Comportamiento de nuestra mascota

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Eesvaap91, 20 Jul 2011.

1. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010

Hola! abro este tema por qué quisiera que me digan cómo entrenaron a su mascota o qué problemas de conducta tienen sus perros , gatos , etc.

También sería bueno que posteen sugerencias de cómo educarlas o corregirlas , nada de maltrato animal POR FAVOR.

Por ejemplo , yo tengo una gata de 3 años que ha tomado por costumbre tirarse con fuerza contra la ventana , no solo rompiendo la persiana sino que poniéndose en peligro porque la ventana puede ceder y ella caer , y vivimos en edificio.Además , lo hace de madrugada , no le encuentro explicación porque si quiere ir al techo la puerta del patio la dejamos abierta como siempre...

Ayuda!

A jorge.bd1993 le gustó este mensaje.

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Esterilizala y estará tranquila. Yo tengo a Michilingo, es un loco, muerde y araña los sofas, ni que decir de mi cortina, es un michi cobarde, no le gusta para nada la calle, pero es bien travieso, le gusta meterse al baño y tomarse el agua del caño, bueno entrenar gatos es dificil, pero gracias a Dios siempre orina en su tina con aserrin, hay veces cuando se quiere subir a las mesas, agarro su antipulga y con eso lo amenazo y le falta pata para huir, lo quiero mucho pero es bien jugueton, muerde mis piernas mi brazos, no duele ni lo hace con fuerza, pero es un amor. La otra vez llegue tarde me olvide la llave y grite del primer piso para que me habran la puerta. Todos dormian y Michilingo me escucho s epuso en la puerta y comenzó a maullar como loco para que me abran la puerta, lo mismo hace con mis hermanos cuando llegan. Tu gata no se va a caer por la ventana, al menos no coozco gatos "zonzos" que mueran por jugar así, comprendo tu miedo, a MIchilingo le pgusta ponerse en la venta al raz y mira al primer piso, es más la otra vez se fue totalmente al otro lado de la ventana peor nunca se cae. Saludos

A GranJaimico y jorge.bd1993 les gustó este mensaje.
  3. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Mi perrita o hace sus necesidades en el espacio que es un cuarto sin construir o en la calle, cuando era más pequeña creo que hiso el 1 y 2 en la cama de mi viejo y en el baño :risota:, ella sabe lo que significa No y con unas cuantas veces ya sabe que esta mal.
    Recuerdo cuando había 3 camas en un cuarto, 2 estaban a manera de camarote y como a mi me gusta subirla a mi cama, para que baje cuando quiera simplemente junté las 3 camas y "la obligué" a saltar del camarote a la cama, después de esa vez ya salta sola y se tira misma paracaidas jajajaj.

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    los gatos tienen un buen sentido del peligro, balance y equilibrio, salvo que le falten los bigotes, este sordo o le falte la cola no creo corra mucho peligro, ponle cerca algun adorno o algo que le llame la atencion para que no lo haga en todo caso, o ponle algo que oscurezca en algo la ventana ademas de la persiana, para que piense que es una pared.

A Eesvaap91 le gustó este mensaje.
  5. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    necesitas estirilizar a tu mascota (cosa que no se acostumbra hacer en Peru) ya que cuando estan en celo y no procrean les vienen fuertes dolores, tengo una gata que cada vez que andaba en celo se retorcia de dolor =(, ya luego de esterilizarla no le volvio a dar mas.

6. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    esterilízala, porque su instinto la hace querer salir a buscar su macho :), así la podrás tener tranquila en casa para que no se exponga a peleas, ni a resfriarse por estar toda la noche fuera ´más aún en estos día de lluvia, a veces los animalitos también destruyen las cosas por llamar la atención o por estrés o por estar celosos de otros gatitos que viven en la casa. Cuando tenía mi gatito una época se le daba por orinar, el veterinario dijo que queria llamar la atención, así que empezamos a engreirlo muuuucho más de lo que ya lo engreiamos, jugábamos mucho con él. y eso que era un gatito ya más viejito, y para que pueda echarse en la cama, le compramos 3 mantitas de polar que eran esclusivas para él, y así ya no ensuciaba la cama...
    Para los que tienen perritos, sería una buena idea que vean el programa el encantador de perros, en verdad se aprende mucho, a pesar que no tengo perros lo veo cuando puedo,, incluso el veterinario me dijo que había consejos que también se podían aplicar a los gatos....lo dan en animal planet a las 8 o 9 pm si mal no recuerdo

Última edición: 20 Jul 2011
  7. Eesvaap91

Registro:
    12 Ago 2010
    Gracias! pero ya está esterilizada!no sé que hcer.

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 13:10 -----

si lo que pasa es que ese lado del edificio no tiene alfeizar y abajo hay máquinas que podrían lastimarla horrible si cae, creo que probaré con lo del adorno y eso , la tengo acá durmiendo a mi lado tranquila menos mal .Gracias!:)

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mi gatita tiene complejo de terrorista; cuando no le hacen caso, comienza a bajarse los adornos, floreros, etc. De chiquita, intenté enseñarle a usar el baño de servicio en vez de la caja de arena. A veces recuerda otras veces no.

9. Eesvaap91

Registro:
    12 Ago 2010
    jajajaja ,la mia tiene un complejo pero de Godzilla , se sube a las sillas y aterroriza a la "ciudad" o de perro , en serio nadie le ha dicho que es una gatita.

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    jajjaa, vaya que curiosa tu gatita.
    Mis gatos glotones se la pasan durmiendo y durmiendo :uhm:

11. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    mi Copito cuando hace una travesura se te acerca te lame, te salta y de la nada se echa al suelo de lomo a tus pies(parece que pidiera disculpas por lo que ha hecho):w0w:

Última edición: 22 Jul 2011
  12. Eesvaap91

Registro:
    12 Ago 2010
    El problema con Merlina,mi gata aun no se soluciona.Ya me puso mas nerviosa de lo que estaba.

PD. tildesomitidas

13. LuisEthos

LuisEthos Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Hola Eesvaap91, es muy interesante lo que describes sobre tu mascota. Estudio Medicina Veterinaria, y pienso especializarme en comportamiento animal, por lo que espero ser de ayuda para solucionar el problema con tu mascota.

En primera instancia como mencionas tu mascota esadulta (3 años) y esterilizada, por lo que se descarta la falta de experiencia social (principalmente en felinos < 2 años) y esterilización (búsqueda del macho). Otro aspecto importante es el lugar y momento en el cual se realizan estos: ¿día o noche? ¿en presencia de algun familiar? ¿cada cuánto lo realiza?, etc.

En base a los pocos datos que obtengo de tu comentario, me atrevería a decir que se trata del "síndrome del gato paracaidista" o "gato volador". Esta es una patología del comportamiento animal (reportado por muchos autores y con mayor frecuencia en gatos sometidos a estrés), en la cual el gato tiende a caminar o deambular por orillas de ventanas, precipios, etc., con el consiguiente daño que puede representar la caída.

La prevención de esta conducta alterada es sencilla y por demás, lógica. Primero, mantener a tu mascota alejada de estas zonas de riesgo (ventanas, precipios, balcones, etc.); colocar mosquiteros, rejillas o cualquier otro que impida el acceso a esta zona.

Segundo, el enriquecimiento ambiental podría servirte de mucho, debido a que distraes a tu mascota de posarse en la ventana, y al mismo tiempo disminuyes el estrés que puede representar el vivir en un departamento (los gatos o perros que viven en departamentos, edificios o lugares pequeños suelen tener más estres, y desencadenar problemas en su comportamiento). Esto lo logras con juegos interactivos: una simple pelota, pabilos o cintas colgadas, sistemas de búsqueda de comida (pelotas con varios orificios por el cual sale la comida cuando esta rueda), lugares para el "scratching o arañazo" (esta conducta por muy molesta que nos parezca es un comportamiento normal de los felinos, y en el mejor de los casos se les debería ofrecer una superficie para que lo efectuen), estanterías o pisos de niveles, pirámides con rollos de papel higiénico, entre otros.

Asimismo, la introducción de un nuevo gato o gatito, puede reducir esta conducta alterada.

Bueno, espero esto te pueda servir y que puedas aplicarlo en tu casa. Si deseas mayor información al respecto, me lo haces saber. Saludos

14. Eesvaap91

Registro:
    12 Ago 2010
    Hola , muchas gracias , bueno mi gata solo se comporta así en las madrugadas cuando todos dormimos y no todas las madrugadas pero me atrevería a decir que su comportamiento es interdiario.Además , hace mucho tiempo lo hacía dejó de hacerloy ahora de nuevo , casi siempre se le va solo , pero esta vez me preocupa más porque la ventana que "ataca" es la que da al vacío completo.

Si me puedes ayudar , genial.Gracias de nuevo:)

15. LuisEthos

LuisEthos Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Que tal, como mencionas lo realiza de madrugadas y sin presencia de personas. Ahora, tendrías que cerciorarte (o al menos intertar averiguar) cuál es el motivo de su estancia en esa ventana: algún otro animal (gato macho o hembra, perros, aves,etc.), si es el lugar donde defeca/orina o se alimenta, o si cuando arremete contra la ventana lo hace contra su reflejo.

En estos casos lo que podrías hacer es cambiar de posición los lugares donde realiza sus necesidades o come. Además, invoco a que pongas en práctica los juegos antes mencionados, ya que no solo son aplicables en casos de estrés o patologías comportamentales, sino también como parte del desarrollo conductual normal de nuestras mascotas. Ya sean pelotas, cintas o hilos, pequeñas carnadas, pelotas con distribución de comida, etc., (las puedes conseguir con un veterinario o en tiendas para mascotas); o en todo caso tú misma podrías confeccionar las pirámides de papel higiénico o cajas transportadoras. Todas estas tendrán un efecto sobre la actividad física y cognitiva de tu mascota, y lo más seguro es que deje de realizar esta conducta.

Espero puedas poner en práctica lo mencionado, y en general para todos aquellos dueños de perros y canes, tener en cuenta siempre el enriquecimiento ambiental como para de la calidad de vida de nuestros animales. Saludos.

16. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Tal vez se este quedando ciega. Mi gata juega como una gatita puber con los gatitos pequeños es un espectaculo.

17. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

hahahahaha tanta ternura... que chevere men!

18. Eesvaap91

Registro:
    12 Ago 2010
    Ahora , una pregunta cómo hacer para que tu mascota duerma en su cama (recién comprada).Cómo la acostumbras'

19. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Si es gato, eso bien dificil, generalmente los gatos duermen donde más les parezca. Quizás no puedas hacer que duerma donde tu quieras, pero si puedes evitar que duerma donde tu no quieras.

Ahora, algo que a veces a mi me resulta... es cargarlo y llevarlo su cama y acostarlo, entonces lo engrio rascandole la barbilla, o debajo de las orejas hasta que se quede tranquilo.

Si es perro, lo cosa es más facil, simplemente le enseñas donde no debe dormir y le señalas que su cama es el lugar para dormir, con autoridad, no con imposición ni golpes, entonces entendera cual es su lugar para dormir o descansar... saludos.

20. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    que puedo hacer con mi perrito de 6 meses.. me destruye todo lo que ve a su paso, ya rompio hasta mi zapatilla.