Con la mineria el Perú avanza ???

Publicado en 'Actualidad Nacional' por B-1-G G I E, 4 Jul 2009.





  1. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11




    El secreto mejor guardado por los gobiernos de los ultimos 20 años; la verdad de las empresas mineras en la Oraya y el daño que estan causan a nuestro ecosistema.


     


  2. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Al principio pareciera que el extraer los minerales va a sacar de la pobreza al Perú; sin embargo no ven más allá de sus narices, es decir el futuro. No es que esté en contra de la minería, estoy en contra de cómo lo explotan, dañando al ecosistema y por ende a la persona. Y lo peor quieren quitar a la fuerza, utilizando artimañas con las leyes e instituciones para concesionar las tierras. Esto ya está sucediendo en la Región Cusco y para el colmo está concesionado un pueblo entero y santuarios, tanto religioso como natural.
    En realidad a estos malos inversionistas no les interesamos, les interesa adorar a sus dioses "dinero, poder, etc.":ptm:
     
  3. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Los datos más cercanos a la realidad son:
    - Te equivocas con los últimos 20 años, son casi 100 años...
    de minería polimetálica en el centro del perú con contaminación... incluyendo a la Refinería en La Oroya.
    - El 56% de las divisas del país por concepto de exportaciones son por la minería...
    - Los ingresos por cánon, impuestos, utlidades, etc. dinamizan nuestra economía...

    El problema en sí se debe al debil sistema de adminisración de justicia e incapacidad de nuestros organismos gubernamentales por hacer cumplir la ley.

    Muchas compañías mineras, refinerías, etc. cumplen sus programas de adecuación al medio ambiente (PAMA), cumplen con la calidad de sus vertimientos mientras que otras son contaminadoras sin escrúpulos y no están preocupadas por no hacerlo debido a los funcionarios del estado que fiscalizan aceptando favores bajo la mesa.

    La minería es el motor de nuestra economía... el estado debe velar porque lo hagan de forma que se proteja el ambiente de los peruanos.