con 5k que carro comprarias?

Publicado en 'Autos y Motores' por Drububus, 7 Abr 2011.

1. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010

Con 5000 dolares q carro 3B se puede conseguir?, es decir, bonito, barato (en consumo) y bueno.

Otros criterios:
    - de segunda creo que hay mas opciones no?.
    - que se vea macho...carro de hombre.:D
    - que lo pueda vender en unos años con facilidad.
    - lo usare para ir de casa - gym - trabajo - casa, tal vez en verano playa, el sur.

Gracias por los comentarios y sugerencias, estare muy agradecido.:hi:

(se q tal vez este post no va aqui pero sirve para exposicion, no hay problema que lo muevan si lo consideran conveniente)

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    no se mucho de carros,...peor ahce tiempo algunso taxistas se les da por recomendar....si quieres algo tirple b, haz una encuesta ocn los taxistas, menor consumo de combustible, combustible barato, mas vida util....repuestos en lima.....etc......

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  3. BaheBoo

BaheBoo Suspendido

Registro:
    5 Mar 2011
    hmmm

hay carros de segunda a ese precio buenos, jamsa sse asocio con una empresa de carros que trae carros de china... estaban cercade 6000 dolares

4. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Todos piden lo mismo...

Alguna marca en especial? Procedencia continental? Coupe, Hatchback, Sedan?

Última edición: 7 Abr 2011
  5. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010

jaja si ps es lo ideal, algo 3b es lo que todos quieren... y si vas en el sentido de un post repetido..hay que considerar que los precios varian con gran facilidad asi como los modelos, por ello justifico el post, ahora los precios y opciones han cambiado. (antes no habian tantos carros chinos, y no habian tantos tipos de combustible):paz:

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 13:58 -----

Uhmm me agrada el coupe asi como un convertible:wow:, pero es un aspecto que puedo sacrificar por darle prioridad a una de las 3B.

Procedencia me da igual, siempre y cuando cumpla con el criterio de facilidad para volverlo a vender.

Marca, hay varias en el precio que doy, ahi es donde pido su ayuda:).

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Con 5 mil dolares un convertible? Lo unico convertible que vas a encontrar a ese precio son Triumph Herald o un Spitfire si esta en venta, y esos autos no son nada deseables para amateurs y gente que no quiere gastar mucho dinero y tiempo en sus autos.

Has pensado en un Honda Civic de los 90s?

PS: Mira lo que me encontre. http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-14819156-remato-porsche-944-1984-negro-por-viaje-_JM

Última edición: 7 Abr 2011
  7. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010

esta bueno el porsche..pero de hecho me saldra caraso el mantenimiento no?... justo estaba pensando tambien en los honda civic...eso son los carros que salian en la pelicula fast n furius (la primera pela), se ven bien asi tuneados, del 95 y coupe... pucha pero para serte sincero no se mucho de esos..pero si los puedo conseguir a 5000k seria la voz...

gracias!.. hay otras opciones del nivel de honda civic en otra marca?

8. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Básicamente todo lo que sea del mismo segmento anda por el mismo precio, por regla general.
    El Porsche no es tan caro de mantener por los repuestos, sino que es dificil conseguirlos.

Puedes encontrar hasta un BMW 316i del '93 en Neoauto. Si quieres del mismo segmento que el Civic o un poquito mejor busca por un Peugeot 405 o un Nissan Pulsar.

La verdad es que con ese presupuesto tampoco tienes para opciones tan exquisitas como lo que buscas. (Aunque si pruebas con el comercio del domingo derrepente encuentras un 406 pininfarina, que vale los 6k y con suerte lo bajas un poco)

9. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010

chevere man gracias!... el bmw 316i seria la voz! ahi si es caro el mantenimiento no? asi como un audi.

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    un toyota tercel, los bmw a ese precio te van a salir un ojo de la cara en repuestos

11. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    si justo estaba viendo ese detalle, se ven recool pero si golpean la billetera.. q tal los repuestos de un honda? en especial el civic.

12. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Si, pero son mucho menos frecuentes que con las marcas no-premium.
    Aparte, por ahi alguien dijo que salía mucho mas barato importando los repuestos por internet. Ahora mas aun, ya que puedes importar hasta por 200$.

13. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    es una buena opcion, como todo japones es mas barato

14. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    un hyundai accent de los 90, un toyota corolla tb de los 90, .....y muchos mas date un paseo por neoauto

15. Nito_D

Nito_D Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    Tengo un familiar que tiene un mirage del 2000 con un buen ekipo kenwood automatico con woofer ampli twiters y demas tonteras y esta pidiendo por ahi creo. Si te interesa le pregunto.

16. pelfeo

pelfeo Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    yo les puedo decir a modo informativo que en europa en el año 2010 salió una estadistica de fiabilidad obtenida de servicios de ITV ( inspección técnica de vehículos) , inspecciones realidas en mas de 100.000 vehículos de alemania, y el vehículo mas fiable, es decir con un menos indice de averías fue el toyota prius., y en general como marcas, las mejores, eran toyota, mazda y honda.
    Después de revisar un poco el mercado de segunda mano en perú, creo que esperaré a comprarme un auto nuevo, pues los autos de 2ª mano en perú se devaluan muy poco frente al deterioro o desgaste que van sufriendo, es decir que considero que muchos autos de 2ª mano están muy sobrevalorados, sobre todo con mas de 5-6 años.
    Saludos.

17. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    si ps es cierto, me he estado subiendo a unos cuantos y la verdad que me hace pensar que valen mucho mas....como que parece que todos se han puesto de acuerdo jaja.... un carro nuevo asi respetable esta entre los 13K no? digamos un yaris toyota, pero son bien pedidos por los amigos de lo ajeno :(

18. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    un toyota o nissan.
    toyota puede ser un corolla de los 90s, o un tercel (aunq los tercel estan tremendamente sobrevalorados).
    nissan puede ser un sentra.

pero sea lo q sea, q no sea timon cambiado.

19. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010

si ps..pucha doc..ahora sincero creo que me he enamorado del Audi A3, he visto que los que del 2000 al 2003 estan entre 12K promedio... aunq no se...todos dices que carro aleman es garantia y seguridad. y que bueno los repuestos son caros...pero que tan seguido le compras repuestos a un carro de garantia y seguridad?

20. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    q un carro sea aleman, japones o americano no influye tanto en la durabilidad, como que el repuesto q uses sea original.

me explico. de nada te sirve comprar un bmw, si por cuestiones de billete o disponibilidad, le vas a meter repuestos alternativos, porq te van a durar poco.

un repuesto original toyota te dura muchisimo, y los precios y disponibilidad son muy buenos.
    esos q la calidad de un carro aleman es superior es cuento. la manufactura japonesa, es en mi opinion, tan buena o mejor en terminos de ingenieria y calidad.
    por otro lado, la manufactura estadounidense si tiene cosas q mejorar.

mi recomendacion, si quieres un carro para movilizarte en paz y no tienes mucho dinero, comprate un toyota o nissan. cuando tengas mas dinero (y tiempo, y tal vez 2 carros), puedes pensar en comprar juguetes, como un audi de hace 10 años, o un triumph de hace 35 años...

pd. esta es mi opinion como jefe de servicio de maquinaria japonesa y sueca.