Compraré un mueble, ¿Qué debo revisar?

Publicado en 'Foro Libre' por Maverick, 14 Set 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Sucede k soy independiente en cosas sobre comprar y no le pido muchos consejos a mi mamá y mis amigos no saben mucho. Escuche algo de que no tiene que estar húmedo, fijarme en la madera. Bueno, detalles insignificantes pero quisiera adquirir un escritorio y me preguntaba qué debo revisar.

PD: Alguien sabe si se manda a hacer o simplemente voy a la vidrieria? (Quiero un vidrio para mi escritorio!)

2. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    De la madera no se, por eso prefiero comprar en sodimac (aunq es chileno... ) pero bueno ahi hay buenos muebles... y lo del vidrio.. pues antes d ir a una vidreria no crees que debes sacarle las medidas primero?.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Lógico sacarle las medidas pero no vaya a ser que se me rompa rápidamente.

4. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Dile al vidriero que quieres uno bien grueso..

Última edición: 14 Set 2009
  5. Mirella A.

Mirella A. Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    hola, por lo visto quieres comprar un mueble, pero no sabes de que material comprar, bueno puedo sugerirte que compres un mueble en melamina, puede ir ace home center o sodimac, alli venden muebles, ya listos, pero no olvides tomar las medidas de tu espacio donde vas a colocarlo, a veces por error compramos algo muy pequeño o grande, o a veces no pasa a traves de la puerta. Toma la medida del espacio y luego en la tienda mides el mueble. Si no te gusta ningun modelo de mueble, puedes contactarte con alguien que se encarga de despiezar y armar el mueble segun tu espacio y comodidad.

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Bueno, Melamina/e no me agrada mucho porque pensaba ponerle vidrio y además de ser moderno, me gusta la madera y estaba viendo, la verdad que no creo cargar con muchos libros pero no sé si debería comprarme una repisa para poner mis libros, tendo 2 opciones:

y

O

El primero es de 127 Cm, super ancho y es lo que necesito además de esa cosita que va ne la pared para poner mis cuadernos!!

pero el segundo es de 1 metro pero tiene para poner muchas cosas y ... pero ocuparía mucho espacio.

Bueno, de todas maneras eso queda conmigo según las medidas de mi cuarto y... en fin.

¿Alguien sabe algo sobre qué tiene que ver la humedad?

7. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Humedad o.o? sólo vas a estudiar, ni que lo vayas a mojar tanto. Me gusta más el segundo!

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Con más razón compraré el primero. (Mentira :biggrin:)

Humedad, sucede que no sé qué le hacen al mueble, lo lavan, lo pintan, cosa que con la humedad obtiene más peso de lo normal y no recuerdo que eso sea malo o bueno o no tiene que ver o con el tiempo se hongea, o se desgasta, etc.

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Ishpingo...es una madera medianamente economica y dura, como mela.

11. Mari4pia

Mari4pia Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2009
    Fijate q no este quiñado y q no este sobrepintado n_n

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo digo, para empezar el lugar donde lo compres. A veces pagar un poco de más termina siendo mucho mejor. Eso te puede garantizar que sea un mueble de calidad, hecho con buena madera y buen acabado.

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    O sea ...yo :biggrin:

Hola, yo fabrico muebles de melamina y todo lo que has mostrado en las fotos es melamina. Así de linda luce la melamina que es un derivado de la madera, más higiénica, no atrae bichos ni se apolilla. Hay otro material que está dentro del grupo de los aglomerados, que es el MDF o trupán que por apariencia se asemeja más a la madera pero hay que darle acabados y muchos no lo hacen bien. Existen también muebles que son un combinado de materiales, una mezcla de madera, melamina, trupán, tripley, etc. La melamina es un excelente material, altamente resistente y hoy en el mundo desarrollado todo se amuebla con melamina u otros aglomerados, especialmente los departamentos. Si vas a Jockey plaza encontrarás muebles de melamina importados, de la marca Bo concept que valen a partir de 500 dólares ...o sea, la melamina no es cualquier cosa. En realidad 9 de cada 10 escritorios que veas en oficinas o tiendas son hechos de melamina u otro aglomerado que vienen en distintos acabados y espesores y marcas.

14. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Maverick, una sugerencia, sólo por estética, si te compras el primero, ve que la repisa donde colocarás tus cuadernos sea del mismo color del escritorio...y estoy con el forista anterior, las fotos son muebles hechos de melamina...x cierto prefiero la 2da opción

Última edición: 15 Set 2009
  15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si, sucede que el segundo es una muestra no más porque el señor me dijo que tenía en varios colores y sabores :oops: y muchas gracias por la segunda opción.

Bueno, yo quisiera adquirir muebles más chéveres pero todo mi dinero se me va con la ducha tipo lluvia y mi mamá no me quiere ayudar :ptm:.

Bueno, si pero no hay presupuesto :hi:

Ah eso si, llevé un curso de ebanistería pero no recuerdo mucho :biggrin:

No lo sabía :paz:

Bueno, gracias pero voy a ver pues cuál comprar estoy en duda >_<

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 16:12 -----

Es raro porque como es mi dinero quisiera comprar algo que me dure, antes cuando cmopraba con el dinero de mi mamá no me importaba mucho.

16. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Y cuanto dinero posees ? o.o Te vas a comprar una ducha?

17. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
  18. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Wuao, y dónde la encontraste?!

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    oe tio si quieres buenos muebles anda a darte una vuelta por villa salvaje al parque industrial ahi hay buenos muebles mejores que sodimac y a precios del pueblo!!!!!!

con respecto al vidrio sacale la medida o sino dile al vidriero que vaya un toke a tu jato pa que te saque las medidas!!!!!!!

saludos!!!!

20. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ta muy lejos!!, soy de SJL y sólo la movilidad me saldría un egg.