Compras x Internet - Duda

Publicado en 'Foro Libre' por Maximus.pe, 30 Abr 2011.

1. Maximus.pe

Maximus.pe Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009

Hola a todos, es mi primera vez comprando por Internet, especificamente en Ebay, y tenia una duda sobre el tracking que tiene el producto que compre.

Hice la compra a un vendedor en Hong Kong y me dijo que el item tenia un tracking number por el cual podia hacer el seguimiento. Hice la compra hace 2 semanas y hasta ahora cada vez que hago la consulta sale esto:

Outward Registered Letter

Print friendly version Print friendly version

Destination - Peru
    The item (RB******6HK) left Hong Kong for its destination on 17-Apr-2011

To make further enquiry of this item, please complete the Online Enquiry Form or send the item number; the details of sender; addressee and contact information by fax to Mail Tracing Office. Our fax no. is (852) 2868 4723. You can also email or call our Mail Tracing Office at (852) 2921 2211 during office hours.

Online tracking information on the delivery status of registered mail/parcels sent overseas is available for selective destinations. You can connect to the mail tracking website of the destinations below directly. For destinations not on the list, tracking information is only available up to departure from Hong Kong.

Lo que queria saber es si alguien mas ha hecho este tipo de compras con tracking number desde Hong Kong, y si actualiza la pagina de consulta cuando el item llegue a Peru. Gracias x sus comentarios!!!:hi:

2. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010

Por lo que yo se el tracking se va actualizando por donde el producto esta llendo . Bueno asi es en fed ex puedes ver que paradas a hecho , por donde esta y cuando esta llegando

3. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Cuando compres de China u otros países asiáticos, tienes que tener cuidado, porque el correo (que me parece hay varias empresas) es algo lento, demora salir el "track and trace", a veces demora el doble del tiempo estimado de llegada.
    Eso tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor, decirle que lo mande en un servicio rápido y confiable, directo a Sudamérica, porque me consta que algunos paquetes dan una vuelta entera, antes de venir acá.

4. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    tmb puedes verlo en la pagina de serpost...

5. Maximus.pe

Registro:
    25 Oct 2009
    Hola!!! acabo de hacer la consulta por la pagina de serpost y me indica que el item ya esta en Peru!!!:biggrin:

Seguimiento del Envio
    EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE HONG KONG
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 25/04/2011 DEL CCPL A LA ADMINISTRACION POSTAL LINCE

Ahora mi duda es: porque aun no lo envian a mi casa? o es que tengo que acercarme al local de Lince y si es asi tengo que llevar algo ademas de la impresion de la compra en Ebay??

Gracias por sus respuestas!!!!!:wow:

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    es grande el paquete??
    cuanto te costo?

7. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    talvez te lo lleven, tal vez tengas que ir no lo se. lo mejor seria que llames y preguntes, salu2

8. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Llama a Serpost y reclamales, a veces cuando importas algo que es muy caro, lo mantienen en su oficina para que pagues algo adicional, yo he hecho compras de menos de 280 dolares y siempre me lo han llevado a mi casa, pero los objestos eran de tamaño medio pequeño

9. Maximus.pe

Registro:
    25 Oct 2009
    Muchas gracias a todos por sus respuestas. Finalmente pude recoger mi envio pero fue algo increíble. Si no es porque llamo a Serpost y les pregunto sobre mi paquete, nunca me iba a enterar de que tenia que recogerlo!!! Y lo que es peor, lo hicieron pasar por Aduanas!!!!(ah para esto, mi envío fueron unos headphones que no pasaban de los 50 dolares y era un paquete chico!!!) No se la razón por la cual mi envío fue seleccionado para la Aduana!! :S y ninguno me supo decir porque...alguien sabe si existe un motivo en especial??

10. cecilia010404

cecilia010404 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Hola =) .. con respecto a este tema quería hacerte una pregunta. Supuestamente el día de ayer 22 de Junio mi paquete tambien fue despachado a la administracion POST de Lince, tu crees que lo deba ir a recoger o espero a que me lo traigan?. Por otra parte, te cobraron para poder sacarlo?

11. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    Tengan cuidado:Yo tambien hice una compra por internet.Fue a alguien de España,el pata me mando mi producto(que cabe resaltar no era grande,una pequeña cajita) y los pendeivis de la aduana me querian cobrar 100 dolares por sacarlo.Hice escadalo,hable con el encargado,con el ministro,el presidente,hasta con humala e igual no me quiziera dar.al final por la urgencia que tenia tuve que pagarlo.Estan avisados!
    Ah y los que te cobran son esos patas que trabajan ahi,para ganarse algo

12. cecilia010404

Registro:
    23 Jun 2011
    Asuu.. que si?.. que fea nota :( .. ojalá que eso no me pase a mi!.. de todas maneras me gustaría saber qué paso con Maximus, le cobraron?

Igual muchas gracias por el consejo piziz :), si me salvo de esta ten por seguro que tendre mucho mucho cuidado a la próxima

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 11:39 -----

Cuanto tiempo se demoraron en entregarte el producto?

Última edición: 24 Jun 2011
  13. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008

Menos tardo menos de 7 dias desde que el vendedor lo marco Shipped, y uno tardo solo 5 dias, he visto que es un promedio entre 5 a 2 semanas como maximo.

14. cecilia010404

Registro:
    23 Jun 2011

Bueno como te dije, supuestamente el 22 de Junio fue enviado a la administracion postal de Lince, ya estamos 26 y hasta el momento no me ha llegado. Lo que he mandado a traer es pequeño y no pasa los 150 dolares.

15. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    si ya sta n peru, debes llamar a serpost, fijate el numero en su/web y reclama, siempre hay un vivo x alli q facil quiere qvayas a recogerlo y hacerte pagar algo mas....llamalos y diles defrente...me lo traeran si o no..para q ya no esperes mas y sepas q hacer

16. cecilia010404

Registro:
    23 Jun 2011
    Les cuento que el día Martes me llegó una notificación de Sunat diciendome que mi producto fue elegido por aduanas para ser evaluado, ahora dicen que tengo que presentar el permiso de internamiento emitido por el ministerior de transporte y telecomunicaciones y los recibos de pago, estos ultimos si lo tengo, pero el primero no :(.. Segun tengo entendido una vez entregado la solicitud para tramitar el permiso se demora aproximadamente unos 5 días utiles en decirte si la respuesta es favorable.
    Ustedes saben si a pesar de que tramite mi permiso me van a cobrar impuesto?. El producto que traje es un Celular y me costó $138

17. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    BRO. Mira para tu siguiente compra hazlo por pits courier... ALLI TE OLVIDAS DE TODO, yo compre un articulo por alli y normal ellos llegaron a mi casa y me lo dieron (y encima con un paneton ya que era cerca de navidad).

18. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Solo por mercadolibre en convenir lo unico malo es que te peudes encontrar con cada tipo y estafador pero lo bueno es que es rapido el proceso.

19. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    si el valor FOB del producto que estas trayendo es superior a 100 dolares, entonces si te cobran impuestos.

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    los chinos son de cuidado

a veces te estafan