Computacion en UPC o U de Lima ?

Publicado en 'Universidades' por JuanPerezGomez, 17 Ene 2011.

1. JuanPerezGomez

JuanPerezGomez Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011

Soy estudiante de la PUCP, estoy en 5to semestre, ing. informatica. Pero esta universidad es demasiado fuerte para mi, y me voy a cambiar (traslado externo), eh pensado en la UPC (ing software) o en la U de Lima (ing sistemas). Ventajas y desventajas de estas dos opciones ? Gracias

2. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    mejor cambiate a administracion flaco

Editado por el moderador: 17 Ene 2011
    A Viento del Sur, DrEaMeAtEr y Oswaldo les gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Estas en una buena universidad, si ves dificil la carrera y piensas cambiarte a una más fácil es porque no te gusta la carrera o eres un mediocre que le gusta lo fácil. Te lo digo así ya que muchos buscan la carrera que les guste en una universidad fácil. En verdad amigo si te gusta tu carrera esfuérzate en ella. Sólo preocúpate si es que los cursos principales de la carrera no te gustan. En ese caso la carrera no es para tí y prueba pasarte a otra carrera en la misma universidad; sinó perderás tiempo y dinero empezando en una nueva universidad ya que no te convalidarán muchos cursos.

A Viento del Sur le gustó este mensaje.
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero si la PUCP te parece "super exigente", que te hace pensar que te ira bien en la UL o en la UPC??? Si no rindes en la carrera, simplemente no rendiras en ninguna Universidad, eso ya no depende de los cursos, sino mas bien de que no la ves en la carrera, sea la que sea.

Editado por el moderador: 17 Ene 2011
  5. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Cuando dejaran de hablar de universidades y se centraran en las carreras, informática, software y sistemas son 3 cosas distintas.

6. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    En la UPSMP se llama Ingenieria de Compùtacion y Sistemas - y abarca software, hardware, informatica, sistemas

Última edición: 17 Ene 2011
  7. JuanPerezGomez

Registro:
    17 Ene 2011
    Si me gusta mi carrera, no soy un fan, pero me gusta. Si no me cambiaria a otra en mi misma Unniversidad

Que me hace pensar que me ira mejor en otra ? Por favor, desde la dificultad en el examen de admision uno se da cuenta que asi puede ser.

No me gusta lo facil, si no no hubiera elegido la PUCP, lo que ocurre es que no pense que seria tan dificil alli. Pense que rajandome estudiando me iria bien, pero como dicen querer no siempre es poder. No creas men, yo soy chancon, en el colegio era vagaso si, pero si desde la pre estudio muchisimo, pero bueno. Se que perder mucho tiempo y dinero mas, pero aun asi creo que luego se puede ver la recompensa.

A ver, no soy ese que dicen, de echo primera vez que digo algo en este foro.

Aver, alguien que tenga experiencia en casos similares al mio, opinion pro favor ?

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero ten en cuenta que las carreras no son las "mismas", una es Ing. de Sistemas (UL) y la otra es Ing. de Software (UPC), mientras que en la PUCP es Ing. Informatica.

Ademas, estas asumiendo que es "mucho mas facil" estudiar en las otras 2. Y si es igual?? O distinto a lo que pensabas?? Ten cuidado con eso :yeah:.

El examen de admision no dice nada, es solo un tramite para ingresar, salvo hables del examen de la UNI.
    Por ejemplo, examen de admision de la UNMSM es mas dificil que el de la UdeP, sin embargo, la carrera de Economia es mas exigente en la UdeP que en San Marcos.
    Oye pero el examen de admision de la PUCP no es dificil :D, no seas malo.

"Que me hace pensar que me ira mejor en otra ? Por favor, desde la dificultad en el examen de admision uno se da cuenta que asi puede ser.

No me gusta lo facil, si no no hubiera elegido la PUCP, lo que ocurre es que no pense que seria tan dificil alli
    ."

Seguro cuando si lo lee Yuryrenato, te dara la contra :D. Es el user de la PUCP mas anti-PUCP que hay :D :risota:, bueno, tal vez uno de los mas "realistas".

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Es verdad ... el examen de admision no garantiza que una universidad sea mas dificil que la otra. La PUCP es una universidad buena y exigente ... pero la exigencia y dificiltad ya no es axclusividad de las carreras PUCP

10. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    No necesariamente tiene que darle la contra yuryrenato, creo que todos los que posteamos en Solo PUCP le diríamos lo mismo ya que tenemos muy en claro que ingresar es bien pero bien fácil y más aún comparado con la dificultad adentro. Pero como decimos en la PUCP: "Estudiando cualquiera"; nada es imposible a menos que tengas un serio déficit cerebral que te impida desenvolverte y desarrollar tus aptitudes lógicas, matemáticas y científicas así que no vengas con que es muy difícil y te quieres ir ¬¬.

A andres9330 y arwenundomiel les gustó este mensaje.
  11. JuanPerezGomez

Registro:
    17 Ene 2011
    Ya ya, es dificil, comoparado con las de UPC y la de U de Lima, men, eso todos lo saben. O me vas a decir que ingresar a la de lima es mas facil que ingresar a la PUCP ?
    La dificultad no determina, pero es un indicador, men.

Las carreras son diferentes, pero no tanto, si no mira en el periodico comercio en domingo, en la zona donde piden trabajos, siempre dicen"requisito: bachiller o titulado en ing. informatica, sistemas, software o afines.", no siempre, pero asi suelen poner.

Tengo patas que ahn hecho su traslado, y me dicen que obvio es mas relajado y facil, solo que pense que aqui habria alguien que supiera de eso tambien o algo diferente.

Yaya, si, pues, tal vez tengo ese deficit que dice, pero si es asi, entonces como la mitad de mi promo lo tienen, por que asi estan las cosas en la carrera de ing. infromatica en la PUCP.

Nadie ayuda en nada hasta ahora, men, creo que ya fueron estos foros para mi.

12. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Pues qué bueno para mí pues así tengo menos competencia. Aunque al mismo tiempo una lástima que tanto mediocre haya pasado a la FACI sin haber sido filtrado en generales. Suerte, si es que te la mereces, en donde quiera que continues tus estudios.

13. JuanPerezGomez

Registro:
    17 Ene 2011
    Gracias, men, yo recomiendo tus comentarios a todo el mundo !!!, ja.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja claro. En realidad a lo que yo iba era de que no tenia mucho sentido decir "La carrera ABC es muy dificil, por eso me voy a otra Universidad donde es mas facil". Por eso mi conclusion de que si te va mal en la carrera, simplemente te ira mal en cualquier Universidad, porque ya no se trata de un tema de dificultad, sino de vocacion tal vez. Porque igual vas a llevar los mismos cursos o similares en otra Universidad si es que es la misma carrera. Si simplemente te fue mal en los cursos, por que habria de irte "mejor" en otra Universidad?? Bueno es lo que me parece.

Tal vez lo de Yuryrenato no fue la "mejor opcion" :D, sino que me acorde que el para diciendo que los calculos y fisicas son faciles :D :risota: y seguro comentaba de la forma que ya lo hicieron algunos de ustedes (PUCP). :yeah:

Última edición: 18 Ene 2011
  15. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Como pueden comparar Informatica de una universidad y Sistemas de otra universidad; en serio gente, si no estudian y no saben diferenciar ... no comparen que desde los ojos de alguien que conoce, quedan bien ignorantes.

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  16. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    ajajajajajajjajj buena ahi

17. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    pero tu tema dice computación :S... mejor cámbiate de carrera

18. JuanPerezGomez

Registro:
    17 Ene 2011
    Solo puse "computacion" por abreviar.

UPC (ing de software) o U de Lima (ing sistemas) ?
    Donde es mas facil o menos costos el traslado externo ?
    Dodne crees que la enseñanza es mejor ? Por que ?
    Qeu ventajas y desventajas hay en cada carrera o universidad en general ?

19. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    en la upc, y hasta hace dos ciclos, el precio para la evaluación de convalidación por curso era de 75 S./, no sé si ya lo subieron (no me sorprendería) y tampoco recuerdo exactamente el porcentaje de similitud que debe tener.. pero creo que deberías ir las mismas universidades y preguntar por tu cuenta, así saldrás de dudas más rápidamente

A JuanPerezGomez le gustó este mensaje.
  20. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Te adelanto que las 3 carreras son diferentes. Fíjate en la currícula de cada uno y es completamente distinto. Ing. de Sistemas de la UL se puede comparar con Ing. de Sistema de Información de la UPC por la similitud de los cursos(que no necesariamente es computación que es muy distinto), pero no se puede comparar con Ing. de Software xq es completamente diferente.

Última edición: 18 Ene 2011
    A Patrickma10 le gustó este mensaje.