Composición quimica de un fantasma

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por JamesFlatLine, 14 Jun 2011.





  1. JamesFlatLine

    JamesFlatLine Miembro nuevo

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    32
    Likes:
    10




    Composion quimica de un fantasma



    En numerosas sesiones organizadas por los médiums rara era aquella en la que faltaba la manifestación fantasmal a través de lo que se denomina ECTOPLASMA. Esta sustancia es en principio aquella de la que se forman los fantasmas en sus materializaciones y que dejan como rastro de su paso "real" por nuestro mundo. Es una sustancia blanda y viscosa, maleable, desagradable al tacto y que proviene del más allá... Una definición más técnica la tomamos del libro referido de Oscar González Quevedo y en el cual se define el ectoplasma "un fenómeno de condensación de la telergía". Podríamos defender el término "telergía" como una fuerza psicofísica exteriorizada-, en el amplio sentido en que consideramos la telergía. En un primer estado de condensación la telergía no pasa de ser un fluido o pequeñísima radiación humana. En tal estado inicial de condensación, sólo es perceptible mediante técnicas y aparatos delicadísimos, siendo capaz de realizar muy poco trabajo. El ectoplasma se presenta prácticamente siempre con alguna finalidad: para realizar telekinesias o moldearse en distintas formas (a esto se le llama: ecto-colo-plasmia) de donde vino el sufijo "plasma".


    [​IMG]


    Entonces a la condensación y exteriorización de telergía, más o menos moldeada o moldeable, se llama "ECTOPLASMA". El ectoplasma puede exteriorizarse en cualquier parte del cuerpo del ectoplasta, al que está vinculado estrechamente. Dirigido por la psicobulia, el ectoplasma puede causar telekinesias (desplazamiento de objetos). Ectoplasmia o, concretamente, ectoplasma, deriva del griego "ectos" = fuera y "plasma" = cosa formada o modelada.

    El término fue creado por Richet: "Ectoplasma es en principio una masa confusa, más o menos, informe...son estas formaciones difusas a las que llamamos "Ectoplasmas", porque parecen salir del cuerpo... a veces se ven estos ectoplasmas organizándose poco a poco". Ectoplasmia designa el fenómeno; ectoplasma de la sustancia." Hasta aquí ésta más compleja reunión de definiciones de dicha sustancia.

    Como dato de interés apuntar que fue Schrenck-Notzing el primer investigador-metapsíquico que describió tal sustancia fantasmal. No obstante el Ectoplasma ha sido estudiado por varios laboratorios de reconocido prestigio y se ha descubierto que está compuesto por silicatos, agua y celulosa básicamente, es decir, mucosidad, saliva y papel. No se sabe cómo se las han ingeniado algunas médiums para sacar de la boca hasta un kilo de estas sustancias, pero si se sabe que las anteriormente referida pertenecen más a este lado de la vida que al del más allá...


    La materialización de los espíritus es una de las pruebas de la inmortalidad del alma, perteneciendo a los fenómenos físicos. Siendo una de las facultades más convincentes para los habituales, y de más valioso análisis de la constitución del propio hombre, como un todo.

    Cientificos no conocidos y algunos premiados con el Nobel, como Charles Richet (1850-1935), William Crookes (1832-1919), Ernesto Bozzano (1862-1943), Gabriel Delanne(1857-1926), y Alexandre Aksakof(1832-1903),estudiaron en el mas profundo rigor científico. Destacamos a Sir William Crookes en el siglo pasado, uno de los mayores científicos de Inglaterra, siendo el mas notable estudioso de esta temática.

    Charles Richet (premio nobel y creador del término ectoplasma) Físico y Químico consagrado, Crookes destacó la materialización como nadie, fue el más raro fenómeno del que había sido testigo. ¿Será el precursor de las actuales creaciones de la constitución de la materia, investigando la espectrografía, los rayos catódicos, la radio actividad, inventor del radiómetro, del espectroscopio, como del metal blanco – Tálio – uno de los elementos químicos de la Tabla Periódica de Mendeleiev, ¿dice la última palabra? Obvio que no. Para los incrédulos, hoy en día el dicho “inconsciente” explica todo, sin explicar nada. ¡Puro juego de palabras…!

    [​IMG]


    Materialización

    A pesar de lo que algunos piensan como tema extinguido, esta bien lejos de ser, quien piensa así, desconoce las nuevas relaciones de la física, que traerá “tela para mangas” a esta temática. Comenta Hipócrates: “Hay verdaderamente dos cosas diferentes: saber y creer que se sabe. La ciencia consiste en saber; en creer que se sabe reside a ignorancia.”

    La ectoplasmía (de ectoplasma + ia) es la ciencia del ectoplasma que consiste en su estudio, o en la facultad que algunos individuos tienen (médiums) para la creación ectoplasmática. De los rarísimos investigadores que conocemos es nuestro amigo y colega el Ing. Civil y Profesor de Física Carlos de Brito Imbassahy, con más de diez años de experiencia en estos casos. Lanzando el Libro Las apariciones y los Fantasmas siendo una obra de gran rigor científico. Parafraseando este notable investigador, los espíritas estudiosos y convictos se olvidaron de dos fundamentales objetivos del Espiritismo; la investigación minuciosa y la búsqueda incesante de la verdad. En su extenso estudio, el profesor Imbassahy nos dice, que curiosamente los mejores médiums de facultades no liberan todo el ectoplasma para la producción de los fenómenos. Los más importantes hechos de la Materialización Espectral se verifica entre médiums que, durante el sueño o trance mediumnico, catalizan el ectoplasma de los presentes y vegetales del contorno también como de animales.

    El científico espírita aun va más lejos, afirmando que se puede detectar el ectoplasma en una reunión mediumnica, por osciloscopios propios de alta sensibilidad. Escribe que el ectoplasma, en esas circunstancias, se define como elemento radiante, en contraposiciones a su forma orgánica, cuando es dosificado en el citoplasma. El ectoplasma se localiza entre la materia y la energía radiante, envolviendo el protoplasma de la célula. Las plantas poseen en exceso, tal sustancia, formado esencialmente de oxígeno activado, carbono, fósforo, potasio y oxígeno; todos atomizados, es decir, sin formarse moléculas o polímeros. Todo indica que el ectoplasma es el gran helo entre las radiaciones del espíritu y del cuerpo somático. O sea, “éste es el responsable por la elaboración de las células orgánicas y sus modulaciones activadas por una reacción de campo periespiritual” . El ectoplasma nos llevará un día a la Materialización Experimental , o el Ectoplasma llegue a resultados sorprendentes para la humanidad. La física de partículas ya se viene aproximando a esta realidad inevitable.
     
    Última edición: 14 Jun 2011
    A Juvenach le gustó este mensaje.


  2. JACINTOMAMANI

    JACINTOMAMANI Miembro maestro

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    573
    Likes:
    160
    neutrones _______es cuestion de fisica.
     
  3. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    Los fantasmas son manifestaciones del alma, espíritu, energía vital o como lo llamen las religiones, la ciencia o el cine.

    Al fin y al cabo el alma, los fantasmas, la reencarnación y todas esas manifestaciones por ahora consideradas paranormeles, a mi opinión, son energía, un tipo de energía diferente a las que conocemos, energía que no se ha podido identificar, definir ni mucho menos medir o controlar, pero como tal no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
     
    A nami le gustó este mensaje.
  4. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Yo creo (como muchos) que eso del ectoplasma es una mentira.


    Fuente


    Saludos
     
  5. nikostone

    nikostone Miembro de plata

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    4,395
    Likes:
    822
    uhm
    tengo mis dudas
    de como pueden saber la composicion de un fantasma ?