Complejo Petroquìmico del Pacìfico avanza, Ecuador y Venezuela construyen

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 7 May 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    Mientras en otros paises la palabra Venezuela y Chavez es sinònimo de miedo en Ecuador esto significa progreso, una de las grandes obras que se construyen es sin lugar a dudas el complejo Petroquìmico del Pacìfico en este se podrà procesar 300.000 barriles diarios de petròleo. No solo se obtendrà combustibles sino fertilizantes, plàsticos, etc, etc, en suma 200 nuevos productos que dinamizarà la industria en el pais.

    Aca acompaño un recorte de prensa de su avance.

    La instalación petroquímica que se construye en Manabí registra un avance del 84,60% de su primera etapa. El desarrollo de la obra será revisado la próxima semana por los mandatarios Rafael Correa y Hugo Chávez en una reunión bilateral.


    La Refinería del Pacífico, obra conjunta que desarrollan los gobiernos de Ecuador y Venezuela en la provincia de Manabí, tiene un avance del 84,60% en su primera etapa, que corresponde a los estudios de reingeniería y caminos de acceso.
    Así lo confirmó el propio presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista concedida a Televisión Manabita durante su visita oficial a esta provincia, el pasado martes.
    El Jefe de Estado recordó que solo esta primera etapa de la obra significa una inversión de $ 476 millones.
    Carlos Proaño, gerente general de la Refinería del Pacífico -quien también estuvo presente en la entrevista-, señaló que el proyecto marcha de acuerdo al cronograma establecido. “Refinerías de las mismas características en el mundo han tardado 10 años, o más”, indicó el funcionario.
    La refinería inició su diseño en 2009 y se prevé que inicie operaciones en el segundo semestre de 2015.
    Proaño manifestó que, normalmente, la primera etapa de estos proyectos petroquímicos tardan cuatro años, sin embargo, en el caso de este proyecto binacional, se lo está haciendo en dos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A hectavio le gustó este mensaje.


  2. zeppillin

    zeppillin Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1,706
    Likes:
    596
    Eso es lo que le falta al Peru, una planta petriquimica. Si no me equivoco Toledo propuso uno para el gas de camisea, lamentablemente ya esta fuera de carrera.
     
  3. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Te hubieras ahorrado esas palabras...

    El petróleo es un recurso primario, que por su venta se obtienen millones de dólares, esto no tiene nada que ver con el miedo, esto sólo significa más ingresos para el megalómano de Chavez, porque si desaprovechara esa gran fuente de ingresos, no podría seguir haciendo y diciendo sus pachotadas de siempre. La cosa es simple, Chavez vende y Ecuador, Perú y resto de países sudamericanos compran y le devuelen dinero $$$, simplemente son negocios.

    Con ese mismo dinero es que Chavez financia a los candidatos izquierdistas de los países sudamericanos, luego como los izquierdistas a lo largo de la historia han logrado dejar en banca rota sus respectivos países, Chavez acudirá en auxilio financiero para dar préstamos y con esos préstamos podrá hacer dependientes a sus países amigos bolivarianos y Ollanta no es la excepción, es un potencial incompetente que llevará al país a la ruina. uy perdón por no ahorrarme estas palabras:oops:
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Elcosturero te equivocas de manera de apreciar este artìculo, en la actualidad el pais procesa al 100% 150.000 barriles de crudo es decir el 70% de lo que consume el resto lo compra al exterior, como el negocio del combustible es redondo al ser subsidiado solo se refinaba en el pais el 30% el resto vendian las transnacionales para lo cual de tres barriles de petròleo te daban uno refinado, asi el Ecuador exporte 600.000 barriles diarios solo recibia el 50% del consumo interno de combustible.

    Con Chavez se rehabilita la Refineria de Esmeraldas el nos proprociona la tecnologìa y nosotros lo hacemos, nos da el aval para compra tecnologìa en Corea del Sur al comprometer parte de su petròleo venezolano para abstecer esta planta en Ecuador.

    Con esto el pais no importarà combustibles de ningùn pais incluido nuestro aliado Chile y Uruguay, entre otros, que no tienen petròleo y nos venden combustibles, pero lo mejor de todo serà, la base de mil industrias ya que los derivados son materia prima que se usarà para agregarle valor al petròleo ecuatoriano, azùfre, tres nuevas fàbricas de baterìas que usan el àcido sulfùrico en sus componentes, fàbricas de llantas nacionales y extranjeras ademas de las que ya existen, fertilizantes para las plantaciones existetes,etc, etc.

    Si miràramos a Chavez con ojos distintos veremos que se puede avanzar mucho como efectivamente lo hace el Ecuador, gracias a su apertura la industria automotriz ecuatoriana da trabajo a gran parte de su ciudadanos, este año para Venezuela van 50.000 camionetas Chevrolet DIMAX, 2500 buses, 2000 camiones etc, etc. Arroz. Azùcar. y otros productos agrìcolas, aceite rojo de palma africana y asi un nùmero creciente de productos a la vez que items venezolanos reemplazan a los chinos, USA y de otros paises en nuestro mercado, ahora comprar ùrea venezolana es normal antes se lo hacìa desde USA.

    ----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 10:09 -----

    Mira esta reuniòn fue en Febrero, para este año la segunda serà en una semana en Caracas y se habla de mas de 5000 millones de dòlares en ventas, pero son los empresarios que siguen las polìticas de estado no son empresas estatales mas bien privadas, en otras palabras si las polìticas son correctas los privados pueden crecer.

    sábado 26 de febrero de 2011 12:00 AM
    Quito.- Unos 200 empresarios de Venezuela y Ecuador se reunirán este lunes en Quito para exponer su oferta de productos y servicios, anunció este viernes la cancillería ecuatoriana.

    El encuentro se desarrollará en el marco de una cita del Consejo Monetario Regional del Sucre, la unidad contable de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

    En paralelo, Ecuador venderá a Venezuela 2.500 vehículos de transporte público por valor de 150 millones de dólares, anunciaron los responsables del acuerdo, firmado con la intermediación del Ministerio ecuatoriano de Industrias y Productividad.

    Del total de unidades, 1.500 corresponden a autobuses para el transporte urbano y 1.000 a taxis, los cuales serán ensamblados por una decena de empresas de las ciudades de Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas, que esperan crear unos 700 empleos.

    Para este año está prevista la entrega de 1.000 autobuses, de los cuales 600 con capacidad para 28 pasajeros, dijo a la prensa el titular de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, Ignacio Vargas, reseñó AFP.

    Las exportaciones de Ecuador a Venezuela en 2010 totalizaron 955,6 millones de dólares, el volumen más alto desde 2003. En el mismo año las compras ecuatorianas llegaron a 562,8 millones
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------
    Asi es amigo, con union y cooperacion todos progresamos y ya lo dije la nueva latinoamerica ha nacido y de verdad avanza...
     
    A hectavio le gustó este mensaje.
  6. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    La unión y cooperación entre países a travéz de la historia sólo ha llegado hasta el punto en que se entra en el tema económico, de ahí cada país tira para lo suyo. Claro ejemplo en Perú fue el pacto Perú-Bolivia, hasta que Bolivia entró en conflicto con Chile y terminó metiéndonos en esa guerra y abandonándonos.

    Atacames, no puedo ver a Chavez con ojos distintos, porque por todo lo que he investigado de muchísimas fuentes a lo largo de estos años, a Chavez no le ha importado "apoyar" candidatos de izquierda que no cuentan con la capacidad ni antecedentes limpios de su pasado. Un claro ejemplo es Ollanta Humala, si el Perú hubiese sido gobernado en el 2006, ahora mismo estaríamos pasándola realmente mal y seguramente que Chavez ya hubiese dado bastantes préstamos para apoyar nuestra situación económica, haciendo al Perú dependiente económicamente de Venezuela, porque Ollanta además de sólo ser un militar inconcluso, no tiene estudios y ya quizo entrar al poder antidemocráticamente con una insurgencia, de esas que tanto odia y condena el mismo Chavez, claro mientras no hagan insurgencias en Venezuela, todo bien no?.

    Estoy de acuerdo en que salga alguien de izquierda en Perú, pero Ollanta NO es el indicado, actualmente en estos últimos 5 años, Ollanta a aprendido algo, mejor dicho aparentemente a mejorado un poco, pero aún así no será capaz de llevar un cargo presidencial.

    Ya te dije que me parece bien que cuelgues noticias de Ecuador, pero esto no justifica el miedo que tb le tienen los ecuatorianos, esto son solamente negocios.
     
    Última edición: 7 May 2011