con el voto voluntario no estariamos asi...

Publicado en 'Política' por racso.UNI, 12 Abr 2011.

1. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011

Si analizamos las cosas q nos deja el voto voluntario es q una gran masa de gente q apoyo a humala y keiko no hubieran votado por ellos ..y asi ellos no hubieran salido elegidos.. eso es un punto a favor ..pero el punto en contra es q perderia representividad el q salga elegido presidente con el voto voluntario pues es sabido q a gran parte del Peru le interesa un pepino la politica ( y sin contar a aquellos q les cuesta gastar unos soles en ir a sus centros de votacion, q para algunos en extrema pobreza es perdonable .. pero para aquellos q pudiendo no lo hasen, es ahi en donde ellos si no tienen excusa) .. y simplemente no votaria.. entonces mi reflexion es .. un voto voluntario seria un voto reflexivo .. y eso obligaria a los candidatos ser tan populistas y con eso creo q nos evitariamos tanto humalas y keikos y otros mas con esas ideas q salgan en el futuro .. q dicen?

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 23:58 -----

... y eso obligaria a los candidatos a NO ser tan populistas y con eso creo q nos evitariamos tanto humalas y keikos y otros mas con esas ideas q salgan en el futuro .. q dicen?

A renzobm y Atlante les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    El voto voluntario es merecido por países con una población políticamente madura. :hi:

A Vagobagin y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    entonces .. seria muy dificil algun dia llegar a aspirar a eso? .. pq para mi seria lo ideal .. ya q de esa manera la poblacion llega a tener una contacto mas cercano con su candidadto y ve mejor sus propuestas y no voto pq simplemnete me ponen una multa..

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Sería lo ideal. Pero seguro que la mayoría no iría a votar por flojera puesto que no les interesa lo más mínimo la política. Esto ocasionaría que el presidente y el congreso elegido no representen a la mayoría.

5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Y eso es malo porque...

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Porque luego aparecerán "cojinovas" frescos que se quejarán porque no se verán representados. :risota:

A Pink_ le gustó este mensaje.
  7. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Exacto, gran punto, con el voto voluntario uds. creen que los de el D y E votaban? no, para que dirian y como alguien dijo, si los analfabetos no votaban no tendriamos que atravesar esta verguenza historica de elegir entre dos canceres.

Quien se opuso al voto voluntario? nada menos que el PPC y ahora sufran pues, frieguense, porque la democracia, la libertad, lo avanzado ahora si pende de un hilo.

Tanto nadar, tanto batallar para mejorar el Peru, y tirarlo todo por la borda por no aprobar el Voto Voluntario.

A renzobm, Pink_ y racso.UNI les gustó este mensaje.
  8. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    pq en algun momento cuando el congreso saque alguna ley o el presidnete haga algo q al pueblo no le gusta saltarian y saldrian con el rollo de q no fue una eleccion justa pq yo no elegi .. y ciertas cosas mas q se da en una democracia en donde el presidnete es elgido por todos y no unos cuantos .. y por ahi saldrian gente chinchosa q eso no es valido y ciertas cosas mas .. :plop: .. jajaa

9. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Te equivocas, es con el VOTO MERITOCRATICO que no estaríamos así.

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Pero si igual siempre saltan... saltan porque la ley no la hizo el presidente que ellos escogieron, porque no es el presidente que escojieron, por todo saltan.
    No veo que vaya a cambiar. Igual la gente se queja porque no se ven representados por su candidato, ya que votaron por X otro.

Yo entiendo que si yo soy libre y vivo en un pais libre, entonces soy libre de votar o no. No todos creen en la democracia, y muchos menos creen en los candidatos. Y a muchos mas les importa poco.

Entiendo lo que plantean (ciertamente ya lo había pensado) y no considero que en verdad vaya a haber un cambio sustancial en las quejas ya que igual saltan por todo y nadie hace caso ya que asi son las reglas, pero siento que temo que en politica peruana uno nunca sabe.
    Es como si fuese tácito saber que algo muy irracional sucedería por algun tipo X que se levanta a las 11am a intentar reparar motores para luego emborracharse con litros y litros de cerveza para luego quejarse del gobierno y culpar la sociedad, omitiendo posibles soluciones.

Mis dos centavos.

Última edición: 13 Abr 2011
  11. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011

meritocratico? .. te refieres q votar por las persona q mas logros y meritos halla tenidoo.. a eso te refieres?

12. Natural Display

Natural Display Suspendido

Registro:
    11 Abr 2011
    Pues creo que se equivocan al suponer que la mayor parte de los votos de Humala y de Keiko provienen de gente que se sintió forzada a votar (es decir, sin convicción). Mal hacen en juzgar de modo tan poco favorable a los demás, solo porque su candidato no pasó a segunda vuelta. Eso también es inmadurez política.

Última edición: 13 Abr 2011
    A Moura le gustó este mensaje.
  13. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    No, el voto meritocrático es un voto que está permitido únicamente a aquellos electores que cumplan con ciertos requisitos: edad (mayor a 25), grado de instruccion (unicamente superior universitaria), entre otros.

14. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    tu idea me parece mas o menos bien .. pero seria algo clasista .. ya q gente con pocos recursos economicos q no tenga solvencia economica para estudiar y solo se dediquen a trabajar y q esten interesados en la politica se sientan excluidos y no me parece...

15. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Primero habria que darle educación de calidad a las mayorias, y luego recien pedir voto voluntario.

16. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    la verdad no creo q eso sea un impedimento .. yo vengo de un colegio nacional de villa el salvador .. la educacion es pesima.. y aun asi me gusta leer y opinar .. eso ya depende de cada uno..

17. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Yo igual vengo de un colegio nacional de Callao. Sin embargo, es necesari odarle edución a las mayorias, sino gobernaria un grupito en el Perú, cosa que nadie desea.

18. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Y si con voto voluntario igual gana Ollanta o Keiko?? Porque lo tuyo es una simple especulación. Encima racista y clasista porque arguyes que los pobres votan "mal" porque no votan por tu candidato.

Quedabas bien si argumentabas que el voto voluntario defiende la libertad individual ya que, al ser elegidas las autoridades de manera libre, gozan de mayor legitimidad. O que atrae el voto pensante, en la medida en que sufragan aquellos que tienen un verdadero interés político.

Yo por el contrario pienso que se retrocedería a practicas del siglo XIX, dada la gran cantidad de pobreza y marginalidad. Los candidatos saldrían a la caza de votantes con "pisco y butifarra" como ya ha sucedido en nuestro país.

19. 123rataza

123rataza Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2009
    Los trabajadores sin estudios univ. , los campesinos, los indigenas, sin representacion ni derecho a elegir....alguien recuerda cuando alan menciono algo sobre ciudadanos de segunda clase?....saludos

20. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Una de las ventajas del voto voluntario sería reducir al mínimo el voto blanco o viciado, cada vez que en una segunda vuelta el candidato preferido no logra pasar, un buen porcentaje de electores deciden anular su voto. Con el voto voluntario no tendrían que pasar por el penoso trance de ir nuevamente a las urnas.