Comportamiento de padre de San Juan de Dios

Publicado en 'Foro Libre' por Adrialo, 13 Dic 2006.

1. Adrialo

Adrialo Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2006

:ptm: :ptm: Bueno esta es una observación, ahora que se viene la casi tradicional "Teletón" de todos los años en favor de los niños con minusvalía del "Hogar Clínica San Juan de Dios" la cual esta dirigida por sacerdotes,

Bueno yo tuve la oportunidad de visitar esa institución 5 veces este año por intermedio de un amigo que ya había ido antes dando algunos donativos, fui llevándoles algunos regalos y presentes a los niños, todo muy lindo y enternecedor hasta que en 2 oportunidades me cruce con el ya famoso Padre Fermín Toledano, este español regordete y que aparenta frente a las cámaras tener una gran bondad y cariño hacia los niños peruanos (eso nadie lo duda), me acerqué hacia el y le pedí unos minutos para conversar con el, me vio de pies a cabeza (había ido deportivamente con shorts, camiseta y zapatillas) y me respondió muy groseramente “En estos momentos no tengo tiempo vuelva otro día, bueno pensé que estaba muy ocupado o que bueno cada persona tiene sus días que esta de malas, pero otro día que regrese con mi hijo para visitar a uno de los niños el cual conocí en mi anterior visita también estaba fuera en una especie de kiosco donde venden panetones y volví a hacer el intento de comunicarme con el, nuevamente de mala gana me contesto que no tenia tiempo que perder que se encontraba muy ocupado, lo cual si me enfureció ya que me encontraba con mi menor hijo y el se asusto un poco, así que salí muy disgustado.

Que se habrá creído este “señor” que viviendo en nuestro país y de nuestras donaciones (porque según informes que he recibido NO TODO LO RECAUDADO VA A ESOS NIÑOS), parte de la recaudación se la lleva el ya conocido embaucador Ricardo Belmont y la gente del canal 5 (liderado por el no menos famoso timador y zar de las comunicaciones Genaro Delgado Parker) y los religiosos también viven de esas donaciones, no pueden venir a maltratar así a la gente, no pueden mostrar una cara frente a las cámaras cuando en realidad son unos hipócritas que solo tratan bien a los personajes influyentes de la sociedad buscando recibir de ellos nada mas que lo económico.

Así que este 15 y 16 de diciembre para mi la mejor donación es apoyar directamente a estos niños de escasos recursos, quizás costeando medicinas y/u operaciones que necesiten, y padre Fermín Toledano demuestre por favor la famosa HOSPITALIDAD de la que tanto habla frente a cámaras y recuerde que usted y los demás religiosos viven de nosotros los peruanos y nuestras donaciones, UN POCO MAS DE HUMILDAD que con ese carácter lo único que hace es que las personas NO DONEN MAS PARA ESOS NIÑOS y recuerde que para los ojos de Dios todos somos iguales desde el mas humilde hasta el mas potentado.

A RMax le gustó este mensaje.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hola y Bienvenido al foro :yeah:

Vaya, he visto al citado religioso en la TV y pues parece muy humilde y solidario. Sin embargo, si es que es cierto lo que cuentas, pues que mal por él.

La hipocrecía es una de las cosas más repudiables (al menos para mi).

Independientemente de ello, coincido contigo en que deberíamos apoyar comprando por ejemplo ropa o quizás panetones para donárselos a los niños directamente, y no por intermediarios (en caso sea cierto eso de que se reparten el dinero).

¡Saludos!

3. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Primero que aporte Genaro, mínimo un palo verde, eso es solo un pequeño porcentaje de la plata que recibio por votar a CHildebrant de su canal.

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    a mi no me causa extrañeza esa actitud de un miembro de la iglesia catolica, pero mejor no opino.

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Porque te censuras mi estimado Mijt, creo que muchos catolicos, cristianos o creyentes en la iglesia pululan en el foro, pero hay que ser realistas no todos son tan divinos como quieren hacernos creer.

Saludos.

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    simplemente pk no kiero causar polemica y pues si, esos ke dan golpes de pecho son los peores :D

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Polemica mmm mi palabra favorita, yo que tu soltaria la lengua pero te entiendo se puede escapar el ultimo pericote que acabas de atrapar, como eres un gato te entiendo man.

Date una vuelta por el sitio de Alexis, toca un tema distinto pero tambien raja de la iglesia.

¿Y si los matamos?.

Saludos.

8. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Yep, y aunque el tema no es exactamente la Iglesia, estoy preparando algo exclusivo para eso, por alguna razón encontramos siempre a curitas y monjitas metidos en temas espinosos. Imagino que con tanto tiempo libre se deben aburrir.

9. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Siempre trae debate hablar de la religión (me refiero a cualquiera) y como todo institución, organización, lugar, país, etc encontramos personajes como aquel cura Toledano y en sus diferentes formas, tampoco quiero generalizar ya que también encontramos personas muy buenas, entregadas a su propósito personalmente me quito el sombrero por los San Franciscanos de la orden Franciscana son entregados al servicio de los pobres y es gente que la podemos encontrar en los distintos lugares, diría que hasta lugares rurales remotos, seria bueno que algún periodista imparcial nos aclare este tema de la Teleton, pq de autoridades dejan mucho que decir.

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No creo que sea autocensura de Mijt, tal vez es por ese secreto a gritos que todos conocemos perfectamente en las organizaciones recaudadoras de donaciones.
    La avaricia puede cegar hasta al más fiel, he visto en parroquia casos similares, la sorpresa se da por cierta hipocresía al verse descubiertos en una verdad que por complicidad de fé evitan denunciar.
    Y sí, es mejor ayudar directamente al que lo necesita, por más pequeña que sea. :)

11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    yo puedo hablar de mi experiencia con el padre toledano, y si bien no tiene muy buen caracter, pero eso no quita la gran labor ke realiza al frente de los hermanos que dirigen la organizacion detras de las diferentes sedes que tiene san juan de dios, (en total son 5 en todo el pais).

12. misery

misery Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    soy de espaÑa y me parece una verguenza la iglesia catolica de peru...mucha imagen, mucha iglesia colonial pero a su alredeores piden niÑos desnutridos y sin escolarizar, mientras los curas de esas iglesias estan gordos y solo saben dar misas y recaudar mas plata para el baticano que por cierto es el pais mas mas rico del mundo. Contra mas catolica es la gente de un pais mas pobreza hay...la iglesia sobrevive gracias a los pobres. Paco

13. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Cierto, y me has confirmado algo que leí en un libro escrito por el peruano Herbert Morote en "Pero, ¿tiene el Perú salvación?" en un capítulo, en el cual menciona los valores nacionales de 4 países del mundo: EEUU, Francia, España y México; cuando se refiere a tu país, menciona que en la España actual ser muy devoto del catolicismo o católlico practicante es algo pasado de moda e inmediatamente se lo relaciona con el Franquismo. Mi compatriota vive en España desde 1992.