Con la portabilidad casi 14 mil clientes han pedido su cambio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por stephanieurpi, 29 Ene 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    Con la puesta en vigencia de la portabilidad numerica hasta el 23 de los corrientes estos son los datos mas resaltantes:
    • Los usuarios que solicitaron el cambio de operador fueron 13,923,de las cuales 6,561 ya fueron portadas,3209 se encuentran en tramite y 3344 fueron rechazadas,pudiendo subsanarse
    • El operador que mas ha captado solicitudes ha sido Claro,con 10,593,seguido por Movistar con 3110 y Nextel con 220
    • El principal operador cedente de lineas(osea que se le esta yendo los clientes) es Telefonica Moviles(Movistar) con 4820 lineas,seguido por America Movil(Claro) con 1816 lineas y Nextel Peru(Nextel) con 495
    • Regionalmente,Lima lidera el cambio de lineas con 4224,seguido por Arequipa con 613 y La Libertad con 264,entre las principales.
    Que les parece,que opinan de estos datos calientitos?(Fuente:Correo)
     
    Última edición: 29 Ene 2010


  2. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    ni tan calientitos, ante ayer ya salio la notica, telefonica se debe poner las pilas porque claro le esta dando con PALO.

    saludos.
     
  3. erikai

    erikai Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    99
    Likes:
    3
    Bueno a Movistar no le interesa mucho eso, por estas razones:

    - Los ctes q se estan yendo son clientes prepago q no generan valor a la empresa.
    - Los ctes q estan viniendo la mayoria son postpago.
    - El Movitalk esta captando mas usuarios de Nextel, porq aparte de tener radio tiene un numero RPM.


    Aparte el costo de la portabilidad la asume la empresa operadora, eso quiere decir q claro esta gastando mucho para captar clientes q derrepente no cubriran la inversión generada.
     
  4. Chasetracer

    Chasetracer Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    540
    Likes:
    41
    Igual siento que la portabilidad significa nada porque las empresas no hacen nada por atraer clientes y ofrecer mejores ofertas. Es una pena.
     
  5. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Te equivocas, si sacas cuentas la gran masa de casa empresa son los clientes prepago, la mas pequeña es los postpago.
    Donde se esta quedando Nextel es en dar nueva cavida a un publico que no esperaban tener que es el publico juvenil.
    Nextel fue pensado para empresas pero la mayoria de jovenes esta comenzando a utilizarlos x simple moda.

    Saludos.
     
  6. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    en realidad los clientes prepago no aportan mucho a la empresa... el verdadero negocio son las empresas y los post pago.

    un recibo de post pago de un ejecutivo X por lo general es de 100 a 200 dolares... y cuando se trata de empresas estamos hablando de 20, 30 , 100 rpms...o lineas libres.
     
  7. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,315
    Los que tenemos linea RPM estamos siendo lucrados?

    Movistar fue el 1ero en ofrecer servicios de linea RPM, y los clientes de los mismos, no se iran a la nueva RPM de claro.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,229
    no es RPC?????!!!!! la red privada claro??....

    me parece que la portatibilidad numerica FRACASO y de la peor manera..... hay mas de 5 millones de clientes de movistar....solo quedara como algo MAS como un servicio que despues lo eliminara TRAFASTAR
     
    Última edición: 2 Mar 2010