Comprar en Mercadolibre de Perú y otros países

Publicado en 'Foro Libre' por jjorge, 24 Nov 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

Directo al grano, quiero comprarme un vinilo de Calamaro y lo encontre en el mercadolibre de uruguay, el vendedor tiene buena reputacion, es Mercadolider.

Le pregunte el costo en dolares y envio y me respondio 33 y 12 dolares respectivamente, el problema es que no se como funciona este sistema, tengo temor que algo salga mal, es que no tengo ni idea como seria el envio, por aca lei que si quieres traer algo mas de 100 soles ya hay un poco de problemas, no se como sera, quedan 6 dias para que finalize la publicacion y pues no quiero pasar esta oportunidad, quisiera que me orienten como es esto para comprar el vinilo. saludos.:hi:

pd: Si desean tambien pueden utilizar este thread para casos similares.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Tu depositas la plata en la cuenta del vendedor y luego te lo envia,asi funciona y mercadolibre no se hace responsable de nada más que cobrarte la comisión por venta exitosa.

A mi siempre me da desconfianza comprar asi :S

Última edición: 24 Nov 2010
  3. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    a kien no? casi todo lo k venden es bamba...

A 12luis12 le gustó este mensaje.
  4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Y no puede haber el pago contraentrega????:(

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Para el extranjero es imposible,no hay forma que sea "contraentrega" siempre tienes que depositar primero.

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 11:19 -----

Cuando es dentro de lima o hasta en provincias creo que lo hacen por Olva que me parece que te trae el paquete y lo pagas cuando te lo entregan,pero eso no funciona en otros paises.

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 11:23 -----

Pues tengo una amiga que compro asi algo de Argentina creo que era una revista :errr: lo malo que se olvido el nombre del usuario que se lo vendio.

Si todo o casi todo es bamba no me consta.

Última edición: 24 Nov 2010
  6. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Pucha :(:(:( la unica garantia es que tiene buena reputacion, son 126 soles pero el vinilo es unico; wapg08 si le doy clic en comprar que pasaria? suena chistoso pero no tengo idea, el me daria sus datos y la cuenta en la que tendria que depositar??, y de ahi que pasa??, que empresas hacen el envio a peru? gracias.

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Podrias ver que comentarios le pusieron al calificar para ver si es alguien con experiencia en ventas fuera de Uruguay aunque aun asi sabes que nunca es una total garantia ... si haces clic en comprar te llegara un mail con los datos del vendedor (osea su nombre completo,telefono y mail) luego se tienen que comunicar entre ustedes para que el te de el numero de cuenta y hagas el deposito,creo que tambien te hacen scanear el voucher del deposito no estoy muy seguro el envia el paquete y lo que viene despues si ya no lo puedo asegurar no se si tengas que ir a recogerlo tu mismo a alguna agencia o te lo traigan hasta tu casa,eso ya te lo tendria que decir el vendedor :biggrin: Suerte en lo que decidas hacer,la verdad es que siempre tuve la idea de probar comprar algo asi,pero todo lo que es barato y me interesa sale bastante caro con el envio que son como 10 dolares.

A jjorge le gustó este mensaje.
  8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    preguntale y haz todas las pregunts antes de ofertar ...

no todo es bamab jajajaja...eso es mentira usado si hay ...pero si vas a desconfiar de todo ... entonces pierde la oportunidda y listo ...

el q no arriesga no gana--

9. bromlefar

bromlefar Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Yo compro mucho en Mercadolibre,pero voy a recomendar que compras tus cosas de un vendedor en Peru,es mucho mas seguro,la mayoria de cosas que a comprado ahi es de buen calidad,pero si el vendedor no tiene reputacion ten cuidado

10. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Hola Brother, yo soy usuario de MercadoLibre Perú y solo te puedo decir que averigües todos sobre el pata, no te fies por la reputación pues a veces uno mismo se hace compras. Si es MercadoLider y tiene mas de 100 operaciones con 0% de negativos, normal podrías hacerle la compra. También fíjate si tienes ventas al exterior, esto lo sabrás porque aparecen las banderas al costado. Si a pesar de eso tienes duda, mejor da un paso al costado.
    Saludos.:hi:

11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    El problema es cuando pasa los 100 dolares ya que paga impuestos...estas en 50 y 50...50% de que te estafen y 50% de que llegue sin problemas...en ebay es diferente ya que se usa paypal y ahi te protegen tu compra.:yeah:

12. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Yo tengo una cuenta en Mercado Libre Perú, he vendido y comprado al extranjero y jamás tuve problemas, fíjate como ya te dijeron varios, en la reputación del vendedor, si ha enviado cosas antes y si tuvo algún inconveniente, si todo es 100% positivo, dale en comprar sin problemas...
    Otra cosa, el dólar en Uruguay, está más que aquí, dile que te haga la conversión correcta, asi te conviene la compra...
    Para que no haya inconvenientes de impuestos, AUNQUE LO DUDO, dile que ponga que el disco costó menos precio, o que lo envíe como si fuera un "souvenir" o un regalo, que es un disco de colección por ejemplo.
    Y si lo llegas a comprar, no sé si el vendedor sea conocedor de los vinilos, pídele que le haga una cubierta especial con burbujas, ese plástico que viene en los artefactos eléctricos y que lo proteja con un cartón alrededor del vinilo, he escuchado de ventas y envíos al extranjero, que el vinilo llegaba roto y no había a quien reclamarle.
    Por último, la manera de pago, lo más usual en sudamérica, ya que no tenemos paypal asociado, es usar Western Union o Money Gram, aunque la comisión a veces es alta, cuestión que te pongas de acuerdo con el vendedor...
    Suerte con la compra...!!

13. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    q tal t fue ....compraste o aun nada

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    fijate en su reputacion y mira lo que declararon sus compradores anterios, no por tener 100% te debes fiar, yo tambien compro ahi pero siempre contraentrega que es mas seguro.

15. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Como que a mercadolibre no le veo tanta seriedad como para comprar al exterior...

16. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010
    Bueno yo acabo darle compra ahorita a un suple .. me lo traen en la tarde ya les comento como fue la transaccion...

Salu2...

17. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    facil, comprale y pagale con paypal, si no te llega el producto en 1 mes, le reclamas a paypal y te devuleve la plata. Yo hago asi, tanto para comprar en Ebay como para merc libre, hace poco comprè unas revistas a un pata de Chile y le pague por paypal, todo ok, mis revistas llegaron en 1 semana:yeah:

Última edición: 25 Nov 2010
  18. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Y como te fue?

Entonces ya no hay restricciones para peru como lo habia leido por ahi, pero tienes que tener tarjeta no? yo tengo 19 y no se mucho de papeleos, como hiciste tu??

19. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Alguien que me pueda ayudar??? mas tarde me voy a galerias brasil, si no hay ahi lo comprare, alguien que me de mas respuestas??? :(:paz:

Etiquetas: