Comunicación audiovisual, tengo futuro laboral?...o ing de sistemas :S

Publicado en 'Estudiantes' por lalaso, 27 Ago 2010.

1. lalaso

lalaso Suspendido

Registro:
    27 Jul 2007

Hola
    Miren yo desde hace tiempo estaba viendo mas o menos que me gustaba y en que me desenvolvia mejor,etc etc y terminé por elegir Comunicación Audiovisual....ahora hablando con mis padres y familiares me han dicho que mejor me lo piense bien y estudie otra cosa ya que según ellos me dicen no hay mucho futuro para esta carrera y tal....
    Mi segunda opción es Ingenieria de Sistemas, o de Información como pone la PUCP... pero la razón por la que no elegi esta fue porqe digamosss que no soy tan bueno en números como en letras y eso pero AMO las PCs :w0w:
    No sé si me podrían aconsejar en el tema y más que todo en el futuro laboral qe estas carreras tienen
    Estoy muy preocupado, por mi parte me gustaría estudiar Comunicación Audiovisual pero definitivamente no quiero morirme de hambre :cray:

Última edición: 27 Ago 2010

2. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Yo también quisiera estudiar eso pero acá en Trujillo no hay creo :cray:
    Yo digo que si te gusta (como a mí) la sigas :) si eres muy bueno tendrás futuro :yeah:

Saludos :hi:

3. lalaso

lalaso Suspendido

Registro:
    27 Jul 2007
    Eso es lo que me han dixo todos los profesores :D ya me inscribí a la PUCP y en estas 2 semanas que vienen tengo qe decidirme por algo a ver si puedo conversar con alguien mas por alla :yeah:

4. Ft_LuNaTikO

Ft_LuNaTikO Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2010
    Yo también queria estudiar eso!
    Pero me decidi por Publicidad!
    Bueno tambien me gusta las comunicaciones!
    Creo que si haces lo que te gusta te sentiras mucho mejor contigo mismo
    Y no creo que te mueras de hambre porque si eres bueno te contratan donde sea
    =D
    Suerte :)

5. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Sabe si sus padres se han informado sobre la carrera para decirle que no " tiene futuro"? por lo visto ud tampoco y sólo se ha dejado guiar..para hablar de "futuro" primero tiene que averiguar sobre su presente. Bueno, la carrera de comunicación audiovisual no es totalmente sistemas, abarca mucho más ; Diseño, Redacción de guiones / periodístico, dirección de actores , Animación 3D , Fotografía , Publicidad, lenguaje audiovisual, fundamentos visuales ( esta se complementa bastante con lenguaje audiovisual ),marketing, ene cosas y por lo mismo, el campo donde ud puede trabajar es muy amplio. También depende en que desee especializarse.

Y respecto al eufemismo " morirse de hambre" , elija la carrera que sea, si no se desempeña bien, pues, no pida mucho tampoco...

Última edición: 27 Ago 2010
  6. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    La verdad es que tengo 5 amigos que estudiaron alguna carrera afin de comunicaciones y solo 1 de ellos trabaja en algo afin a su carrera, los demas practicaron pero estan pateando latas, asi es por lo general con la gran mayoria que estudan comunicaciones t__t

7. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    por lo que veo, tus padres te han dicho que escogas otra, pero no te han dicho 'no te la pago', eso quiere decir que si insistes puedes todavía convencerlos para que te dejen.

te contaré algo, yo me metí a la pre cato para ing. informática pero me fue hasta el cuete. tmb soy una bestia en los números y me di cuenta que amar a las pc's no es suficiente para ser ing. informático. eso de 'amarlas' es lo básico de lo básico de lo básico ya que después viene otras cosas como la programación y averiguando, no me gustó y no quise tampoco vivir TODA mi vida frente a una computadora. las amo, sí, pero solo en ocio porque para trabajos escolares y otros, ni ganas me dan de prenderla. otra cosa que vi es que acá en Perú, tanto ing. informático como de sistemas no está bien definido así que podrías terminar trabajando en cosas que no quieres, obviamente que esto varía si haces postgrados, doctorados, etc de títulos apartes.

sobre C.A, a mi tmb me bacila mucho eso, pero a mi también me dijeron el 'morir de hambre'. yo a eso lo veo relativo. hay carreas que te llevarán al fracaso o al éxito, no porque escoges ingeniería o alguna 'difícil' serás exitoso, sino mira a los egresados de esas que se dedicaron a otras cosas. después de egresar se ve si uno ejerce y eso todo depende de ti. si tanto quieres comunicaciones y está en ti, insiste porque he visto que tus papás no están al 100% en contra y todo depende de ti para vivir como quieres.

tu historia me ha conmovido, estuve en tu mismo caso, asi E-X-A-C-TO y lo q te digo es lo que pienso y tmb de lo que he averiguado. al final, opté por una carrera distinta a esas 2. bro, cualquier cosita mándame MP ya que me gustaría ayudarte o hablarte más de esto. suerte :yeah:

8. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    si te gusta algo con mucha pasion significa que seras bueno en eso y si eres bueno en eso no te va a faltar chamba compadre asi que adelante no mas