Comprar la Vicepresidencia de Castañeda Cuesta S/. 700,000

Publicado en 'Política' por pajaroazul, 4 Ene 2011.

1. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009

Tomado de:

http://peru21.pe/impresa/noticia/pago-ir-plancha-mudo/2011-01-04/293731

"En la política también se compra y se vende puestos, incluso en la propia plancha presidencial. Esto se desprende de las palabras de Carmen Rosa Núñez de Acuña, aspirante a la Segunda Vicepresidencia de la República en la fórmula de Luis Castañeda, quien –en audios llegados a nuestra redacción– reconoció que pagó medio millón de soles para asegurarse un lugar en la plancha presidencial de Solidaridad Nacional, además de comprometer otros 200 mil soles para las campañas en Cajamarca y en Piura.

Perú.21 recibió tres audios en los que se escucha la voz de la señora Núñez, esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña (APP), en reuniones con un grupo de personas de su entorno y que dan una señal de cómo se manejó el tema de la incorporación de esta dama en la plancha del exburgomaestre limeño a cambio de, por lo menos, 700 mil soles.

Los audios fueron grabados en encuentros que se habrían realizado a mediados de diciembre. El primero corresponde a una reunión en Lima y los otros dos a diálogos en Trujillo...."

Que diran ahora los solidarios con COMUNICORE???????????????, el mudo no elige a sus vicepresidentes en funcion a experiencia, ni tampoco prestigio como lideres, sino QUIEN PAGA "LA MATRICULA" MILLONARIA PARA LA CAMPAÑA. ESE MUDO COMUNICORE SE LA SABE TODAS.

2. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Pagó para ir como segunda vicepresidenta en la plancha de Castañeda Lossio

Pagó por ir en la plancha del ‘Mudo’

REVELADORES AUDIOS. Esposa de alcalde César Acuña reconoce “su aporte” para ser incluida en la fórmula presidencial.
    En la política también se compra y se vende puestos, incluso en la propia plancha presidencial. Esto se desprende de las palabras de Carmen Rosa Núñez de Acuña, aspirante a la Segunda Vicepresidencia de la República en la fórmula de Luis Castañeda, quien –en audios llegados a nuestra redacción– reconoció que pagó medio millón de soles para asegurarse un lugar en la plancha presidencial de Solidaridad Nacional, además de comprometer otros 200 mil soles para las campañas en Cajamarca y en Piura.

Perú.21 recibió tres audios en los que se escucha la voz de la señora Núñez, esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña (APP), en reuniones con un grupo de personas de su entorno y que dan una señal de cómo se manejó el tema de la incorporación de esta dama en la plancha del exburgomaestre limeño a cambio de, por lo menos, 700 mil soles.

Los audios fueron grabados en encuentros que se habrían realizado a mediados de diciembre. El primero corresponde a una reunión en Lima y los otros dos a diálogos en Trujillo.

En la primera grabación, Rosa de Acuña relata a sus allegados lo que propuso para asegurarse un lugar en la plancha de Castañeda. “Yo le propongo, si usted me da la vicepresidencia, yo le doy medio millón de soles, y aparte yo hago mi campaña. Yo me encargo de hacerle campaña e invertir unos 100 mil soles en Piura y 100 mil en Cajamarca”, puntualizó la candidata a la segunda vicepresidencia, según la grabación.

En el mismo audio detalla que en la campaña municipal apoyó al alcalde de Chota y a algunos alcaldes distritales con vehículos y logística y que estos se han comprometido a respaldarla.

En la segunda grabación se le escucha a la esposa del alcalde de Trujillo señalar que cumple lo prometido y comenta que esperaba “una respuesta del doctor”, y que “a Dios gracias”, se produjo.

Este diario buscó el descargó de la señora Núñez de Acuña. Con nerviosismo y algunas contradicciones, la postulante admitió que escuchó rumores de la existencia de estos audios y reconoció que se trata de su voz. Agregó que no sabe en qué momento se produjo la grabación porque no habló de dinero. Sin embargo, dijo que es normal que se inviertan 100 mil soles para las campañas en Piura o en Cajamarca.

LE PIDEN MÁS. Lo que relata la candidata vicepresidencial en el tercer audio es el supuesto intento de su esposo, de quien está separada, por bloquear su candidatura ofreciendo “el doble de dinero” que ella comprometió para ingresar a la plancha.

Núñez de Acuña involucra en el tema al actual alcalde interino de Miraflores, Martín Bustamante, hombre de confianza de Castañeda. Según la candidata, César Acuña habría buscado a Bustamante para saber con cuánto aportó ella y evitar que la pongan en la lista.

En el audio identifica al hombre de confianza del candidato. “...el que es su asesor de Lucho Castañeda, el señor de bigotes, Martín Bustamante, a decirle que cuánto voy a aportar yo para que él aporte el doble y que no me pongan en la lista”, se escucha en la grabación.

A continuación se le escucha revelar que acudió a la casa del propio Luis Castañeda. Ahí se le informó que su esposo ofrecía el doble a cambio de que no la consideren para nada.

La señora Rosa de Acuña da a entender que se le pidió más dinero cuando expresa lo siguiente: “Yo no tengo más plata, yo te digo la verdad, yo tengo que darle al doctor Castañeda, pero voy a hacer mi campaña en La Libertad y también en la Macro Norte”. Además, ofrece 37 camionetas para la campaña.

FUENTE .PERU 21

3. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Independientemente que "se la tenga jurada", lo inmoral e irregular se demuestra con este tipo de actos, de llegar Castañeda a la presidencia, ¿como intentaran recuperar ese dinero?.

Ese hecho no solo debe estar sucediendo en el partido del mudo, en estos partiduchos que se organizan mismas bandas corre mucho dinero como inversión y como todo empresario y negociante espera obtener una mayor ganancia con la "inversión realizada".

Tampoco creo que tenga algo de malo que los candidatos pongan de la suya para financiar sus campañas, pero montos como S/. 700 000, ya no son un donativo, esa ya es inversión y tiene un fin posterior.

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Es sigual que con lo del APRA. Una organización política tiene varias maneras de designar a sus candidatos, democracia directa, invitación y un par más me parece.

El que haya pagado 700,000 me parece una exageración pero no está fuera de lo normal, no es irregular. Ahora, como dicen por ahí, si se ve como una inversión, eso sí estaría mal y habría que auditar lo que haga la candidata en caso logre la vicepresidencia...

5. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Existe un tema parecido pero en el cual se nombra a Mercedes Araoz, los que conocen el mundo de la política saben que poner precios a los puestos de viceprecidencia o que tengan los primeros números en la lista de congresistas es usadas por todos, solo que el precio varia si es un candidato conocido o desconocido.

Con que fin lo hacen pues para su campaña y no seria extraño que una parte vaya al bolsillo del candidato presidencial ahora esto es ilicito?? no lo creo sino seria penado.....

Les recomendaria ya que estamos en zona de política creen temas de conlleven a un sano debate y no lo hagan con el afan de tirar barro o alabar a ningun candidato.... como esuchue por ahi, la Política es sucia pero alguien tiene que hacerlo......asi que no nos ensuciemos con los políticos sino al contrario tratemos de rescatar lo bueno de la política.

A Samuro, maicol10_9, Tunoentiendes y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Dios perdona el pecado pero no el escandalo.

7. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    mmmm nose , pero analizandolo bien toditos......todos los partidos deben estar cobrando sumas altas.... a sus candidatos, asi que no me sorpende. Pero = no creo que lo bajen el voto del mudo es duro... jajaj por las puras se alocan los de atras-

8. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Empieza la caida del Mudo, dizque preocupado pòr los mas pobres
    #!
    El Peru se salve de tener ha esta señora en politica

----- mensaje añadido, 04-ene-2011 a las 10:29 -----

Mas de la joyita candidata a segunda vicepresidenta, como le gusta la plata..

----- mensaje añadido, 04-ene-2011 a las 10:31 -----

En el primer audio, grabado en Lima, se escucha a Rosa de Acuña contándole a personas de su confianza como se aseguró un lugar en la plancha de Castañeda.Yo le propongo, si usted me da la vicepresidencia, yo le doy medio millón de soles, y aparte yo hago mi campaña. Yo me encargo de hacerle campaña e invertir unos 100 mil soles en Piura y 100 mil en Cajamarca” afirmó la esposa de Acuña según la grabación.
    Agregó que en la última campaña municipal, ella apoyó al alcalde de Chota y a algunos alcaldes distritales y que estos se han comprometido a respaldarla.
    En la segunda grabación se le escucha a la esposa del alcalde de Trujillo señalar que cumple lo prometido y comenta que esperaba “una respuesta del doctor”, y que “a Dios gracias”, se produjo.
    Confirmó audios
    Consultada al respecto, la mujer de Acuña reconoció que se trata de su voz, sin embargo aseguró que es normal que se inviertan 100 mil soles para las campañas en Piura o en Cajamarca.
    César Acuña ofreció el doble
    En el tercer audio se escucha a Rosa Núñez relatar el supuesto intento de su esposo, de quien está separada, por bloquear su candidatura ofreciendo “el doble de dinero” que ella comprometió para ingresar a la plancha.
    En el audio se puede identificar al hombre de confianza del candidato de Solidaridad Nacional. “…el que es su asesor de Lucho Castañeda, el señor de bigotes, Martín Bustamante, a decirle que cuánto voy a aportar yo para que él aporte el doble y que no me pongan en la lista”, se escucha en la grabación.
    La candidata a la segunda vicepresidencia da a entender que se le pidió más dinero cuando expresa lo siguiente: “Yo no tengo más plata, yo te digo la verdad, yo tengo que darle al doctor Castañeda, pero voy a hacer mi campaña en La Libertad y también en la Macro Norte”. Además, ofrece 37 camionetas para la campaña.
    Según Rosa Núñez , los que le confirmaron su presencia en la plancha presidencial fueron los asesores de Luis Castañeda y nunca el candidato presidencial.
    Niega audios pero confirma aporte

Rosa Núñez de Acuña aseguró que ella está dispuesta a apoyar a su candidato y agregó que fue elegida candidata a la segunda vicepresidencia por mérito propio. En esta ocasión, negó haber aceptado que los audios son suyos.

9. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Imagino que Rosa nuñez, se mandara también para congresista, por que sera una pena tanto dinero al agua :D

10. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    En la mañana escuche hablar a un congresista del apra el cual indicaba que es común dar el 10% de su sueldo a la agrupación.

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Pero acaso no es normal? Cuando las agrupaciones políticas no dan datos de quiénes las financian, se quejan, ahora que esto sale a la luz, también. ¿Total? No pretenderán que una campaña a nivel nacional se financie con polladas...

A RexFlavius le gustó este mensaje.
  12. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    De hecho que esto es una inversion ya que si llega al poder las ganancias con los faenones sera mucha, asi son los politicos del peru por eso algunos quieren volver a ser presidente, como dijo alan la plata llega sola

13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    una cosa es aportar a la campaña y otra muy distinta es comprar un puesto. Que vergüenza, que entripados se esconden tras la fachada del silente candidato. Y eso que faltan 13 semanas para las elecciones. Espero que el Sr. castañeda aguante la montaña rusa. ¬¬

----- mensaje añadido, 04-ene-2011 a las 10:59 -----

Acuña: “Castañeda aceptó a mi esposa por el dinero”

El alcalde de Trujillo negó que haya ofrecido dinero para sacar a Rosa Núñez de Acuña de la plancha presidencial de Solidaridad Nacional.

En diálogo con Perú.21, el alcalde de Trujillo, César Acuña, se refirió a los audios que revelan la negociación de su esposa, Carmen Rosa Núñez, de la que está separado, para ser incluida en la plancha del candidato Luis Castañeda Lossio.

El líder de Alianza para el Progreso, negó que haya ofrecido dinero a Luis Castañeda o a Martín Bustamante, colaborador del exalcalde, para sacar a su esposa de la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional. Sostuvo que ese es un argumento que la señora Rosa Núñez ha expresado ante la familia.

Al ser informado sobre los audios, afirmó que desconoce los contenidos, pero manifestó que quien debe aclarar la situación es el propio candidato. “Está demostrado que Castañeda la aceptó (a su esposa) solo por el dinero”, enfatizó.

http://peru21.pe/noticia/693667/acuna-castaneda-acepto-mi-esposa-dinero

A ghost y Samuro les gustó este mensaje.
  14. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Al parecer los que crean este tipo de temas, desconocen el funcionamiento político o quieren desinformar a los demas, quiero pensar que es lo primero.

15. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Wau y así quieren pasarse de honestos, cuando son mas ratas.

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Encuentro cierta diferencia...

El pago que tanto se le ha criticado al APRA ha sido para participar como PRECANDIDATOS, es decir, para pagar el derecho de entrar en la lista de posibles candidatos.

En este caso por lo visto la señora no ha pagado por ser precandidata, ha comprado el puesto de Vice - Presidenta.

A comunista le gustó este mensaje.
  17. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Si pues esto ya es demasiado obvio ,la campaña sucia la crea toledo y despues esta haciéndose la victima.
    De donde saca esos audios peru21? acaso no es un delito? estos mafiosos se la saben todas.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sí pues, y así no se quejan de lo que llaman "ley mordaza". Las noticias son tergiversadas según lo que les convenga.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  19. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Lo que estaban esperando los naranjitas, un anticucho de Castañeda para que Toledo no se quede solo con Castañeda.
    Habra que ver que pasa, esa señora no tiene trayectoria conocida e ir como vicepresidenta como que es mucho puesto para alguien así.

¿PPK podrá subir?

Por ahora Toledo debe estar muy contento.

La guapa Meche con el lastre de los dinosaurios que le han puesto al costado, no va a despegar ni en sueños, tal vez ni llegué al 5%.

20. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Lo que deberíamos preguntarnos es ¿qué hace esa señora en la plancha de Castañeda? ¿qué méritos tiene? hasta donde he podido averiguar, ella viene de abajo, ha trabajado duro, apoyó a su esposo en sus campañas y postuló a la alcaldía de un distrito de Trujillo, más no sé.

A Naengmyun le gustó este mensaje.