comprar autos viejos y tranformarlos, es bueno ??

Publicado en 'Autos y Motores' por epusur, 13 Dic 2010.

1. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

he visto que muchos autos viejos estan en las calles esperando algun comprador generoso, pero como son carros viejos pasan muchos dias, meses, años botados...
    queria consultar, es posible que me compre uno asi, un auto sedan del año 70-80 y luego los quiero transformar como deportivos, tipo esos vw escarabajos, que le cortan el techo.:biggrin:

tiene restricciones esos cambios ??
    osea el cortar el techo o transformarlo ???
    o cualquiera puede hacerlo ???
    los tombos no te ponen papeleta por conducir un vehiculo transformado???

este es el modelo q esta botado... se puede hacer lo que pienso ???

[​IMG]hola,

Última edición: 17 Dic 2010

2. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    De poder si se puede, pero yo no le cortaría el techo a un auto clásico, más bien puedes conseguirte piezas originales y restaurarlo, así quedará mejor

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Exacto. Un auto clásico restaurado, es lo mejor, más valioso y más redituable que hay.

4. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Doctor, eso de cortar el techo a un Escarabajo, ponerle parachoques de Nissan B13 con faros de Toyota Yaris es la peor HUACHAFADA que se le puede ocurrir a uno, no lo tomes a mal, te digo con toda franqueza de la forma mas cordial :yeah:

Con el pretexto de modernizar un auto termina embarrándola y así para cualquier otro modelo clásico y/o antiguo.

Lo mejor seria, como ya te recomendaron, hacer una restauración al auto dejando tal cual era de fabrica, una buena pintura y unos buenos zapatos, mas que suficiente doctor.

Se pueden hacer proyectos interesantes en autos de los 70's - 80's como en un Datsun 510, en un Ford Scort MK1, Toyota Corona del 70 u 80's o como también en el conocido HACHI. Son opciones y depende mucho del bolsillo también ya que tienes que tener en mente que por el año del auto a lo mejor te vas a pasar mucho tiempo en los talleres.

Suerte ahí en la búsqueda mi estimado, pero no modifiques nada en la línea original jejeje!

5. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    claro como bien dices, el hecho de cambiar partes y ponerles de otro vehiculo, no estaba en mis planes (porque seria huachafo), pero por ejemplo, he visto un datsun no se q año pero esta botado, asi es q si me propongo a comprarle las piezas originales, seguro gastare mucho, la idea q tenia es a ese datsun cortarle el techo, darle su toke de pintura, llantas, arreglarle los asientos y asi de esa manera tendre "un deportivo" crees q sea buena idea o simplemente estoy soñando despierto :(

6. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    Si se puede , pero con un escarabajo no creo , algo mas moderno como un nissan B11 o cualquier modelo no tan antiguo lo reparas , un poco de pintura, revizas si esta bien su motor(como para que corra minimo 130 KM/h) , sistema electrico, aros, lunas polarizada y ya ,tienes auto decente :yeah:

Última edición: 15 Dic 2010
  7. elunic

elunic Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2010
    Ah, esta conservado ese B11:yeah:

8. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    si es un datsun asi,

solo restauralo, no tienes que hacerle nada, solo restaurarlo, nada de cortar techo ni ponerle tablero de nissan ad, ni llenarlo de fibra o ponerle alerones, eso no hace deportivo a un carro

y eso de cortarle el techo a un escarabajo, yo si lo haria; no se ve tan mal

9. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    Si hay restriciones , en las batidas de los policias te va a pedir la tarjeta de propiedad del vehiculo y si por ejemplo le sacas el techo las caracteristica que van a salir en la tarjeta no van a coincidir y vas a tener problemas , lo que le puedes poner es un polarizado para que tengas mas informacion si quieres puedes preguntarle a un policia :)

10. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Doctor, ese modelo con esos aros esta perfecto, todo tiene que ir acorde, aun auto de este tipo o de los 70's - 80's no le vas a poner aros actuales como los Taiwanes Darwin Racing (que por cierto son malos) Zelendorf o Arazo, simplemente no van, no son de la época del auto, a no ser se le ponga un marca actual pero de diseño retro, pero déjalo ahi con esos aros doctor.

Lo que puedes hacerle, bájale suspensión, Ojo, no cortar resortes, preferible comprar los regulables o racing (conozco un taller que se especializa en eso)

Ya con el tiempo le pones unas llantas mas anchas, mínimo 205 de ancho con perfil 55, te dará mayor estabilidad, luego ya no necesitarías nada más para el exterior, más que suficiente, pero si quítale los escarpines, ni que se atreva ponerle tonterías como spoiler, faldones o calcomanías huachafas a los costados; ya por último, si gustas oscureces con un paralizado bajo las ventanas.

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 12:56 -----

No le cortes el techo, porque es un auto sedan, no es ni de 2 puertas para que al menos disimule y se vea bien, pero ese no es el hecho, de fabrica el auto vino con techo y cualquier alteración que no es de fabrica dañas la estructura del auto, simplemente se vuelve inseguro, eso de cortar el techo a un volicho es otra huachafería y una salvajada por la inseguridad del pasajero.

Si puedes, cámbiale una pintura con poliuretano perlado (aunque no lo veo prioridad por ahora ya que la pintura no se ve en mal estado), eso de arreglar el tapizado por dentro si es importante y los aros, como repito, déjalo con esos, se ve muy bien preferible invierte en bajarle la suspensión para que se vea mas deportivo, ahí ganarías un montón!

Saludos!!

11. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    es verdad cortar el techo a un volicho es una huachaferia de lo peor.. pierde su esencia..
    no hay nada mejor que ver un auto clasico muy bien conservado.. tambien me parece de mal gusto ponerle esos tubos de escape tan ruidosos a los autos clasicos...

12. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    A ese carro no tienes que hacerle mucho para que se vea respetable broder, unos aros un poco mas grandes, unas llantas mas adecuadas, una bajada de suspension y te queda de la ptmr .....

Yo tengo un corona ochentero y lo estoy modificando, nunca callendo en la huachafada obvio, a ese carro puedes bajarle la suspension, pintarlo de azul completo (quitarle la linea negra que se ve mal), comprarle unos aros negros con pestaña pulida o de lo contrario unos aros cromados, y mandarle a cromar sus parachoques, te quedaria de la ***, mira fotos en internet de ese modelo y veras que son bien xvres.

Salu2.

Última edición: 20 Dic 2010
  13. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Tu caña doctor?? Porque si es así esta perfecto eh!! Y es así a lo me refería con unos aros que valla acorde a la época.

P.D. Tengo un proyecto en la mira para un B13, espero que todo salga bien para concluirlo jejeje

14. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Luego cuelgo fotos de mi auto, ahorita lo tengo en el taller de planchado y pintura, y claro a estos autos le van los aros ochenteros, los aros modernos como que no les van muy bien, tiene que ser acorde a la epoco, por ejemplo a mi corona les va bien unos aros de 7 pulgadas con offset 0, es lo ideal, ahorita lo tengo con aros originales de toyota, no los normales, sino un modelo llamado vector, que son de 5.5 pulgadas, se ve bien

Este es el auto, tal cual me lo vendieron, lo unico que le he hecho ahi es pintarle los aros negros con pestaña pulida, ahi no se aprecia mucho porque las lineas negras que tiene, ya se las estan borrando en el taller, ylo estan pintando todo con uretano, y bueno poco a poco se va modificando, la idea es llegar a algo asi maso menos ...

Cosas de paciencia y claro, tienen que gustarte los autos clasicos, personalmente a mi me encantan, y tu con ese B13 tienes para lokearte bien ah, esos carros tambien se prestan para la vaina jajajajajja muy xvres tambien :yeah::yeah:

15. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Está bien tu caña doctor, en buen estado lo has comprado, ese modelito es uno de los que más me gustan también por las prestaciones que tiene y por la personalización que le puedes hacer, bien ahí con tu proyecto de hecho va quedar bien

Te dejo unas fotos que capture en el especial de Caminos del Inca del 2009 que se izo en el Wong del Cono Norte, me impacto este Corona por lo excelente que estaba y como a mí me gusta jejeje

P.D. Con lo del B13.. jajajajaja justamente porque se prestan esta en mi mente hacer algo interesante ahi sin ser huachafo obvio y si puedo ($) le meto su SR18de o SR20de :w0w:

16. SalgadoExpress

SalgadoExpress Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2008
    Ese corona rojo esta cuidadisimo,se ve muy bien.Te recomiendo que no le hagas muchos cambios a tu carro,que no le pongas mucha 'fibra' como dicen algunos,saludos!

17. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Me sorprende que no hayan comentarios como "yo no saldria a la calle con esos carros viejos", son gente que lo único que su escaso criterio se deja llevar es por la "pinta" que es quizás lo único bueno que tienen los autos de hoy en día. Qué bueno saber que hay gente que sabe apreciar el verdadero valor de los autos clásicos, autos de CALIDAD y CONFIABILIDAD que hoy en día se ha perdido.

Volviendo al tema, una restauración tal cual salió de fábrica le cae perfecto a tu auto. Saludos.

Última edición: 2 Ene 2011
  18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No alteres al auto, restáuralo :)