Compras USA

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rodolfoeb, 27 Oct 2010.

1. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010

Buenas, tengo una duda hacer varios dias que todavia no logro resolver. Queria saber si al hacer yo comprar en estados unidos de cosas electronicas ( camaras, videojuegos, etc..) y que alguien me las envie hacia Lima, al llegar aqui tendre que pagar impuestos. De ser asi de cuanto seria??

2. riosnetperu

riosnetperu Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    revisa en mercado libre ai t dan datos

3. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Lo que quiero saber es cuanto se paga en impuesto por traer esos productos, y en todo caso.. cual es el maximo valor para no pagar impuestos. En mercadolibre no sale eso.

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 21:24 -----

Alguien que me pueda ayudar con esto porfvor?

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 23:35 -----

- -

4. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
  5. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Pero es es cuando uno entra al pais, que pasa si alguien me lo envia ?

6. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    ah si disculpa, no lei bien.

si quieres que te envien algo como por ejemplo un ipod o una laptop, no me confiaria del correo peruano. en usa no hay problema, pero cuando llegue al peru y pase a manos del correo peruano....mejor que lo envien usando fedex.
    http://fedex.com/pe/

mediante ellos, quien te envie el producto puede pagar adicional para que el producto este asegurado. asi no hay problema si se pierde. y si es fragil, me parece que el seguro cubre si se rompe o daNa. no estoy seguro, tienes que averiguar.

----- mensaje añadido, 28-oct-2010 a las 10:28 -----

jajaja seria buen negocio mandarte algo via fedex^_^ si tu lo pudieras vender al doble del precio:)

tengo una amiga alla y es posible que cuando vaya al peru le lleve el esqueleto para armar una bicicleta. es que aqui las bicis de aluminio no son tan caras.

Última edición: 28 Oct 2010
  7. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    mmm.. pero las tarifas de fedex son muy altas, y eso es solo el envio. Supongo que llegando a Lima cobraran impuestos o algo.

8. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    no estoy seguro xk mi papa tiene un negocio de venta de dvd's en ebay y en amazon, y cuando le compran del extranjero el no paga impuestos. (aunque le hacen declarar el valor de lo enviado)

lo que tendria que averiguar, es si el que recibe el paquete si paga impuestos. me imagino que hasta cierto valor, no pero pues si te mandan una laptop de $1200...me imagino que ahi si tendrias que pagar algo. mejor date un salto por algun fedex en el peru, y pregunta.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo mando a traer varias cosas bastante seguido, las pequeñas las recibo por correo regular, pero si quieres algo grande, mejor consigue los servicios de alguien que te los traiga por comisión. Puedes usar los servicios de Anson en la sección de compra - venta del foro.

No pagas si lo que traes cuesta 100 dólares o menos, pero eso es al precio de mercado considerado por aduanas del Perú, si has comprado un reloj a US$ 80 de oferta pero su precio en el mercado es de US $ 150, pagas impuestos sobre ello.

10. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    gracias! yo he pensado en lo mismo, cuando vaya para alla, llevare que vender:)

11. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010

Interesante, y tu porque medio te traes las cosas ? cuanto te cobran maso ?

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
  13. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Si se de Anson, muy bueno por cierto.. solo que queria aprovechar que justo alguien esta alla en estados unidos y queria saber si me salia mas barato que esa persona me lo enviara directamente. He escuchado algo de que se peude mandar como regalo, o como algo personal y asi ya no paga impuesto, es cierto?

14. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    1ro, si la mercancia esta valorizada en mas de 100 dolares entonces paga impuestos, si no normal pasa sin ese pago. Al pagar impuestos tienes que tener la factura en valor FOB + el flete que te cobra el courier + el seguro de tabla tienes tu base imponible y de ahi calculan los tributos a pagar.

15. HectorR

HectorR Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    Hola amigos, en diciembre un amigo en EEUU, vendra a pasar la navidad a Lima, quiero aprovechar y hacer que me traiga una xbox 360 nueva, la cual comprara en gamestop, creen que tenga que pagar algo al momento de llegar a Peru (aduanas) , saben de algun caso parecido.
    espero sugerencias.

Gracias.

16. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Si la trae en su equipaje, no tiene que pagar nada ya que cada uno tiene derecho a traer un tipo de equipo electronico (una camara, una laptop, un videojuego, etc)..

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Siempre y cuando sea uno de cada uno.

Recuerda tambien que el equipaje de mano tiene un peso maximo.

18. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    las mismos vendedores hacen International Shipping asi que te pueden mandar los productos hasta la puerta de tu casa en Lima o otro departamento del Peru pero te va a salir muy caro.. Hay muchas agencias que exportan de USA al Peru... pero tampoco es barato busca en google usa imports o si no contacta ala pagina donde piensas comprar a veces te puede salir barato comprar en USA y que te lo envien ya que en el Peru los artefactos son recaros comparando a los precios de aqui.

19. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    una forma de comprar desde USA es utilizar agentes de compra, en donde envias los productos y ellos te cobran flete hasta tu casa. Yo pago como 50 dolares por 3 kilos aprox desde miami.

20. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Por que medio te los traes?