Cómprale al Perú.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Pacificadorjwc, 29 Jun 2008.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Hola a todos, mi intención abriendo este tema, no es crear posturas xenofóbicas ni odios absurdos, sino simplemente dar a conocer lo que son las cosas, la realidad del vecino país (chile)... Muchas veces he escuchado e incluso leído en temas de este foro que algunos foristas preguntan por los productos que son chilenos para conocer que comprar y que no cuando van a la tienda de la esquina, pues acá les pongo esta lista con la 'realidad' de las cosas.
    ESTA EN TI

ANTES DE IR A COMPRAR PIENSA DONDE Y A QUIEN ESTAS COMPRANDO Y A QUIEN ESTAS BENEFICIANDO. LA UNICA MANERA DE CAMBIAR AL PERU ES PREFIRIENDO LO NUESTRO. AMA A TU TIERRA Y APOYA A TU GENTE. Y PIENSA QUE FUTURO QUIERES PARA TI Y TUS HIJOS
    Estas son las empresas y productos chilenos que 'NO' debes adquirir si eres peruano de corazón:

LUCHETTI

Nescafé ECCO

MILO

Leche IDEAL

Té McCollins

Fideítos MOLIKIDS

Los vinos baratos (GATO NEGRO)

Frutas de importación chilena (manzana, uva)

Mantequilla DORINA (sí, la suavecita)

Todas las pastas dentales excepto DENTO y BELL`S

Todas las ceras de piso a excepción de SAPOLIO

Todos los productos LAIVE así como mantequilla SWISS

Fideos MOLITALIA

Dulces y chocolates AMBROSOLI y COSTA

Mayonesa HELLMAN`S

Duraznos en conserva y la mayoría de frutas enlatadas, así como FANNY

Artículos de limpieza marca LORD

Productos de los establecimientos RIPLEY, SAGA, TOTTUS, las utilidades se van para Chile

INTERBANK y BANCO DEL TRABAJO (aunque no lo crean)

Boticas INKAFARMA
    Super mercados E.WONG (1increible)

Acciones en muchas Mineras

Aerolíneas LAN, LAN PERU, pues es sucursal de la empresa chilena LAN CHILE

Chile ha comprado armamento según dicen para repotenciar sus armas ya obsoletas, actualmente el vecino país es fabricante, productor y vendedor de armamento y aeronaves, pronto lo será también de buques por doquier.
    Chile se quedará sin energía en la zona septentrional de su territorio para el 2006 (Edit = 2016) y necesita a toda costa el hidrocarburo que tanto apetece (el gas de Tarija, Bolivia; una de las más grandes reservas de gas natural en el mundo) además de querer irrigar el más seco desierto que posee 'el de Atacama', recurriendo al agua dulce del lago Titicaca.

¡No lo vamos a permitir!

¿Para qué se arma al extremo un país que tiene como vecinos a un país que es Argentina recesiva, una Bolivia atascada en la mediterraneidad, y un Perú inestable?.

Ellos ven un Titicaca, unas islas Ballestas y un Machupicchu mapocho, sólo están esperando el pretexto para invadir el sur peruano y boliviano y no necesariamente con un ataque bélico... pero no lo debemos permitir eso.

Recuerda, las guerras no solo se ganan militarmente, sino también económicamente...
    la chilenización perjudica al Perú.

Este gobierno vende patria, lacayo, servil al imperialismo y traicionero al pueblo peruano ya no va para más.....

Apoya la industria nacional para salir de la pobreza y hacer de nuestro país el ejemplo de Sudamérica, el progreso esta en tus manos.

Apoya a la campaña 'COMPRALE AL PERÚ', cuyas expectativas son las de subir el PBI este año y un incremento del 5% de la PEA con la generación de puestos de trabajo.

Todos los productos peruanos empiezan con los números '775' en el código de barras, no compres los que empiecen con 780, son rotos.

Recuerda:
    Cada producto chileno que compres es una bala más que financias para el ejército de los rotos

VIVA EL PERÚ

EL PERÚ ES PRIMERO!
    Actos como el que han adoptado los trabajadores de CORPAC, de no atender a los vuelos de LAN CHILE (LANPERU) son los que necesitamos.

Si eres peruano de corazón y ves por conveniente reenviar este mensaje a todos los que puedas... hazlo, sino quédate esperando a ver cuánto de lo que has leído arriba es cierto y cuando lo compruebes espero que no sea demasiado tarde (y ya no seas peruano...) el progreso esta en tus manos ya es hora de cambiar.

Soy Montaña

Soy Lago

Soy Costa

Soy Sierra

Soy Selva

Soy Glaciar

Soy Tropical

Soy Comida

Soy Pisco

Soy Fauna

Soy Flora

Soy pesca

Soy Ombligo del Mundo

Soy Fortaleza

Soy Imperio

Soy Lima

Soy Perú

Soy Latinoamérica

Como verán, casi todo lo que hay es de chile, de alguna forma es nuestra culpa que sea así, ya que no consumimos lo que el PERU produce.PERO LO BUENO ES QUE TODAVIA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AREGLAR Y CAMBIAR ESTA REALIDAD

Como les digo, esto es para conocer y no para generar odios mal fundados.
    Un saludo y ARRIBA EL PERÚ !!!!!:bandera:

Última edición: 30 Jun 2008

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¡UN TEMA COMO ESTE SIEMPRE ES DE INTERÉS ACTUALIDAD NACIONAL!

Apoyo tu noble causa, y espero realmente que ningún moderador borre esto, alegando que es un tema ya tocado. En fin… Es criterio de cada moderador, considerando que siempre hay nuevos miembros que aun empiezan a conocer este foro, y su forma de uso.

Es la opción de cada peruano comprar o no en cualquier tienda, ya sea nacional o extranjera, de capitales netamente peruanos, mixtos, o extranjeros. Cualquier peruano es libre de comprar productos 100% peruanos. Eso no va en contra de las leyes de la oferta y la demanda, ni mucho menos viola el libre mercado. Es el factor: gusto.

P.D. Voy hacer una lista de todos los productos hechos por peruanos, solo para que sean utilizados como referencia, y sean comprados, si desean.

Última edición: 29 Jun 2008
  3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Renatto tiene razón, si lo que deseas lograr es la preferencia a "lo nuestro". Seria mas útil una lista de productos o empresas que sean 100% peruanas(este eslogan anda de moda) y no ensañarte con un país en particular.

pd: Y pacificador solo por curiosidad, ¿tienes una fuente confiable que respalde tu lista?.

4. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Los capitales chilenos en el Peru son insignificantes. Los que se asustan pensando que chile domina la economia peruana estan paranoicos. Por otro lado, muchas de las empresas mencinadas como chilenas son en realidad de capitales mixtos, con capitales peruanos inclusive.

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    La campaña es "comprale al Perú" o "no le compres a los chilenos"?

Ademas que deberias informarte mejor.

Interbank es peruano (del mismo dueño de Vivanda, Plaza Vea, Cineplanet, etc) y si el Banco del Trabajo ha sido comprado por el Scotiabank.

6. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Tienes toda la razón Valjean, creo que existe un total desconocimiento de los productos y empresas 100% peruanos.

Yo, en mi calidad de chilena, no busco productos de mi país; simplemente compro lo que mas me gusta y desconocía completamente la "nacionalidad" de varios productos de la mencionada lista.

Si conociera que productos son 100% peruanos y en calidad me parecieran iguales o mejores que los que compro actualmente, no dudaría en cambiarlos (por alguna razón vivo en Perú, no?).

7. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Bueno si un producto extranjero es de la misma calidad que el peruano y a menor precio... bueno no se puede hacer mucho contra esto, no?. Los comerciantes lo elegiran, por lo tanto también los compradores. :uhm:.
    Esperando la lista....

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Que yo sepa Hellmann's tiene mas alemán, inglés que de latino. Una empresa Unilever que data desde finales del siglo 19. En algunos lugares de USA la mantequilla Dorina se llama Doriana, justamente esta transnacional empezó produciendo margarina y jabones a base de productos grasos.

9. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    no sé que me causa más gracia el nick o el post.

10. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Pues primero me enteré de la información, luego la comprobé de una forma muy fácil: en el código de barras los 3 primeros números son del país a donde llegan 'las ganancias' (si lo explica mejor se lo agradeceré) osea si el número empieza con 775... es empresa nacional, si empieza con 780... es chilena.

Comprobado !:yeah:

Cierto silverwolf, debí poner en el título No le compres a chile. Quizás algunos nombres se me hayan ido pero la idea es que sepan de donde son las compañías o empresas a las que va el dinero de los peruanos, ya sea por medio de mi post o del suyo... gracias por el aporte !

Para la próxima me pongo las 3 primeras letras de mi nombre para que todos sepan cuan creativo soy... :w0w:

Saludos ! :bandera:

11. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    De productos extranjeros en general. Solo para la gente que guste comprar productos 100%. Gusto de cada quien.

Como dije antes, los chilenos son “simples competidores”. No hay nada en contra, y tampoco ningún tipo de xenofobia. Es un país como todos…

Claro que también existen sectores xenófobos en cada país…

Un día fui a Chile, y bueno, conocí a muchas chicas que me trataron estupendamente bien. Luego pasamos por un lugar llamado “la bandera”. Conversamos, recorrimos muchas calles, éramos un grupo de 10, y yo era el único peruano. Después de dos horas me preguntaron de que país era, yo le respondí del Perú. Su actitud cambio severamente.

En conclusión.

Lo que predomina es la bronca contra el peruano en si, y no un prejuicio racista, por que la verdad, no vi muchos chilenos blancos. El chileno común es muy parecido al cajamarquino (gente de piel clara, nada mas). Y así también le paso a mi tío, quien es un tipo de piel clara y cabello marrón. Fue suficiente decir su nacionalidad para que el trato cambie de manera drástica. Generalmente es así…

Editado por el moderador: 20 Oct 2008
  12. JUANCARLOS123

JUANCARLOS123 Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2008
    Renatto....sectores retrogrados y xenofobos hay en todas partes, pero la cara de tus amigas chilenas cambio porque lo que exportamos no siempre es calidad....

La siguiente vez que pases por Santiago, pasa por lo que llaman Plaza Peru... Te dara verguenza. Y ahi entenderas porque se les cambio la cara.
    Una pena Renatto. Se que te quedaste con ganas, pero si de ligar se trata, hubieras dicho que eres Frances....

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Jamás negaría mi nacionalidad. Gracias.

Yo no quería ligar a ninguna chilena, ellas se ofrecieron a enseñarme su ciudad. Tampoco es muy alentadora la idea de estar con alguna de ellas, eran bonitas físicamente (como hay bonitas en todos país), pero entendía muy poco lo que decían, por no decir, nada. No todas las chilenas son así, conozco algunas que tienen un trato muy bueno. No generalizo.

P.D. Si, tienes razón, los peruanos que están allá no son de lo mejor. Curiosamente hay varios restaurantes peruanos, y siempre están llenos. ¡Consejos vendo y para mi no tengo!

14. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Yo compro lo que mas me gusta sin importar si es chileno o peruano, es mas!, en esta ciudad hay muchisimas cosas brasileras (son de lo mejor) y tambien los famosos quesos y enlatados Suizos, que tambien son excelentes!.....:cafe:

15. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Yo creo que tan importante cómo promover eL consumo de productos de empresas peruanas es tb. y sobre todo que se Le brinden las mismas oportunidades y faciLidades de Las que gozan Los extranjeros para LLevar a cabo sus empresas... aL menos acá en Piura si LLega una empresa extranjera se Le dan tantas ventajas municipales en términos de Licencias y aprobaciones que ya parecer que más bien Los regidores estuvieran postuLando a aLgún cargo dentro de eLLas... hasta tiene preferencias en cuanto a atención y trámite... mientras que Las mypes no, para eL micro y medianos empresario de La misma Piura La situación es diferente... cLaro no van a generar La renta que Las otras...

Y todo eso no Lo digo con eL hígado ni mucho más... comprarLe aL perú es positivo sin duda pero mucho más positivo sería que primero Lo dejen hacer empresa aL peruano promedio, ya que no hay puestos de trabajo aL menos autogenerar sería un buen comienzo.

16. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo haria una campaña q me parece seria mas util al pais. Le pondria "compra lo q te convenga". Yo estoy convencido q un consumo de productos basados solo en q son peruanos solo ayudaria a convertir los productos peruanos en productos mediocres.

En todo caso, (asumiendo ya lo anterior) no me parece mal colocarle de titulo a este thread "comprale al peru", ponerle "no le compres a chile" si me hubiera parecido mal, pues seria un titulo con tintes discriminatorios.

Solo una pregunta: en el mercado peruano existen mas productos chinos q chilenos. No te molesta q el dinero peruano se vaya a china?

Ojala q cuando llegue el 2006 este problema no se agrave y termine en guerra (no te lo tomes a mal, simplemente debiste retirar este parrafo de tu post, pues a mi parecer le resta seriedad a tu propuesta).

17. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Es muy difícil que las mypes entren a esta carrera de mercado, más aun cuando la tendencia es cada vez aumente los hiper y super mercados. Sin embargo, puede venir un capitalista e invertir en conjunto con las mypes. Algo así como MINKA, del grupo ROMERO. Este grupo empresarial une a los pequeños vendedores y crean un trabajo espectacular, nada que envidiar a Wong o Metro.

Creo que vives en Piura, te paso un dato:

18. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Claro pero yo no Lo dije en ese sentido... Lo dije en eL sentido de que todos deberáin tener Las mismas ventajas y beneficios aL momento de constituirse como empresas( chikita, mediana, pequeña...grande, grandaza...)..`ponte acá hace operativos y operativos pero soLo se van contra Los medianas empresas o hasta Las pequeñas pero si uno se da cuenta hasta eL mismo saga puede estar pecando en eL mismo error pero a eLLos soLo Les advierten... no Los sancionan defrente y no Lo digo iop si no es un maLestar que toda La poBlación y Los medios periodísticos LocaLes perciben... qué está cambiando, si! pero dsps de que se puso aL descubierto..osea...

y Lo deL reaL pLaza pues por mi chevere puk estará dentro de mi barrio osea a una cuadra nomás... si va! se viene cambios enormes en mi Urbanización... y ójaLa pues :)ya que Piura, como Lo dice eL artícuLo, se sta convirtiendo en una zona caLiente para Las inversiones... pero ojaLa pues sean bien LLevadas y no soLo beneficien a Las autoridades de Turno.

19. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Tienes cierta razón, pero hay dos polos: La gente que compra lo que le conviene y el sector patriótico consumidor (así suelen llamarle algunos marketeros). Me imagino que siempre abra dichos polos, así que no hay problema. La tendencia es que el sector patriótico consumidor aumente.

PRIMERO: Los chilenos son nuestros competidores naturales y los más cercanos.
    SEGUNDO: No puedes comparar a Perú con China, la diferencia es enorme.
    TERCERO: Si nosotros consumimos lo que producen nuestros coterráneos peruanos podrán acumularan mas capital, y así conseguir las espaldas financieras para expandirse a otros países. Aunque no lo parezca, comprar lo peruano ayuda al capitalista a ganar más, y este capitalista (peruano) percibirá mayor ingreso que se traducirá en inversión, empleo, y expansión.

¡Ya estamos en GUERRA! Pero es una guerra económica, cultural y tecnológica. Chile lleva cierta ventaja, pero no posee los factores para seguir creciendo y desarrollándose de manera sostenida. Algo que Perú si tiene.
    Si uno lee el Mercurio de Chile podrá percibir sin mayor esfuerzo que la situación chilena no es muy buena. El empresario ve subir con los costos de producción, más que nada por el déficit energético. Además, la extracción de sus recursos naturales ha perdido competitividad y productividad.

Saludos.

20. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    No me parece mal ni me molesta, ya que China no se esta armando como loco para provocar al Perú :D