Compra de deudas en Tarjetas del BCP, Conviene?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por azukita, 16 Jun 2010.

1. azukita

azukita Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009

Hola a todos

Tengo una duda hoy fui al banco para hacer un trámite ahí y me preguntaron "que habia sido seleccionada para poder acceder a la compra de mis deudas de todas mis tarjetas"

Te explican que la tasa es "mas baja que otras" y "no te cobran tantos intereses y te saldrá a cuenta pagar un solo porte que estar pagando todos los portes de las otras tarjetas por separado "
    Y bueno me dejo pensando que tan conveniente sea que uno se incline a esta alternativa.
    Desconozco las tasas mensuales de las tarjetas como Saga, Ripley, Metro, etc.

Quisiera las personas que sepan del tema me puedan brindar algo de asesoria, yo siempre he pensado que este tipo de "oportunidades" siempren traen cola, es decir hay un truco o engaño.

Copio lo que me entregaron del BCO.

El monto que tenian no estaba actualizado pero ayudo con el simulador de cuotas era de 2050 Soles
    La tasa mesual pactada es de 1.33%
    Tasa Nominal 15.96%
    Plazo en meses : 6
    Cuota 359.30 Soles
    Total de Intereses 105.82 Soles

Conviene ? Qué hay de malo en esto de compra de deudas?

Gracias de antemano

Última edición: 16 Jun 2010

2. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Si tienes deudas en varias tarjetas definitivamente te sale a cuenta que un solo banco compre tu deuda total y pagues a una sola entidad, asi te ahorras el diferencial de las tasas vs la tasa que te ofrecen y los portes varios de cada tarjeta.

En cuanto a la tasa de compra, me parece un tanto carita pero ni tanto 1.33% mensual, aprovecha mejor en preguntar a otros bancos que quieres ver la compra de la deuda y mira la tasa que te dan.

Por que si eres buen pagador, tienes buen record crediticio y dependiendo de tus consumos te pueden ofrecer incluso hasta 0.79% mensual para comprar tu deuda eso ofrece otro banco, pero no todos califican a esa tasa que te menciono.

Sobre que fuiste elegida.... bueno el mismo cuento de siempre para hacerte sentir especial y les aceptes. Recuerda que para que te digan "fuiste elegida..." es por que previamente ya te estudiaron y perteneces a la lista de personas que a ellos les interesa ofrecer sus productos o servicios. Ningún banco es tonto para ofrecer al azar... eso es lo que llaman Inteligencia de Negocios.

3. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    te conviene en el sentido que con una sola cuenta pagues todas tus tarjetas y a largos años, claro eso si es que luego de estar pagando tu cuota de pcompra de deuda no te sigues endeudando mas en otra parte, sino no te sirve de nada.