Comprarán 4 helicópteros de combate para el VRAE

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ArsenaL, 4 Nov 2009.

1. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008

Comprarán 4 helicópteros de combate para el VRAE

Armas. CCFFAA definirá entre el MI-35m2 y el Fennec as-550. Las aeronaves Mi-17 que se encuentran en la zona son de transporte y son muy vulnerables, como demostró el ataque en Sinaycocha.
    Ángel Páez. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) se dispone a definir la compra de un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar exclusivamente los operativos contrasubversivos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), confirmaron fuentes del organismo que conduce las acciones contra Sendero Luminoso en dicha zona.
    De acuerdo con las especificaciones técnicas del CCFFAA, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-germano-español Eurocopter han ofertado las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.
    La adquisición cuenta con un fondo inicial de US$ 50 millones y se concretaría antes de fin año. Las autoridades del CCFFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después del ataque del dos de setiembre que costó una aeronave Mi-17 de la FAP y la vida de tres efectivos militares.
    Debate técnico
    Los helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército que operan en el VRAE no son adecuados para las características geográficas del área, de allí que han sido blanco fácil de los francotiradores terroristas que cuentan con ametralladoras PKM que disparan proyectiles de 7.62 X 54R con núcleo acero, que fácilmente vulneran la estructura de las máquinas. Además, el Mi-17 es una unidad de transporte y no de combate.
    Denominado por los propios rusos como “tanque volador”, el Mi-35M2 es una versión moderna del original Mi-35 que la Federación Rusa ha vendido a Venezuela en el 2005. La aeronave, que está provista de cohetes y acondicionada para ataques nocturnos, ha participado en la guerra de los rusos contra los mujaidines en Afganistán, en el conflicto de los iraquíes frente a los iraníes, y los sandinistas lo usaron frente a la “contra”. Más recientemente, los rusos desplegaron los Mi-35 en la primera y segunda guerra en Chechenia.
    Dependiendo del tipo de equipamiento que necesite el cliente, los Mi-35M2 oscilarían entre los US$ 12 y 15 millones y el plazo de entrega sería de hasta 18 meses.
    Una de las ventajas del Fennec AS-550 es su función polivante. Esto es, no solo es un helicóptero de combate sino también que opera como escolta, es veloz y puede operar sobre los 4 mil metros de altura, tanto de día como de noche. Su costo oscila entre los US$ 8 y 10 millones, pero el plazo de entrega sería de hasta 24 meses.
    El Comando Conjunto también tomó en cuenta la posibilidad de requerir al gobierno de los Estados Unidos helicópteros UH1H Huey 2, pero la descartaría por el largo tiempo de negociación que demandaría. “Lo que se busca es una solución rápida y barata, la guerra no puede esperar”, indicaron las fuentes.

Datos

Más aeronaves. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas también se ha propuesto adquirir helicópteros Mi-17-1V, una versión más moderna de los Mi-17 emplazados en el VRAE.
    Ventajas. El CCFFAA necesita los Mi-17-1V para fortalecer el transporte de tropas y logística, y porque dicha máquina cuenta con artillería y dos motores Klimov TV3-117VM de gran capacidad.

Fuente:http://www.larepublica.pe/politica/04/11/2009/compraran-4-helicopteros-de-combate-para-el-vrae-0
    Otra Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8075488.shtml

Tremendo aparato... ya era hora... y son mejores ke los adquiridos por Venezuela...

El aparato en si... apreciadlo y comentad... Pronto... :biggrin:

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    creo que es lo mas apropiado para la zona.

3. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    y que hacemos con ellas?

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Si a cada uno se pagara 15 millones de dolares de los cuales 1 millon caeran en los bolsillos del sinverguenza de Alan Garcias para ampliar su casa en Naplo.

En fin ojala me equivoque y no se trate de una cuartada para llenarse los bolsillo con la plata del pueblo.

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Wao… que maquina… se ve genial:w0w::paz:. Ojalá los expertos den más detalles.

Última edición: 4 Nov 2009
  6. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    A ver si con esto eliminan a esas lacras de una vez por todas! :ptm:

7. elcharly

elcharly Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2009
    al fin ya era tiempo q compraran algo bueno... no las cochinada de tercer uso q sabian comprar y con precion sobrevaluado

8. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Otro que habla por hablar :plop: Cochinadas son las que hablan sobre nuestras FFAA sin ser ciertas.

Puedes confirmar que son de 3er uso y que son cochinadas ? Acaso no sirven para nada que la última misión de rocketeo en el VRAE fue un fracaso ? Infórmate ántes de hablar y luego ve a tildar de cochinadas a los juguetitos de otros países.

__
    __

El MI-35M2Es un gran helicóptero, variante del MI-24 Hind E para exportación, con bastantes mejoras resaltando la característica de ataque nocturno; estoy seguro que con 4 de éstos son mas que suficientes para barrer (literalmente) a esas lacras escurridizas.

Con respecto al Fennec, pues, sinceramente son muy ágiles y tienen una capacidad de fuego bastante aceptable pero no creo que sean mas ágiles que una bala penetrante o que tenga el blindaje apropiado para defenderse de dichas balas, operar en dicha zona es un suicidio si no se cuenta con el blindaje y poder de fuego adecuados... tal vez sea mas útil como transporte rápido de grupos de comandos pero para operaciones de "rocketeo" y/o bombardeo, prefiero el MI-35M2.

Sea cual fuere el caso, mis felicitaciones a los gestores de éste proyecto.

Unos videos para amenizar :D

Un saludo ! :hi:

9. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Esos MI35 de sobra para machacar a esos terucos en el VRAE:hi:

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ponerlos de carritos sangucheros... :plop:
    es un riesgo ke hay ke correr... trabajando se recupera esos millones ke se van a los bolsillos...
    apoyo aereo sobre todo... ya no dispararan asi a los otros helos de transporte... a machacarlos.. :w0w:

y aki mas datos respecto a la noticia de los Helicopteros de combate... lo interesante de esta nota... es que estos helicopteros podrian llegan antes de este año...

a los foristas de lima... cuando lleguen (asi será) tomenles bastantes fotos... para recuerdo... y compartanlas... :w0w:

Perú adquiría 4 helicópteros y evalúa modelos de Rosoboronexport y Eurocopter

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]06/11/2009 (Infodefensa.com) Lima - Las Fuerzas Armadas peruanas están en proceso de evaluación de helicópteros de la empresa rusa Rosoboronexport y el consorcio europeo Eurocopter para posible compra de cuatro unidades, destinadas a la lucha contra las guerrillas de Sendero Luminoso, informaron fuentes castrenses.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Un equipo de técnicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas esta evaluando dos candidatos. El Mi-35M de la fábrica rusa Rosoboronexport y el Fennec AS-550, de la multinacional Eurocopter, informó el diario La República.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Las fuentes castrenses afirmaron que el Gobierno peruano ha aprobado dedicad unos 50 millones de euros para esta adquisición que debería concretarse antes de que finalice el presente año, 2009. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Las fuentes militares señalaron que el objetivo es utilizar los helicópteros en el conflictivo Valle de los Ríos Ene y Apurímac (Vrae), ubicado en la región central y sureste del país, donde en los últimos meses han incrementado sus acciones las columnas de Sendero Luminoso en alianza con bandas de narcotraficantes[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Las fuentes señalaron que los actuales aparatos que utilizar las Fuerzas Armadas peruanas en esa región no son los apropiados para la geografía montañosa de ese valle en donde a inicios de setiembre los senderistas derribaron un helicóptero del ejército en que murieron tres efectivos militares.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif][​IMG]Las autoridades militares desean contar con helicópteros provistos de cohetes que puedan realizar operaciones nocturnas y que tengan gran movilidad, según las fuentes castrenses mencionadas por el diario local.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]El Vrae es una zona de refugio de columnas de Sendero Luminoso, organización que fue derrotada a mediados de la década pasada y cuyos líderes están encarcelados.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]AS550 Fennec y el MI-24[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]El AS550 Fennec y el AS555 Fennec 2 (‘fénec´ en francés) son helicópteros militares polivalentes ligeros fabricados por Eurcopeter. Están basados en el AS 350 Ecureuil y en el AS 355 Ecureuil 2 respectivamente, el primero es monomotor y el segundo bimotor, para uso militar. Las versiones armadas del AS 550 y AS 555 pueden ser equipadas con ametralladoras coaxiales, cohetes, torpedos y otro armamento.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]El AS550, diseñado por Aeroespatiale, es un helicóptero monomotor, desarrollado para reemplazar al Alouette III, propulsado por un Turbomeca Arriel y un peso máximo al despegue de 2250kg. Mas de 3000 ejemplares han sido entregados (tanto en versiones civiles como militares). Helibras de Brasil ha producido bajo licencia 300 AS350 Esquilo (denominación local del AS350 Ecureuil).[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]El Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind) es un helicóptero artillado de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970. Existen dos versiones de exportación del Mi-24, el Mi-25 y el Mi-35, que en la designación OTAN simplemente son nombradas con una letra adicional: Hind D y Hind E respectivamente. El MI-24M es un modelo actualizado del Mi-24 básico.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]En Latinoamérica, Venezuela ha adquirido diez unidades del modelo Mi-35 M Hind.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]
    [/FONT]
    Fuente: http://infodefensa.com/lamerica/not...delos%20de%20Rosoboronexport%20y%20Eurocopter

11. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Se ve que el Mi-35 es un modelo versátil, muy apropiado para nuestra geografía.:yeah:
    Además que tiene muy buena pinta. :biggrin:

12. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Además que la versión M2 del MI-35 va a poder realizar operaciones nocturnas para despertar a cohetazos a los terrucos mientras duermen :D Claro, con lo agreste del terreno no se arriesgaran a hacer operaciones de noche pero bueno, en caso de emergencia es bueno tenerlos listos.

Saludos ! :hi:

13. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Ojala el panzon compre misiles nomas XD, porque es mas duro que poto de robocop, que chidos esos helicopteros :D

14. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009

:pls::pls::pls::pls::pls:

ese pájaro es una máquina letal,si los compramos sería genial

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    de cabeza a por los helos rusos... esos no se van con chiquitas con que les muestres el billete te venden hasta a su madre! hahahah pobres terroristas... se van a cagar cuando escuchen los motores de tremendos bixos...

No es por despreciar a los eurocopters.. pero como muchos terroristas digan que tienen derechos, nos cierran el grifo... :D chau misiles, repuestos... etc etc...

16. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Me hiciste recordar a los comentarios que hacia un forista español en los buenos tiempos de loquo foro

17. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    empezo la carrera armamentista de perú

18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    :oops: no... ya empezamos... si compramos 4 helos no es carrera armamentistica, si compramos 40 helos de estos , 45 mig 35, 300 T90, 3 scorpenne... y cuatro cruceros... a lo mejor nos piden un pacto de no agresion :D

solo por cuatro cosas la gente entra en histeria colectiva..... no se si lo saben pero algunos vecinos han hecho compras 32 veces mas fuertes que las nuestras....

19. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    axcelente noticia se nota que el papeluchero de gato gordo como ministerio relojero

pedia un mi-24 reflotado pero se va a comprar estas ciervas que son estupendas

y eso que tiene que ver claro que se paga comisiones
    pero esta es una negociacon d estado a estado asi que si quieres tirar barro pues mira bien aquien lo tiras

20. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Ahora saldran los que ven faenones a decir.... No no compren hay corrupcion...