¿Compras médicamentos generico o prefieres los de marca ?

Publicado en 'Foro Libre' por Killer182, 15 Jul 2011.

?

¿ Medicamentos genericos o de marca ?

1. Siempre compro de marca

3 voto(s)
    20.0%
  2. Siempre compro generico

10 voto(s)
    66.7%
  3. No me importa, yo uso medicina natural

2 voto(s)
    13.3%

1. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009

Bueno, hace uno días vi un spot publicitario, recomendandonos comprar medicamente genericos, que contenia lo mismo y podríamos ahorrar hasta un 90% en comparación de los medicamentos de marca.

Bueno, generalmente cuando iba a la farmacia, llamese, Inka Farma BTL, Arcangel, compraba lo que me daban obviamente medicamentos de marca que para atarcar una gripe me gastaba unos 3 soles en promedio por toma...

Hasta que un día no tenía dinero, y una chica me saco 3.80 por dos medicamentos uno para la gripe y otro para la garganta, le dije que no me alcanzaba y que me diera unos genericos, al principio se nego, me dijo, tengo uno de 2 soles, le dije que no que quería lo mismo pero en generico, vaya sorpresa solo me salio 1.10 me fui contecto...

Hay una botica verdecita que dos veces se ha negado a venderme medicamentos genericos, aduciendo que no tienen.

¿ ustedes le tiene miedo a la genericos? ¿ lo compran? ¿ prefieren los de marca?

Última edición: 15 Jul 2011

2. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    no compro nada , soy perfectamente sano.

3. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Apenas llego a tener gripe, pero si llego a comprar pues compro cosa buena pues, con la salud no se juega...

4. Tonyd

Tonyd Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    Genericos pero de un laboratorio de confianza... relativamente un generico es igual a uno de marca, pero hay q saber diferenciar el lugar de procedencia.

5. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    sinceramente es lo mismo, es mas caro solo porque es comercial .

6. lauzercito

lauzercito Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2011
    compro cualquiera, al final mientras que sea de marca mas droga le meten, te hacen mas dependiente, los genericos por ahorrar lo hcen igual de eficiente con menos droga es casi lo mismo al final los dos te curan, no se por que hacerse complejos .-.

7. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    exacto no se juega, pero tampoco se lucra

A Helgrim le gustó este mensaje.
  8. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    prefiero los de marca, para curarte una gripe normal obvio te tomas un genèrico, pero para curar una infecciòn fuerte o cosas asì prefiero el de marca, no me daña el estómago y son pocas tomas, además el efecto es más rápido.

9. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Es lo mismo solo que el generico es mas barrato pero tienen el mismo ingrediente activo.

10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    soy poco de enfermarme ,hasta ahora originales ( pues no estan muy costosos ) ..de tener algo mas serio y d e no alcanzarme , `pues optaria por los GENERICOS

11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Yo creo que es lo que te hacen creer estas farmacias para generar mayores ganancias, y los doctores en convenio con los laboratorios...

12. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Compro genericos son mucho mas economicos, los laboratorios con los de marca, es como si asaltaran a mano armada

13. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No, mi padre es farmacéutico y yo también creía que estafaban a la gente pero si hay una diferencia entre los dos, lo he comprobado en mi, en mi madre, en mi hermana y casi toda mi familia cambió de opinión, toman menos cantidad de medicamentos de marca y se alivian más rápido.

A vitindelperu y luchex2710 les gustó este mensaje.
  14. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Pues yo por si acaso compro de marca.

15. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    medicina natural, te compras tu racimo de pasto a chian en la paisa del mercado

te cura todo

ok ok

siendo serios

puesyo compro de marca cuando la medicina la voy a usar uan vez como algripe esas cosas

ya cuando es un tratamiento uso los genericos

recuerdo q mi viejo tenia algo en la cervical la pastilla le salia 2 soles tenai q tomar 2 diarias por 3 meses, hasta q descubrio una generica q costaba ...... 0.3 soles xD

16. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Lo que pasa es que los medicamentos de marca son elaborados por laboratorios de investigación; éstos justamente hacen muchos ensayos y procedimientos experimentales para evaluar la efectividad de su producto, por ende sus principios activos tienen un potente efecto terapéutico.

Esto no suele pasar con los medicamentos genéricos, que son una "equivalencia" de los de marca.

Ahora, la salud es lo primero, hay que invertir para algo positivo; si hay la posibilidad de comprar medicamentos de marca, háganlo; si no, consuman las genéricas no más, tampoco se les puede obligar.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Me sano a base de yerbas y productos naturales asi que no compro esas basofias creada por la OMS y sus Mafias Farmaceúticas :ptm:

18. Stark96

Stark96 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Tienes toda la razon ....

aunq aqui depende del tratamiento que lleves ,, acuerdate que por algo son los originales

19. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Hola Cantinflas, yo compro de marca, por ejemplo siempre compro mi panadol o nastizol, los genericos no son muy buenos, demoran mucho en hacer efecto, bueno en mi caso. Es más yo ni voy al seguro porque es una porqueria, no em gusta enfermarme porque sino gasto mucho

20. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    gracias por la info, una amiga mía me dijo lo contrarío, bueno de todas maneras agradezco que hayas aclarado esto, aunque sigo pensando que detraz de todo hay un negociaso y una mafia metida en eso, como todo los negocios del mundo,creo yo

----- mensaje añadido, 15-jul-2011 a las 23:15 -----

Bueno, a mi me funcionan... de todas maneras agradezco tu aporte