Comprar o Adoptar?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por .NandO., 24 Ago 2009.

1. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008

Buenos la pregunta es simple....

Es bueno comprar un Perro o seria mejor Adoptarlo?

Esta bien que personas ganen dinero por la venta de perros?... acaso un perro es parte de la decoracion de una casa?... o mas bien es un miembro mas de cada familia?

Habiendo tantos albergues donde podrian adoptar un perro, porque comprarlos?

Última edición: 24 Ago 2009

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno tienes razón en que hay muchos perros que se pueden adoptar,pero aveces en los alvergues no hay la raza que más se adecua a ti ,por eso algunos optan por comprarlos

3. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Lucrar con animales es de lo peor, los ambientes en que los tienen son deprimentes y poco higienicos, esa gente que lleva cachorros en los bolsillos vendiendolos por centro de Lima simplemente me dan asco

Y mas alla de que esas "personas" sean una lacra, generan el problema de que al no vender animales los dejan tirados o abandonados al crecer estos, tambien quienes traen animales que no pertenecen al habitat tan cambiante de Lima o trafican especies en peligro de extincion para satisfacer el capricho de alguna ridicula familia

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo tengo 2 perros golden retriever , quise adoptar antes, me daba igual la raza pero cada vez que iba a la casa de adopcion no encontraba el perro que se adecuara a mi familia .
    aun asi estaba dispuesto a todo lo burocratico sobre el animal , esterilizacion , vacunas , y llevarlo cada cierto tiempo a que lo vean los de la casa de adopciones .
    pero no encontre el perro como dije antes , asi que compre a estos dos golden que tengo ahora y la verdad que me va bien con ellos . son geniales y les quermos mucho .
    eso si , el problema no es comprar un amimal sea cual sea , el problema es que hay gente irresponsable que los compra y luego les abandonan como cualquier cosa .
    deberia ser como en europa o usa , que en cuanto lo compras y lle llevas al veterinario se les pone un chip con los datos del dueño, luego de un tiempo te llega la tarjeta de la sociedad de veterinarios con tus datos y los datos del perro . en otras palabras estamos fichados ambos .
    si el perro lo abandonas puedes meterte en un lio .

5. Paloma10

Paloma10 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009
    Pienso que lo mejor es ADOPTAR, ya que los animalitos no son cosas ni nada por el estilo. En verdad que hay muchos albergues donde hay distintas razas de perritos.
    Sin embargo, si se da el caso que por uno u otro motivo tengan que comprarlo, debe ser a una veterinaria o tiendas donde lo tengan bien cuidados y los traten bien. Esa gente que los vende en el centro es la verdad despreciable, ya que no los tratan bien; y quién sabe como los cuidarán, sólo lucran con los pobrecitos.

6. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    adoptar, aunque en realidad, las perras q tengo, son la 17 y 19ava genracion de la PRINCESA d no se, desde q tengo 12 o 13 ps, la cosa q si ps. y encima ambas tan preñadas, madre he hija xD jajaja...mucho perro por regalar...alguien se aptuna =B

7. horanska

horanska Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    HolA :chau: justo yo quiero adoptar un perrito!! estoy buscando alguno que sea de raza chikita, lo mas pekeña posible, pues vivo en un dpto, que raza son tus perritos?

Ah y sobre lo que preguntaron, opino que lucrar con animalitos esta mal mientras lo hagan en condiciones inadecuadas, como los que se paran en el centro de Lima con los animalitos en condiciones realmente despreciables, pero cuando se trata de una persona que se dedica especialmente a eso y son perritos bien cuidados, con pedigree y todo eso, bueno, es su hobbie se podria decir, asi que normal, muestran su amor a su manera y practcamente su vida son esos animalitos.

En fin, q raza son tus perritos :)?

8. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Es mejor comprar, al adoptar a un perro, estas apoyando a personas inconsecuentes que prefieren abandonar a sus perros para que luego alguien los adopte, eso, sin contar los posibles traumas o desequilibrios emocionales que puede cargar un perrito que espera ser adoptado.

9. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    antes no me habia puesto a pensar en este tema...hasta q encontré un gatito abandonado...:cray:(pero ya tiene hogar ^_^)

Y ahora sí...si algun día decido tener un animalito, lo voy a adoptar ;):biggrin:

Última edición: 29 Ago 2009
  10. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Mi Toffy José fue comprado cuando yo tenía ocho años; sin embargo, no tendría otro perro que salga del lucro.

Muchas veces los padres son robados de sus casas por ser de raza pura- o que lo parezcan- y así pueden asegurar un mejor precio.

Lo mejor es adoptar, y eso haré cuando desee tener otra mascota- y el tiempo de dedicación a él-.

11. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    adoptar obviamente! odio a la gente q lucra con animales!

12. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

Acaso no es lo mismo? :errr:

13. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    prefiero adoptar.

14. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    yo prefiero adoptar ,por eso adoptare un perro meses mas adelante.

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    aqui un dataso si quisieras adoptar y va para todos..
    visiten este LINK
    ahi encontraras toda clase de perros y gatos y demas..

16. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Adoptar es mucho mejor!
    Comprar, lo veo sólo como un negocio, donde a una de las partes sólo le importa obtener dinero y no la vida de una mascota! y de que posible vida pueda tener!

Etiquetas: