si es una verdad trascendente k muchos deberian tener en mente , y claro no solo los profesionales pueden hacer su empresa tmb los k no lo sean pero k tengan espiritu empresarial.:yeah:

10. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    muchas veces a aquellos disq flojos q dicen para q estudiar xD haciendo empresa tienen más dinero q un profesional xD ^^ ojo teniendo buena vision empresarial XD weno yo si estudio una carrera pero m parece impresionant como gente sin tener estudios puedan llegar lejos

11. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    bueno.. lo q dice es muy cierto... pero no hay q generalizar tampoco... cuantas personas hay con maestrias q estan de taxistas... y personas q ni han terminado sus estudios o no los tienen y haciendo buen billete con su empresa... y viceversa en ambos casos... hay de todo...

12. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    pero el empresario siempre estara a un paso del profesional ordinario asi este sea del mas alto rango de una empresa, el empresario tiene la empresa y el empleado tiene al empresario.
    pd: algo confuso no?

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No entendi.

14. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    yo tampoco xd. mentira solo tienes k leerlo mas despacio