Compran cd?

Publicado en 'Música' por ricardoperu, 7 Abr 2008.

?

Compras cds?

1. Si

61.5%
  2. NO

38.5%

1. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008

asi de simple compran cds o se bajan la musica??

yo deje de comprar, pero ahora estoy volviendo a comprar, nose porque me gusta tener el cd ( fisicamente) , porque no solo es la musica, es la caratula, el librito q viene adentro ( nunca supe como se llamaba) e incluso hay una ansiedad en el trayecto de la tienda al luegar donde lo vas a escuchar, unas ganas de escuchar la musica ya, me parece mas paja

y lo bueno, es que ahora uno peude grabar los cds a la computadora, asi q no hay tanto problema si se rayan

ustedees que opinan

Última edición: 8 Abr 2008

2. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Llevo años sin comprar cd's.

Qué puedo decir, Soulseek FTW.

3. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    no puedo ni recordad cuando fue la ultima vez que compre un cd de musica en alguna tienda :unsure:

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007

idem, io empecé a usar el S.S. cuando bajé la discografía de Pixies

5. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    mi computadora tiene una reaccion alergica a S.S cuando esta conectado, ni mi firefox ie cargan paginas:unsure:

6. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Hace tiempo que también dejé de comprar cds, antes solia comprar piratas y originales generalmente en galerias, ahora también soy full Soulseek donde por cierto también hay un room del Perú.

7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    se llama booklet

y si...tambien deje de comprar hace tiempo cd's...aunque el año pasado me compre varios....por ahora no puedo...pero de rpeente a mediados de este año me compre un par mas (aun tengo pendiente el in rainbows:()

por ahora yo tambien uso soulseek...aunque mas me dedico a buscar paginas, blog y demas...a veces es mas facil :D

8. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    El último cd que compre fue The Dutchess de Fergie a finales del 2006, desde ahi ni mas

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hace unos cuantos años que tambien dejé de comprar CD's, ahora cada canción que escucho y me gusta, me vienen pensamientos asi como los que describes.

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    NO, porque los CD ya pasaron de moda ahora DVDs para meter ahí las discografías que me bajo del BitTorrent xD

Aunque cuando se extienda más el uso de los discos Blu Ray tendré que comprarme algunos :P

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    De artistas extranjeros solo cuando me envicio, el ultimo fue Introducing Joss Stone de Joss Stone obviamente.

Cuando es nacional y me gusta (cosa que pasa rara vez) trato de comprar siempre, no son caros y hay que apoyar, el ultimo creo que fue el Aclubstico de Cementerio Club.

12. arcarsenal99

arcarsenal99 Suspendido

Registro:
    5 Nov 2007
    Bueno trato de comprar cds originales de bandas peruanas , ya que de las de afuera o bien no las encuentro o estan muy caras xD, el ultimo que me compre fue el de
    Anal Vomit - Depravation !!

13. BillyTheKid

BillyTheKid Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2008
    Sacado del comercio:
    La industria de la música pierde la fe en el CD y se conecta a la red
    11:55 | Las grandes discográficas dejan cada vez más de lado el soporte físico y se conectarán a Internet a través de MySpace Music
    Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- La industria de la música ha comenzado a dar la espalda a los soportes físicos que la acompañaron desde sus inicios, si primero fue el vinilo y luego la cinta casete, ahora Internet reclama el trono de un CD que agoniza ante la piratería.
    El éxito de las descargas legales de discos y canciones a través de iTunes, que ya es el primer vendedor de música en EE.UU. por delante de los grandes puntos de venta como Wal-Mart, ha terminado por sacudir las estructuras de las discográficas apegadas a la música enlatada, que ahora han decidido tomar cartas en el asunto. Sony, Warner y Universal se preparan para disputar la hegemonía alcanzada por Apple en un abrir y cerrar de ojos.
    Esta empresa californiana, que apostó por diseñar su propio dispositivo de música -el iPod-, puso en marcha para alimentar sus contenidos un sistema de distribución de canciones a través de Internet que rompió las barreras establecidas por la industria.
    El sitio iTunes permitió que los internautas escogiesen aquellas canciones que más les gustaban y comprarlas sueltas a un precio módico (casi un dólar), lo que ha hecho innecesario pagar por un disco entero.
    La división musical de Apple se hizo de oro mientras la piratería maltrataba al sector, asfixiado por las descargas ilegales a través de Internet y las ventas de CD piratas.
    La apuesta "i" de Apple ha terminado por consolidar una forma de consumir música que ha enganchado con los jóvenes y cada vez son más los que ya no visitan una tienda de discos y no recuerdan la última vez que compraron un CD.
    El mercado manda y las discográficas se desprenden del soporte para entrar en la batalla. Sony BMG, Universal Music y Warner Music se han aliado con el portal de internet MySpace, la red de contactos más popular del mundo virtual con más de 30 millones de usuarios, para lanzar un servicio que compita con iTunes en la distribución musical.
    La competencia
    El arma de estos tres grandes de la industria será MySpace Music, un área integrada en la web MySpace que nació como un lugar de encuentro de músicos, y que en unos meses permitirá acceder a los innumerables discos de estas discográficas a golpe de ratón.
    Este proyecto dará un paso más en la relación de los músicos y sus seguidores, ya que abrirá la posibilidad de que los artistas sumen contenidos para su descarga, además de poner en venta productos con su marca y entradas de conciertos.
    En medio de esta vorágine, las discográficas sufren la entrada de nuevos competidores en el sector tradicional, como Live Nation, promotor de espectáculos musicales se ha propuesto luchar por el control de los sistemas de distribución y ha llegado ya a acuerdos con Madonna y U2 para explotar su imagen y su música, sin que ello implique que cambien de sello discográfico.
    La reconfiguración del sector pasa también por la venta on line de discos en formato CD, que aún es la principal vía de comercialización de música en el planeta, a través de webs como Amazon que comen cada vez más terreno a las estanterías de los comercios.

14. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    si pero tengo 3 originales :

apetite for destruction(guns n roses)

infest(papa roach)

american idiot(green day)

15. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    plop antes pero con la pc y mi ipod ya no es necesario :3 usen ares pero conu n buen antivirus :D

saludos
    blazer

16. amelie

amelie Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2007
    creo que hay mucha mas emocion en comprar un cd original y eso como que me afana mas, aparte el arte del librito y eso..como el no love..de turbopotamos, dios el librito es hermoso *0*..en fiin..solo compro cds originales de grupos peruanos o de extrajeros que me gusten demasiado..pero si estuvieran los cds mas baratos en serio, trataria de comprarme mas..malditos impuestos :@

17. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    No no compro!!! bajo la descargo nada mas :D

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Compro cds (originales), pero solo de artistas favoritos. Tengo algo de 60 gb de musica en uno de mis discos duros. Dios quiera nunca se malogre >.< . Pensandolo mejor, apenas pueda voy a comprar un hd portatil y pasar todo ahi u_u.

19. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008

usa el ares man yo ya tengo como 1000 canciones y no se llena mi pc
    me dice mi pc todavia si quieres traete toda una banda que me cabe en la memoria :D

PD: acepto todo tipo de criticas por este chistecito ni yo me rei :oops:

saludos:hi:
    blazer

20. elwebeador

elwebeador Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2007
    Yo nunca llegue a comprar cds originals pero si un monton de casetes originales hace mucho tiempo los cuales tambien ya perdieron casi todos y actualmente todo lo bajo del p2p