Compra de Blindados Chinos O Renovación Ucraniana de los T-55

Publicado en 'Foro Libre' por Colonial Warrio, 24 Oct 2010.

1. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009

Quiero abrir este topic para escuchar sus opiniones sin importar la nacionlidad de los opinantes, hace poco el diario La Republica señalaba el hecho que un general peruano de la parte logistica y el dueño de Industraia Cassanve habían viajado con todos los gastos pagados a Ucranía, (el mismo país que se niega a darles a los Chinos el motor que sus MBT2000 necesitan para ser aceptados por el E.P.) para mostrales un diseño de cassanave e implemantado por los Ucranianos en un Joint Venture, para actualizar los viejos T-55.
    Tengamos en cuenta que el diséño del T-55 es de mediados del 49, que se implemento a mediados de los 50 y que llego al Perú en 1974-1975 y que su filosofía de diseño ya esta ampliamente superada para el tipo de conflictos que se desarrollan en la actualidad, que no puede competir con los medios blindados de la región como un MBT, pero que mantiene su utilidad como medio secundario.
    Ahora los Generales Chiabra, Mora, Graham estan de acuerdo con la compra del MBT2000; tener en cuenta que dos de ellos han sido comandantes generales del E.P.;uno de ellos ha comandado la reconstrucción del S.I.N.,asi mismo dos han sido ex ministros del regimen de Toledo.
    Por otro lado Personas como Fernando Rospigliossi, que se autonombra experto en temas de defensa, que nunca se han subido a un blindado y que hizo un lamentable papel comoministro del interior en el regimen de Toledo han salido a criticar al Blindado chino, y a decir que no debemos comprar ningun blindado pues la topologia del territorio peruano no se presta para su despliegue y que solo necesitamos antitanque, y es respaldado por periodistas como la sra. R.M. Palacios, que indica que no se debe comprar ningun tipo e armas para la defensa que no es el momento (alguien sabe cuando sera ese mometo?).

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    segun tengo entendido el mbt 2000 es el tanque que se moviliza con gran facilidad sobre los terrenos arenosos . Asi que creo que si lo compran no sera un mal gasto(ojala no me equivoque,contando lo que roban en las compras)(tambien porque peru compra empaquetado a1) . los del t-55 no mames ,ese tanque es de la segunda guerra mundial,ya deben darle retiro o mandarlos a la sierra o en fronteras,porque todo este gasto "estupido" es por cuidar nuestro territorio,tmr que les cuesta a los vecinos no comprar armamento y dejarse de niñerias ,acaso rusia y USA se pelean ,es mas hasta se apoyan para seguir vendiendo sus juguetes.

3. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009
    etoy de acuerdo contigo

4. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Definitivamente el t-55 debe ser mandado inmediatamente al horno.
    El Mbt 2000 tengo mis dudas, pero como dice el comentarista de arriba esos tanques son hechos especialmente para combate en desierto y seamos sinceros al sur nuestro casi todo es desierto.
    Por otro lado hace un tiempo Holanda le ofrecio 30 tanques Leopard 2a6 al Perú (la versión más avanzada) a 3 millones de dolares la unidad y no sé en que habrá quedado oferta.
    Pero por mi parte y lo que sí deseo es que se adquieran ya nuevos tanques para el ejercito sea Leopard, t-90 o los mbt 2000.

5. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Ya hay un tema al respecto:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=146983

Aclarando, el Tifon II es muy diferente al T-55, además de ello estaría destinado a ser un tanque de segunda línea dado las características que posee se puede enfrentar sin problemas a los Leopard I de los vecinos del sur, dejando la opción de compra de algún otro BTM como tanque principal que bien puede ser el T-90, Oplot o algún otro.

6. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    No puedo opinar porque no se del tema, pero espero que tomen la mejor desicion, sea una u otra, pero que la tomen YA!, y que compren tanques para nuestras FFAA

7. Etereo

Etereo Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    Tendria que ser la mas destructiva posible, y comparando las propuestas veo mejor los T-55 de Ucrania, pero creo que es muy tarde por que Perú ya solicito los tanques chinos.