Comunidades Indígenas Mantienen Población en Pobreza

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Giovanni, 16 Jul 2011.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo que nunca ha creído “en las virtudes paradisiacas de la comunidad campesina”, porque “es una institución que hace 500 años mantiene a la población en la miseria en la que está”.

En entrevista concedida a El Comercio el jueves, realizada en la sede central de este Diario, consideró que se debe tratar de superar “estas formas un poco arcaicas y atávicas de creer que la pobreza es santa y que la organización de la comunidad campesina es una invención divina que vino con los incas”, sino –acotó– del virrey Francisco de Toledo.

“Convertir eso en una sacralización idílica de justicia social me parece un absurdo”, precisó García Pérez.

Fuente: El Comercio

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    M pero q tan imbecil puede ser ese rcsm

el no tiene ni putª idea de lo q es el trabajo
    yo he pasado semanas viviendo es comunidades en las q no hay practicamente nada
    y la gente vive tranquila, feliz como cualquier otro con sus prolemas y sobresaltos...

q se puede esperar de un imbecil q hace publicidad del tipo "estamos bien xq la gente tiene más celulares"

la ptmr alan, es verte y golpearte ***

A Libertad, Jmangeo, joge y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    En parte tiene razón, en parte, las prédicas de pobres pero felices deben quedar desterradas... si no para que tanto esfuerzo para salir de la pobreza?

4. Giovanni

Registro:
    12 Abr 2007
    Eso es a lo que precisamente se refiere García, la gente que vive en extrema pobreza vive feliz y no se da cuenta de su realidad, siguen manteniendo su nivel de vida como si fuera algo normal tener 10 hijos y vivir comiendo papa todos los días, y no hacer nada para cambiar esa realidad.

Y esa forma de vida la han aprendido de las generaciones anteriores que tiene una visión idílica del Imperio de los Incas.

Giovanni

5. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

Pues sería un paso a la evolución, pero yo siendo agnóstico, tengo autoridad para decir que está discriminando a esas personas por su religión. ¿Por qué hay que respetar solo la religión que él "dice" profesar?????

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    tiene algo de malo su realidad?
    para ellos es normal... lo normal es solo la aceptacion mayoritaria de algo... y en su caso, ellos creen q es normal

"y vivir comiendo papa todos los dias"
    cuanta gente quisiera vivir asi... todos

el no tener ropa de moda, electrodomesticos, etc etc no hace a uno "pobre"

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  7. Giovanni

Registro:
    12 Abr 2007
    Lo malo es que condenan a sus 10 hijos a tener una vida en extrema pobreza, a no tener y conocer otras opciones de vida ni de progreso.

¿Tú crees que serías feliz comiendo papa todos los días? Entonces, adelante y vive una vida frugal, pero es seguro que tus hijos no querrán tener una vida así.

El no tener la capacidad de afrontar las necesidades de ropa, alimentación, electrodomésticos, vivienda, obviamente que si te hace pobre, y condena al país a tener una tasa resistente de pobreza.

Giovanni

8. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    creo que en parte si se aniliza profudamente el asunto es verdad.

9. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    En parte tiene razón, para que ellos cambien un poco de mentalidad debe entrar el estado (algo que para ellos no existe) deben darle alternativas de desarrollo y mejor educación a los niños :yeah:

Última edición: 16 Jul 2011
  10. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No estoy de acuerdo con García. Desde hace años, los sociólogos predican el respeto por las diferentes formas de cultura que existen. En nuestro caso, ¿dónde queda la sacrosanta educación intercultural?