Comprar "casi" a precio de mayorista

Publicado en 'Compras y Ventas' por rsoto, 20 Abr 2009.

1. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008

Buenos días:
    Espero estar publicando en el foro correcto.

Bueno se trata de lo siguiente. Tengo una cuenta en Intcomex, uno de los más importantes distribuidores mayoristas de partes para computadoras y suplementos, y hace poco ha cambiado las normas de vigencia de las cuentas, pues si no hay movimiento a lo sumo en 2 meses deshabilitan la cuenta y hay que reactivarla. Entonces lo que busco es simplemente mantener activa la cuenta con, y sería lo ideal, un par de compras por mes.

¿Cómo funcionaría esto?. Simple. Ustedes me dicen que desean adquirir. Digamos, a modo de ejemplo, que desean un disco duro SATA. Averiguo en Intcomex y les doy la información. Supongamos que hablamos de un HD Seagate SATA de 250Gb y que este cueste, en cifras redondas y a modo de ejemplo siempre, $100.00 incluido IGV. La factura sale al nombre de mi empresa obviamente y he aquí 2 opciones.

La primera y la más lógica es que yo les emita una factura a su nombre así como una guía de remisión para que tengan todo el sustento legal correspondiente. Como estoy en el régimen especial tengo que aplicar 2 impuestos: el de renta y el IGV. Supongamos que la suma de ambos impuestos da $20.00 entonces emitiría una factura por $120.00 a su nombre.

La segunda, más económica pero no recomendable desde el punto de vista legal de propiedad, es que simplemente les entregue una fotocopia de la factura y guía de remisión que Intcomex me daría.

En ambos casos la gran ventaja es la garantía. Por lo general las tiendas comerciales (y ni que decir las de Wilson) dan 1 año de garantía máximo 2, pero en distribuidor dan la garantía del fabricante que en varios casos llegan a superar los 3 años (en HD son 5 por ejemplo).

¿Cómo procederíamos?. Una vez que encontremos el producto que desean nos contactamos por email y luego por fono para coordinar día y hora para reunirnos en Intcomex. Juntos hacemos la compra, ustedes pagan el integro de lo que cuesta el producto, que en el ejemplo es $100.00, e Intcomex me dan la factura y guía de remisión. Luego, fuera del local para evitar posibles problemas, les entrego la factura y guía de remisión a su nombre por un monto de $120.00 y me dan los $20.00 que son los impuestos que yo he de pagar en el Banco de la Nación a inicios del mes siguiente. Nada más. Un único adicional de 5 soles para movilidad es lo que pido y asunto solucionado. La única ganancia que obtendré es que mi cuenta tendrá movimiento.

Un detalle adicional. Regularmente Intcomex hace promociones del tipo “compra 10 de esto y te llevas 1 de aquello”. Esas promociones NO serán consideradas aquí, las indicaré pero no serán consideradas. ¿En que sentido?. Si, por ejemplo Intcomex ofrece que por la compra de 10 HD obsequian una memoria USB, pues si alguien compra 10HD SE APLICARÁ el precio de la promoción PERO el bono adicional quedaría conmigo. Es lo único. Por eso les digo, cuando haya promociones las publicaré porque no sólo el precio suele ser un poco menor sino que en general, por la compra de más de 10 unidades a precio regular hay un ligero descuento.

El ahorro en dinero no es espectacular por lo general, es apenas significativo, pero en lo referente a la garantía no hay vuelta que darle: NINGUNA tienda comercial les dará la garantía que da el fabricante.

Editado por el moderador: 2 Jul 2009

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Me parece interesante ¿pero porqué hay que abonar nuevamente el IGV?
    En el ejemplo si el producto cuesta $100 ya está incluido el IGV, dicho IGV ya lo habría pagado al distribuidor al momento de la compra. Si me ofreces un porcentaje menor, algo como el 2% de Imp. a la renta mas un % de comisión, podría ser factible.

Saludos

3. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    es muy simple: yo tengo que pagar impuestos...... por eso es así
    si quieres factura a tu nombre tengo que incluir obviamente los impuestos de ley, no puedo omitirlos.... Intcomex vende con impuestos, obvio, uno agrega su margen de ganancia y encima los impuestos de ley.... yo no agrego ningún margen de ganancia
    con todo siempre es más barato que en tienda

4. fenixl

fenixl Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    haber si entendi amigo...

x ejemplo este Producto

TECLADO INALAMBRICO PARA WII LOGITECH ESTA A 38.65 + IGV

ahora si yo quisiera comprarlo tendria q pagarle a INTCOMEX EL MONTO TOTAL VERDAD LOS 38.65 + IGV = 45.99 Y aparte LOS IMPUESTOS QUE PAGAS X ESA COMPRA que te los pagaria a TI

que si estas en regimen especial x tener mas compras tendrias mas credito fiscal y no pagarias IGV PERO SI RENTA BASICA

mmm mas 5 soles llamadas para coordinar y el impuesto que en este caso seria doble impuesto...jeje muy complicado ..amigo

bueno si me explicas mas o me equivoco en algo me avisas

la ida esta buena un saludo

----- mensaje añadido, 16:40 -----

mas bien te propongo algo, yo no tengo cuenta en intxcomex... xque no coordinamos para hablar mejor del asunto

Yo tambien soy distriuidor mayorista

luisgarcia562@hotmail.com

5. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    aprecio tu interés...... pero la verdad no lo veo complicado
    cualquier persona que quiera vender partes comprándolas en Intcomex debe hacer esto:

compra un HD de $100 (incluído IGV) en Intcomex
    agrega, digamos, $5 de ganancia
    ahora a los $105 le suma los impuestos de ley y digamos que sale $120.00. Ese es el precio de venta al público, pues al venderlo, 15 van a Sunat, 5 para su bolsillo y recupera su invesión de 100

Yo NO incluyo los 5 de ganancia, solo pido la movilidad pues yo tengo que tomar 2 combis para llegar a Intcomex y considera que YO no voy a tener ninguna ganancia económica en todo ello. Obviamente la idea es que uno compre no solo una cosita sino varias para que salga más a cuenta.

Pero el hecho es que SI QUIERES factura a tu nombre, como debe de ser, para dártela debo incluir los impuestos de ley (en mi caso 2 por estar en régimen especial). No puedo omitirlos ni hacer reducción alguna porque en este caso estaría yo pagando de mi bolsillo y ese no es el caso.

gracias por tu interés...... en serio

Editado por el moderador: 4 Jul 2009
  6. xcharix

xcharix Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2009
    hola, disculpa una pregunta... llegaste a usar este metodo?

7. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2011
    Buenas me parece interesante la propuesta aunq ya haya pasado tiempo , quisiera saber si aun estas en eso ..

Por que toi pensado en comprar productos una buen cantidad para luego revenderlos.

No se espero tu pronta respuesta.

----- mensaje añadido, 18-ene-2012 a las 21:30 -----

Tambien desearia buscar alguien que me pueda ayudar en como conseguir una cuenta en un distribuidor de partes de computadora..

Gracias.

8. JägerMeister

JägerMeister Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    Para conseguir una cuenta tienes que ser redistribuidor (empresa en el rubro)...te inscribete en DELTRON o MAXIMA o PCLINK...y listo :hi:
    O es que tu quieres que te dejen mucho menos que un asesor de ventas...:biggrin:

----- mensaje añadido, 18-ene-2012 a las 21:55 -----

Por lo que tengo entendido los unicos GRANDES DISTRIBUIDORES son DELTRON, MAXIMA y PCLINK...de ahi otros son redistribuidores...o me equivoco...antes Intcomex tenia una tienda en Wilson...pero vendian super caro...en serio...pero bueno parece interesante tu propuesta, claro si el precio que ofreces esta menos de los que "puedo" conseguir...aunque este tema esta MUY ANTIGUO...deberian cerralo, digo no...¬¬

Última edición: 18 Ene 2012