Comprar en soles o en dolares ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por chico_p, 29 Mar 2011.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, quiero algo comprarme un producto, lo malo que aca en Peru no lo venden asi que lo voy a traer de fuera, pero el problema es que el precio esta en dolares, asi que no se si me conviene usar mis ahorros en dolares para comprar el producto o usar mis soles ??? cual me conviene ? porque segun veo las noticias los dolares estan subiendo, entonces en este momento que deberia hacer ?

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    De hecho te conviene comprar en dólares porque si usas tu cuenta en soles el banco o entidad encargada de la transacción te va a aplicar un tipo de cambio alto.

3. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    compra en dolares, vende en soles.

4. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    De hecho mis ahorros no los tengo en el banco, los tengo en el colchon :D

Entonces uso los dolares guardados que tengo y los soles los dejo ahi nomas ?

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    :mmm:Bueno, para tus compras en el exterior usa los dólares de hecho.
    Pero con respecto a tu plata bajo el colchón yo te recomendaría que abrieras una cuenta de ahorro cero mantenimiento (no te cobran comisiones) y aunque no gane un buen interés tienes ventajas como tener asegurado tu dinero, por ejemplo si los ladrones vacian tu casa o se produce un incendio tu colchón con soles ya fue, pero en cambio si quiebra el banco (caso bastante improbable debido a la solidez actual del sistema bancario) el Fondo de seguro de depósito te devuelve tus ahorros hasta por S/. 82,000.