Comprar propiedades en remates judiciales

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KURTCO, 10 Ene 2011.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos :hi:
    He visto algunos casos y (supongo debe ser varios en realidad) de gente que compra propiedades embargadas a sus propietarios originales y rematadas por el poder judicial y luego revendidos por los compradores en dichas subastas. Alguien podria darme razon de los beneficios y riesgos de estas operaciones y donde se publican estos remates? hay q comprar bases?. Por ahi me entere tambien que los mismo jueces compran y revenden estas propiedades x lo cual tratan de que no sea muy difundido esto. Gracias:wow:

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    si, las bases se compran

3. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ooooooooooooooooo

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Cuando hablamos de subasta de propiedades, debemos comprar primero las bases donde indica cuales son los pasos a seguir.

Por ejemplo, los documentos de tu empresa, una serie de requisitos ya sea ( Fichas Ruc, Registral, Poderes, etc), despues hay un precio base que se debe respetar y empezar a pujar y gana quien pague mas.

A esto debes averiguar que tipo de propiedad es; esta informacion es recomendable que a parte de la que te entreguen hagas tus averiguaciones tu mismo, y veas el porque cerro, o porque estan vendiendo la propiedad...

Slds.

Kymykatty:biggrin:

5. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

6. vchigne

vchigne Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Bump!!! Este tema es super interesante.
    Los que sepan compartan, especificamente el tema de las mafias que supuestamente pululan por alli. Alguien debe tener alguna experiencia!
    Saludos

7. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011

disculpa, tienes algun problema sicologico?

Última edición: 24 Ene 2011
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  8. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Ninguna mafia los jueces no tienen tanto dinero, el peligro de esas propiedades es que estan llenas de problemas, puede que las compres y no te enteras que se le vienen otros embargos mas, o que tiene cortes de luz y agua. Si las compras tienes que inscribirla de inmediato para evitarte problemas.

9. vchigne

vchigne Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Perfecto, pero cuales serian las fuentes? En el peruano, ver el periodico todos los dias? Esta semana estuve buscando en el comercio y no encontre, lo que hay es anuncios de martilleros pero eso me parece mas un negocio de vender las bases que la subasta en si

10. elarca

elarca Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    Lastima que nadie oriente sobre el asunto y cuando opinan dicen sandeces,con desconocimiento.
    Los remates judiciales aparecen en el peruano,y los gravamenes es decir las cargas afectas estan alli indicadas .
    La publicacion del peruano no indica el area de la propiedad por lo que hay que ir a reg publicos y hacer una visualizacion de 7 soles.
    Para ingresar al remate debes de pagar 360 sole en el banco de la nacion que lo pierdes vayas o no, te adjudiques o no.
    Debes llevar el dinero que ganatra el famoso martillero que se lleva el 5 por ciento en cash de l precio en que salio el remate. Es decir gana la plata mas rapido que narco. ExtraÑamente son 200 martilleros elegidos cada aÑo y promedio de 20 propiedades a rematar cada dia los martilleros deben ser elegidos en secuencia ,pero veras que "algunos " tierne hasta 3 remates en la semana, ademas no saben de leyes pueden ser filosofos o psicologos una desgracia asi que no te orientan y el peruano anuncia su nombre del martillero pero extraÑamrnte solo alunos martilleros tienen corona y publica alli mismo su telefono.
    En el remate aparecen las mafias es decir el grandazo esta en su restaurant u oficina dirigiendo por cel a su mano derecha quien tiene el desparpajo de ingresar al saon de remates y estar gritandole a su chupequien esta en el remate hasta cuanto debe pujar adentro nadie dice nada cse concen entre grupos de tres y hasta al martillero. Es una mafia.
    Si te lo llevas te lo llevas caro y pagas en ese momento el 10 por ciento de la tasa ,ojo no de la base, asi que tienes que andar con tu cheque de gerencia y plata en efectivo varios miles de dolares y palteado que te asalten al salir.

A KURTCO le gustó este mensaje.
  11. Alfredo2012

Alfredo2012 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2012
    Los avisos de remate los puedes ver en:
    diarioficial el Peruano

Y hay que tener el efectivo, para cancelarlo en tres días, máximo.

Si no cancelas pierdes el adelanto del 10%

Más detalle a partir del Art. 720 del Código Procesal Civil

12. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Yo tenia un amigo que participaba en estos remates, me decia que si esque querias ganar el remate le tenias que dejar un sencillo a todos los demas asistentes.el era abogado, asi que comerce el problemon que tendra esa casa(en caso de tenerla) no era la gran cosa para el.

13. Alfredo2012

Alfredo2012 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2012
    Un Remate lo ganas haciendo la postura más alta. No hay otra forma.

14. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011

Asu mare, con esa critica ya ni ganas dan de ir a una subasta de este tipo

15. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Yo tengo embargado bienes muebles que mediante orden judicial me lleve de la casa de un deudor son cosas como x ej muebles de sala, computadoras, equipos de sonido, TV plasma, escritorio, etc todo eso valorizado segun informe de perito por $ 2300 te queria consultar si existe demanda para ese tipo de cosas? o q puedo hacer con todas esas cosas q estan en poder de un custodio de mi confianza... acaso quedarmelas? si me las quedo como queda la deuda ya q eso no cubre ni el 30% de lo q me debe :w0w:

16. Artemisa162

Artemisa162 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Pasa lo mismo con los remates que hace la Sunat?? o es lo mismo?? Perdon x la ignorancia pero me gustaria saber =D

17. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2012
    Es verdad pero eso esta amarrado es como dijo el otro usuario,al ir tienes que bajarle un dinero a los otros postulantes(algunos nisiquiera tienen interes en comprar) para que no oferten, si no lo haces no te dejan comprar,a lo que tu ofertes le aumentan algo y el precio sube y sube.

18. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Pasa lo mismo con los remates de aduanas??

19. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2012
    No, en los remates de aduanas al ser en linea se evita toda esa mafia ni especuladores ni martilleros ni compra de bases,depositas tu arras para participar y si no ganas te lo devuelven.

A Hargames le gustó este mensaje.
  20. YoDigo

YoDigo Miembro de bronce

Registro:
    2 Ago 2012
    Vendelo por el el foro xD! ... tal vez me animo a comprar algo.