Comprar autos en Tacna

Publicado en 'Autos y Motores' por HelBeCo, 22 Feb 2010.

1. HelBeCo

HelBeCo Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010

Me recomiendan comprar un auto en tacna? que benficios tendria? mas barato? mas nuevos?? o que tendria en contra????

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    tendrias la desventaja que te puedan cambiar el kilometraje osea el recorrido ......

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Recomendacion: si vas a comprar un auto, pidete los certificados del puerto en japon, del puerto de Peru, y una vez que lo desaduanen en CETICO.

Fijate que el kilometraje sea el mismo, sino es adulterado. Claro, tambien existe la posibilidad que lo hayan adulterado alla en Japon, pero es un poco mas dificil.

4. HelBeCo

HelBeCo Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Vaya, cada vez me desanimo en lo de tacna y no tanto por lo del timon cambviado sino por lo complidado de hacer todos esos tramites.
    Gracias

5. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo e traído 3 carros de Tacna, en realidad los motores vienen buenos, salen todos habiendo pasado el examen reglamentario de emisión de gases, pero tienes que tener cuidado de los Árabes que venden dentro de ceticos, hay algunos locales de ellos y podrás darte cuenta, estos tipos maquillan los carros, hacen la conversión del timón a la mala y hasta les ponen cartón dentro, te recomiendo un buen sitio donde comprar y con garantía "SAMURAI" veras un hangar pintado con ese logo

Ahora te respondería tus preguntas si es que el auto que estas buscando lo quieres para taxear, uso particular, uno deportivo o una 4x4 ya que variaría mi respuesta

6. HelBeCo

HelBeCo Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    El auto es para uso personal, pero de 4 puertas.

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Jose_C tiene razon : alla son unos vivos. Yo tambien te podria recomendar un lugar, pero igual vas a tener problemas. Te van a enamorar los de otras tiendas, vas a ver precios y precios, y vas a terminar con el dia sin hacer nada al final porque todos quieren tu dinero.

8. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Si es así tienes una amplia variedad de modelos y marcas que cuestan entre $ 7000 (como los Nissan March y/o Mazda Demio) hasta los $12500 ó $ 13000 (como para un Toyota Corolla y/o Nissan Tiida)

Mi opinión personal es que si tienes un presupuesto de 10mil para arriba seria mejor que compres un auto nuevo, hoy en día han bajado bastante los autos, encuentras variedad de modelos (pero menos los chinos) además lo puedes financiar con el banco (que dan mas facilidades) y mejor aun si es que ya tienes una inicial solo financiarías la diferencia saliéndote mucho menos el interés y pagándolo en menos tiempo (pero depende también hasta cuanto es lo máximo que puedes endeudarte si es que sacas un préstamo del banco y si ya tienes un dinero ahorrado)

Además que un auto nuevo no te va molestar por lo menos en 3 años y vas estar con garantía.

Si no quieres nada con el banco o lo vez por ahora imposible un auto nuevo, no lo dudes, ve a Tacna!!!! que en realidad los carros vienen buenos y sin fallas, lo único que debes hacer es chekear su dirección y hacerle un afinamiento completo (todo esto al llegar a lima) por que uno no sabe que trato le dieron al auto en Japón (aunque estos ponjas cuidan bien sus autos) eso si, al ir a Tacna compra dentro de Ceticos y no del mercadillo que esta al entrar a la ciudad de Tacna que ahí ya los venden con precios mas elevados (te puede servir para sondear precios) y dentro de Ceticos, comprar y/o hacer el trato con los dueños o representantes mismos que paran dentro de sus oficinas y no con los revendedores que están fuera de los angares.

Espero que te sirva mi comentario y cualquier duda no dudes en preguntar compañero

Saludos!!!

9. LordS

LordS Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    Te recomiendo un automóvil nacional. Los japoneses son timón cambiado y en lo personal he tenido problemas de dirección muy peligrosos con ese tipo de vehículos.
    Los americanos que entran por tacna son siniestrados y algunos figuran como perdida total, los maquillan y los venden. Qué no te venza la tentación, son baratos, pero no fiables.

10. david35

david35 Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010
    hola te recomiendo que busques autos nacionales creo por mi experiencia es mejor, te contare que yo compre un auto en tacna el año 2000 el cual me resulto bueno muy bueno diria yo un honda civic del 96 ahora te comento. por que esos carros no tienen muchos sistemas electricos( sensores conputadora etc.) lo cual se les hacia mas facil cambiar todo el ramal del auto.ahora casi todos vienen con esos dispositivos en mencion y en mi modesta opinion ya supero la capacidad de los tecnicos de cetico tacna los cuales son de cortar y empatar y ya esta. yo me compre otro auto en el 2009 y la verdad me esta ocacionando muchos dolores de cabeza con el sistema elctrico al mandarlo al taller me doy con cada cosa ¡que le falta una terminal etc! y no te comento de la direcion ya que todos los autos vienen de japon o de donde sea con el aopyo electronico asistido y ellos le colocan solo direcion hidraulica. espero te sirva

11. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Es cierto que en Tacna estan mas baratos los autos?. Mi mama hace 2 meses se fue con un pariente mio y se compró 2 autos para venderlos acá , y la verdad le resultó el negocio. Lamentablemente, mi madre no se acuerda en que lugar fue ni donde compro el carro. Alguien que pueda contar su experiencia, por favor:)

wink ;)

12. rulfo

rulfo Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    :cray:buenas la otra semana voy a ir a tacna quisiera saber en q lugar de garantia puedo comprar ya q nunca e ido seria la primera vez. compraria nissan ad expert 2008 si alguien me diera un alcanse del precio en tacna y x favor todos los pasos q tengo q hacer muchas gracias ala gente q me pueda ayudar

rulfo.

13. franquixto

Registro:
    15 Jul 2010
    Acabo de ver los precios en la empresa "SAMURAI" y me parece que aya lo venden mas caro que aca S:

14. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    ala melas en SAMURAI , pucha que caros tan los carros , pa se precio prefiero una nueva , 21 mil dolares por un subaru no sean pedejo , prefiero una SUSUKI -GRAND NOMADE QUE TA 20 LUKAS NUEVECITA Y TA EN OFERTA TOAVIA , Q DAÑO SUPER CAROS , ACA TAN MAS BARATOS CREO.

15. marioki4

marioki4 Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2010
    tienes que ir con un mecanico creo que hay gente ahi mismo que te orienta hasta se ofdrecen de chofer para traertelo a donde quieras los preci0os varian dependiendo de donde compres

16. franquixto

Registro:
    15 Jul 2010
    Estoy 100% de acuerdo contigo.

17. robeto86

robeto86 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
  18. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Yo quiero comprar mi primer carro allá en Tacna, qué marcas y modelos me recomiendan? (1985-1995)

19. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    hay tantos modelos y tantas marcas ' mejor piensa en un modelos que te guste

20. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    chevrolet impala 1990
    nissan sentra 1993
    ford mustang 1989
    1993 Chevrolet Camaro
    Nissan Skyline 1991
    Acura Integra 1985
    Mitsubishi GTO 1990
    Dodge Viper 1991
    Pontiac Firebird 1985
    Porsche 944 1982
    1983 Pontiac Trans Am

Habrá algunos de esos en Tacna o sólo se encuentran Yaris, Imprezas, Sentras, etc.?