con cuanto se puede vivir en peru?

Publicado en 'Foro Libre' por dexter00x, 1 Nov 2010.

1. dexter00x

dexter00x Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010

hola amigos, les cuento que mi padre me voto de mi casa y me gustaria saber con cuanto podria vivir yo solo en peru (no en lima, sino en cusco o arequipa o algun otro departamento) en una habitacion pequenia, con solo lo basico (pero tampoco sin penurias), (como misio ps) pero lo unico que quisiera es una coneccion a internet para empeza,
    cuanto creen que salga

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Supongo que con un sueldo mínimo: S/. 550

3. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    1200? :) minimo vital
    porque te botaron? :oops:

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    en provincias la vida es mas barata que en lima.

A g_d, geek_95 y El Facha les gustó este mensaje.
  5. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    sueldo mínimo pero estas ajustado como correa de gordo y si vives solo si te alcanza pero lo básico olvídate del Internet

6. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    ptm con 550 no es vivir es sobrevivir, bueno al parecer no vas ni a comprar el pan, te aconsejo una vida ordenada por ahora, hasta q consigas un pequeño capital par que salgas adelante o piensas estar asi en tu vejez, al menos nose tramita tu brevete y asi poco a poco pero con un proyecto de negocio siempre en mente, suerte.

7. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    coneccion a internet,aber 100 lukas basico ,comida pa la semana 150,el agua la luz casi 80 lukas,tu movilidad semanal 20 soles minimo, si te vas a comprar ropa minimo 200 a 300 soles, cosas para el hogar son casi 100 soles ,haber sumalo y vuelve donde tu papa nomas :biggrin:

estas totalmente equivocado,sale = o peor ,el porke es porke lo ke venden en lima lo llevan a otro departamento y lo venden por mas,porke? por el envio....

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no tengo idea en provincia ,pero aqui a una conocida la echaron de casa y esta ajustada con los 550 que gana,olvidate de la internet... dudo te alcanze.

9. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Con 700 incluido CornFlakes para el desayuno.

10. Marielenna

Marielenna Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    Tal vez con 800, te alcanze para pagar un cuarto y comida, por ahí que un extra para utiles de tocador/limpieza personal, y gastos de momento. Eso sí, con esta cantidad olvídate de ahorrar o enfermarte...

11. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    1000 soles brother

¿a qué te dedicas?

12. Charlitos

Charlitos Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Si pues, pero en provincia no te pagan un buen sueldo.

Si tienes responsabilidades como pago de casa, servicios (agua,luz,internet, cable, etc), tarjetas, comida, asumiendo que eres soltero y aparte de gastos en diversión, y peor aun si tienes auto, agregándole un monto para ahorro, con unos 5000 lukas la harías pero ajustando.

13. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    en provincia no podría decirte, pero en Lima a ver...
    comida unos 15 soles diarios (si comes en la calle) por 30 = 450
    pasajes 4 soles x día = 120 soles
    cuarto alkilado = 200 soles
    ya vamos 770 soles
    no contamos el detergente, shampoo, jabón, afeitadora, ph, internet (si usas), si t cobran luz y agua aparte, cable, salidas con chicas o patas y demás gastos k puedas tener...
    para k una persona pueda vivir con un mínimo d decencia diría k debe ganar 1000 soles mensuales, y eso k siendo recontra avaros...

Última edición: 2 Nov 2010
    A srg le gustó este mensaje.
  14. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Yo me encuentro viviendo con 1,000 soles, PERO en el pago de mis estudios se va algo de 650 soles (SENATI + ICPNA).

15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    con el sueldo minimo, pero en provincia, no en caxamarca,cuzco,arequipa y huaraz ya que sn mas caras que las demas, te aconsejo te vayas a la selva ya que la vida es mas barata aún.

pero explica ademas porque te botaron, de seguro eras un delincuente o un vago, creo que a tus 30 años ya deberias haber logrado algo.

16. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    S/. 1650 :oops:

17. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    vete a Huanuco viejo, allí consigues menu a 2 - 2.5 lukas y bien servido, pero por lo menos tus ingresos deben ser del orden de mas de 1000 lucrecias.

18. dexter00x

dexter00x Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    gracias por sus respuestas amigos, perdon por mentirles(esque si explicaba toda mi historia, tal vez ni lo leian), aun no me ha botado mi papa, pero lo hara en diciembre seguro, pues el quiere que estudie algo que no quiero, y tal fue la discucion que termino diciendome :"si no estudias esto, no te voy ayudar con nada mas desde ahora" y no me quedo otra que estudiar eso que el queria,
    lo que estoy haciendo ahora se que esta mal, estoy usando el dinero que me envia para ver si puedo hacer un negocio con el que yo mismo pueda mantenerme, esa es la historia amigos, y en diciembre le dire que no estoy estudiando lo que el queria, y seguro me bota.

sobre mi, casi no gasto nada yo, siempre he sido el mas capo del cole, y no tengo amigos ni nada, no me gusta salir, no me gusta nada mas que estar sano y frente a la computadora, es un tipo de autismo... pero esa es otra historia jeje
    gracias amigos por sus respuestas

pd, obviamente no quiero estar con lo basico por siempre, solo por un par de meses tal vez jeje,

Última edición: 2 Nov 2010
  19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    maneja tu vida... si tu padre no quiere que estudies lo que tu quieres pues mal vamos... ponte firme... que es tu vida no la suya... al final el lo entendera...

PD: que piensas seguir ahh?? :errr:

20. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    k cosa kiere tu viejo k estudies y tu no kieres ah..........................y k cosa estudias ?