Con 4000 soles te alcanzaria para cubrir todas tus necesidades basicas?

Publicado en 'Foro Libre' por Hizoka9000, 6 Abr 2011.

1. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Veran el proposito es bien sencillo, estoy pensando en independizarme para de ese modo ser autosuficiente economicamente hablando y porder manejar con mayor libertad mis gastos e inversiones y asi de paso conocer y darle un mayor valor a la cultura en lo que a dinero se refiere osea cultura de dinero, por esa razon ahora que cuento con un capital mensual de 4000 en liquido , habiendolo materializado en negocios y trabajo, estaba dispuesto a provar un poco lo que era ser autosuficiente desprendiendome de la dependencia de mis padres, por lo que siguiendo esa linea un poco temprana talvez para mi corta edad, pensaba en hacer una relacion de gastos por mi propia cuenta lo suficientes como para cubrir las necesidades basicas, creo con 1500 soles o hasta menos para una sola persona basta y sobra, por lo que me quedaria el remanete de los 4000 osea 2500.

la pregunta concreta es que hacer con ese dinero

invertir, si es inversion orientada a que
    gastar, si son gastos orientados a que? , si se sobrentiende que ya estan cubridos todos mis gastos en relacion a necesidades basicas.
    supongo que podria estar dedicado a lo que es oscio y relajo.

en fin por otro lado tmb me gustarai conocer su relacion de gastos con la debgeida restriccion presupuestal que consideren a su buen juicio.

2. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :) gasta lo que creas conveniente, pero siempre guarda pan para mayo :hi:

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Cuatro mil es suficiente para independizarte, pero también debes pensar en ayudar a tus familiares.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  4. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    a los 18 años tienes un ingreso mensual de 4000? a que te dedicas?

5. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    tenia previsto depositar 550 en el banco mesualmente.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 11:24 -----

no creo que necesiten mi ayuda.

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    para lo basico si pero lo no basico q es en lo q uno gasta mas

tmb moderacion es la voz xD

7. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    soy proveedor de todo tipo de articulos para fierros de 4x4 competencia y carrera.
    tmb trabajo dentro de la empresa familiar.
    pero el tema concreto es comparar mi relacion de gastos con las de ustedes para ver quienes tienen mas activos que pasivos mediantes sus ingresos puestos en evidencia en su flujo de caja.

para ver quienes son los que mas gastan y quienes los que mas invierten

Última edición: 6 Abr 2011
  8. Lea

Lea Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Cuando ganes 10 000 abres otro tema.

A aldhemar, DiegoVip, Alexy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Siempre hay familiares que necesitan, es la mejor siembra espiritual, te puede traer bendiciones insospechadas.

A aldhemar y carloz3 les gustó este mensaje.
  10. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    uhmm me parece un poco cojudin tu post... esperas que te digan que hacer con tu dinero?..

Si tienes un excedente, inviertelo en lo que te haga feliz, viaja, compra un terreno, ESTUDIA (pero si ya estoy en la univesidad), entonces estudia Idiomas, (ya estoy en el ingles), estudia tecnicas de desarrollo social o liderazgo (oratoria, couching, etc).

El detalle esta en que tienes la oportunidad de sacar ventaja a tus pares, no seas tan tonto de comprarte un PS3 y tirar tus horas en el vicio, invierte en desarrollarte profesionalmente.

A timoshenko555, jesus_22, bluecyclone y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Precisamente esa es la diferencia entre gastos e inversiones. pero lo que estoy pidiendo no es que me digan que hacer con mi dinero sino que hacen ustedes con su dinero y comparar entre todos quienes obtienen los mayores benenficios en relacion a la disponibildiad de sus recursos, en suma, quien los adminstra mejor. y desde luego como lso administran.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 11:37 -----

cual es tu relacion de gastos e inversiones ?

12. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    No me preocupo de eso, sólo me preocupo de no gastar en cosas dañinas como alcohol, drogas, tabaco, etc. No me privo de nada y siempre me sobra, a pesar que ayudo a mis familiares siempre me sobra. Mi inversión es de carácter espiritual no tanto material.

13. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    He comprobado la frase que dice 'cuando más tienes, más gastas'. Tus necesidades básicas podrían estar cubiertas con el monto que dices, creo que es más que suficiente para vivir de una manera cómoda y relajada, más si aún no tienes hijos, y ninguna responsabilidad más que la tuya propia.

Preguntas en qué invertir?, pues no hay mejor inversón que tu propia educación, estudia una carrera de negocios en una buena universidad que sobrado tienes para pagártela, y el resto trata de ahorrar, que es lo más difícil de hacer.

Trata de no gastar mucho en diversiones y vanalidades, nadie dice que no te diviertas, pero moderadamente, no desperdicies éste momento que tienes, quizás no siempre sea así, piensa en el futuro cercano.

14. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    invierte en estudiar idiomas, muchacho ... eso te servira toda la vida!

15. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    pero si no te preocupas por hacer un cuadro detallado en una margen lo suficientemente entendible entonces eres suceptible o corres el riesgo de despilfarrar el dinero que tengas, sea bastante o escazo, sin siquiera darte cuenta, ten presente que parte de la buena solvencia economica reside en saber como administrar tu dinero, eso demeustra y dice mmucho de ti, si no te preocupas minimamente por eso, yo me pregunto sabras adminsitrar tu propia vida?, pese a que digas incisivamente que no derrochas tus ingresos en cosas vanales?

16. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Hablo de usar dinero para generar mas dinero
    pero de manera residual entendiendo por esto crear un sistema de negocios, es decir no tener uno ni dos sino toda una cadena de negocios que opere independientemetne de mis acciones, de modo que pueda darme el lujo de estudiar como bien tu dices ya no por encesidad sino hasta por hobbie, a raiz de que la libertad generada por mis negocios asi me lo permiten.
    en ese sentido reafirmo la pregunta, en que puedo invertir , en que otros negocios ? ,en concreto .

17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tan solo 18 años

18. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    No me preocupa, hasta el momento me va bien, y cada vez veo que va mejor, no me concentro en lo material, sino, en lo espiritual.

19. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    claro q alcanza..y mas si estas solo...

sigue un tiempo mas en lo tuyo..ahorra...luego comprate una casa..
    como me dijeron "ten tus cosas"...

luego haz lo que gustes...y claro..siempre..disfruta de la vida..

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sería suficiente.
    Considerando que no hay vicios caros, ni derroche desmesurado en otras cosas.
    Invertir la cantidad restante es lo mejor.