Compra peruano.......¿pero donde?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lbadan15, 28 Mar 2009.

1. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009

Compre peruano (¿dónde?)

Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.

Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.

Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.

¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?

¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?

¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center?

Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma?

¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?

¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?

Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?

Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?

Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileños de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?

¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?

¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?

¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?

¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?

¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?

¿Cómo colaboro con usted, doctor García?

¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?

Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.

Si leen esto, se darán cuenta que Chile es un pais en vía de desarrollo y que son capaces donde los otros no lo son, este mensaje es una prueba de ello, aunque les pese es verdad...
    Este es el ¨ANUNCIO¨ que le ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios que no circule. REENVIALO A TODOS tus amigos en el Perú, y, mejor aún, en el extranjero.

I. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERU?
    Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de
    Lan Perú
    Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! )
    Solgas
    Cruz del Sur
    Edelnor
    Luz del Sur
    Banco del Trabajo (''El banco de la gente'')
    Santa Isabel
    Ripley (Me fascina Ripley?)
    Laboratorios Chile
    Laboratorios Farmindustria
    Laboratorios Pharmalab
    ABL pharma
    Wong.... la cadena de los peruanos, bailemos una cueca...poh

Es contratista de:

Tintaya
    Pierina
    Antamina
    Yanacocha
    Toquepala
    Cuajone
    Quellaveco
    Cerro Verde
    Saga Falabella

Es hegemónico:
    La Pesca Industrial y el Transporte de crudo de las refinerías Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica.
    PRONTO SERA DUEÑA DEL
    BANCO DE CREDITO,
    Tienen grandes extensiones de tierra en Ica y Arequipa.
    Quieren adueñarse del
    PUERTO DEL CALLAO.
    II. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta. Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!! El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: 'no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio. Estos son productos chilenos:

1. Luchetti
    2. Mc.Collins
    3. Nescafé
    4. Ecco
    5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
    6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
    7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
    8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
    09. Boticas FASA
    10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
    11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
    12. Todas las ceras excepto Sapolio
    13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!
    14. Los fideos Molitalia
    15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
    16. Las mayonesas Hellman´s.
    17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
    18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
    19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China
    Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con los números 775
    No compres los que empiezan con 780 son chilenos.

'CONSUME LO QUE PRODUCE EL PERÚ''GENERA UN EMPLEO' 'DESTERREMOS LA POBREZA EN NUESTRO PAIS'

COMPARTE ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS.
    COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA NACIONAL.

Última edición: 28 Mar 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    bueno... al menos ya tengo una lista con detalles de lo ke debo y no debo comprar... :cafe:
    gracias por el dato...

3. Lia sweet p.a!

Lia sweet p.a! Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    Tu tema me encanto y me a dejado facinada, te felicito mucho por este mensaje que a abierto mucho mas mis ojos,CHILE practicamente ya es dueño de nuestro pais,nos han quitado nuestras propias tierras,invaden el Perú con sus grandes tiendas,se apoderan de nuestra propia gastronomia, de nuestro pisco es un pai muy AMBICIOSO.

Que pasa con nosotros los peruanos, que no compramos productos peruanos,si fuera asi generariamos trabajo para mucho mas peruanos, no tendriamos que estar mendigando,que ejemplo da ALAN GARCIA cuando hace poco lo escuche hablar :
    "QUE EL PERÚ ES UN PAIS TRISTE" nos comparo con colombia, brazil y un poco mas con chile, nos dejo mal,ahora viene a decir compren peruano, por favor primero que el de el ejemplo,a mi francamente me da verguenza tener un presidente que no hace nada por el Perú.

La mayoria de los jovenes se van de nuestro pais,a buscar nueva vida la mayoria se nacionalisa en otros paises,es que es la verdad yo a a la edad que tengo me pongo a pensar y a veces me da ganas de irme de mi Perú,nosostros los jovenes debemos apoyar a lo peruano apuesto que si todos compramos peruano, solamente peruano todo se va a a la quiebra,seamos nosotros mismos y ayudemos como hermanos.

4. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Compra en Gamarra, hay buenos precios y calidad para todos los gustos y bolsillos.

5. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Como que producto es peruano?

casi todo en gamarra es.

6. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Vaya, este tema si que esta bien camuflado.
    Hasta ahi todo bien, pero aqui es donde las cosas toman otro rumbo y ya se trata mas de la paranoia colectiva que abundan en muchos peruanos (no todos)
    Con todo respeto les digo, Chile llega hasta donde el Perú se lo permita y en los ultimos agnos, lo estan haciendo de manera legal, pasa que por ser Chile, afecta demasiado al orgullo peruano, pero si fuera supongamos Suiza, Alemania quien comprara el Perú, seguro que aun lo sentirian, pero no pondrian tantos peros como lo hacen con Chile o el Imperio Yankee

7. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Exacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    El problema radica en la forma que se han llevado a cabo las licitaciones para productos chilenos en el Peru. Nuestros gobernantes les han entregado con subterfugios empresas que por ley ningun extranjero deberia tener por ser llamadas "empresas estrategicas". Ademas, no se ha dado la reciprocidad de tratamiento en las condiciones de inversion para los peruanos que invierten en Chile . Ellos protejen su mercado y nosotros lo regalamos poniendonos nosotros mismos cadenas a nuestras manos para no poder reclamar en el futuro. En esto no tienen la culpa ni los chilenos ni los otros extranjeros que llegan al Peru a invertir, sino nuestras mismas autoridades, de todos los gobiernos y tendencias politicas, con la complicidad de nuestros legisladores del congreso. Y si, tienes razon al decir que los empresarios chilenos (no Chile) llegan hasta donde el Peru se lo permite..... Un ejemplo tristemente patetico es el acutal Acuerdo Economico Peru-Chile, por lo cual debe de ser anulado totalmente y vuelto a formular con conocimiento de pueblo peruano para su discusion en el congreso. Y de nuevo, en esto no tiene nada que ver ni los chilenos ni su gobierno sino SOLAMENTE LOS PERUANOS.

9. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Lamentablemente los sistemas neoliberales, estan creados sobre la base de la internacionalización del capital. Ahora el dinero, en estos sistemas no tienen bandera. El capital se va donde hay mejores oportunidades. Los chilenos también alegan de porque hay tanta plata puesta afuera cuando se podria aprovechar dentro del país para dar empleo, etc. En chile también protestamos por la facilidad que el capital extranjero desplaza al nacional. Nosotros hemos privatizado prácticamente todo. (Industria, educación ,salud, previsión, banca, servicios básicos,energia, etc). El estado es dueño de una pequeña fuerza productiva por lo qe tambien tenemos nuestras industrias estratégicas en manos de otros. Los sistemas neo liberales impuestos en países como los nuestros son todo menos proteccionistas ya que lo atractivo de sus propuestas esta en la posibilidad de invertir sin trabas. El capital peruano aún no se ve en grandes cantidades en chile porque recien estan en crecimiento. Si su crecimiento y desarrollo se hace constante en los próximos 20 años no me sorprendería encontrar en un futuro, supermercados peruanos o productos peruanos en algún escaparate en chile. La expansión del capital chileno en sus vecinos no se debe a un plan maquiavélico de dominio sino simplemente a la dinámica de las economías neoliberales globalizadas. El capital es transnacional hoy en día:hi:

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    sabes que cuando empece a leer... dije.. esto tiene bastante sentido. Los peruanos quieren prteer a su industria y para ello buscando que productos son de origen peruano y consumir... bla bla. Me parece legitimo aunque no comparto el proteccionismo.. si todos adoptaramos esa politica.. nadie exportaria.. y tanto Chile, Peru y muchos paises mas "viven" de sus exportaciones...

Pero despues cuando note que esto varia a un antichilenismo... dije.. bah! de nuevo...
    coincido con el forista que menciono que si se tratara de otro pais.. seguro les molestaria algo, pero no seria tan marcado como es Chile... que fuerte esa la sencibilidad eh.. en fin... Es de esperar que el proteccionismo no se expanda por el mundo este año... dspues cuando se acabe la crisis vamos a ver que dicen los proteccionistas como Alan Garcia.

Me sumo al comentario del forista anterior,

11. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    Creo que este es un tema que compete los comentarios a la misma gente, es forosPERU. gracias.

12. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    ^^^^^^^^^^ Como que en este foro no deberian permitir ninos menores de 21 anos.

13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

y sino seria mejor restringr el registro a foristas extranjeros entonces?

14. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    No nada de eso, los foristas asi Chilenos o de donde quieres que sea pueden opinar, pero en politica y actualidad nacional que es de nuestro pais no tienen la encesidad de hacerlo ZAPATERO A SU ZAPATO...

15. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Ya tengo mi lista de lo k no debo comprar... ahora??
    si practicamente todo lo k consumimos esta en lo k mencionas.. kreo k mejor hubieras puesto una lista de lo k es peruano... si es k encuentras... pasa el info.

16. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    O amigo, en cuanto a abrigos tenemos a gamarra, Sapolio es peruano y Dento no se si ya lo habran vendido al pais cuyo nombre empieza con C... bueno voy a buscar un momento el dato sobre dento...

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

seguire opinando..:wow::wow:

18. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    Gracias, eso demuestra tu interes por la peruanidad, la peruanidad es algo contagioso no? siguete interesando en nosotros y pasa tu tiempo leyendo de nosotros.

19. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Mira, uno no va ir hasta gamarra solo para comprar algo pe. Si cerca de sus casas tienen mas tiendas y algunas veces bien baratas.

20. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

Ropa mas barato k en Gamarra donde ah?? :hi: