Complejo de inferioridad del peruano

Publicado en 'Foro Libre' por taysuke, 27 Jul 2011.

1. taysuke

taysuke Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2011

Planteo esto por que a lo largo de mi vida he visto especificamente en el futbol que la seleccion peruana cuando iba ganado un partido de futbol comodamente no se que pasaba pero a las finales el equipo rival terminaba volteando el partido y lo ganaba , bueno tambien en las olimpiadas de Seul 1988 la seleccion de voley estaba a punto de ganar la medalla de oro y la URSS termino volteando el partido y ganandolo recibiendo ellos la medalla de oro.

Otra cosa es la xenofilia que tiene el peruano; llega un extranjero al Peru y lo alaban como si fuera algo fuera de serie, aveces pienso que es un karma que acompaña al peruano, ahora al ver la ultima copa america la seleccion peruana jugo muy bien incluso llegue a pensar que ganariamos la copa pero cuando nos toco Uruguay note a los jugadores con nerviosismo y creo que eso influyo porque en el partido; ante Venezuela el equipo se crecio y goleamos de manera contundente al equipo que le supo ganar a Chile bueno en conclusion creo que la seleccion se crece con equipos que sabe que son chicos historicamente y como que se minimiza ante equipos grandes y de trayectoria futbolistica.

Bueno no se que pensara la gente del foro.

A szf, andre_1366, merken y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. kamekameha

kamekameha Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011
    es que no hay un sentimiento de raza vigente , nuestro desarrollo se detuvo cuando el primer europeo piso el suelo del tahuantinsuyo, asi que aun tenemos la mentalidad de hace 500 años y nos sorprendemos al ver gente blanca, solo esto cambiara cuando formemos un imperio mas grande al que teniamos y cada cholo se sienta orgulloso de su poder y su raza.

3. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    solo estoy deacuerdo en lo de la xenofilia
    buen punto
    quiza porque el peruano corriente no esta acostumbrado a ver o socializar con gente extranjera..

4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Si eso noto mucho en los peruanos, realmente no entiendo por que sera, seguro también es parte de nuestra educación, no he escuchado nunca por parte de mis profesores motivos por el cual sentirme orgulloso, lo único que escuchaba de ellos eran que todo estaba mal, que somos siempre los últimos, que somos la peor cag... que hay en Sudamérica, un asco, esperemos que se cambie esto pero YA!

Última edición: 27 Jul 2011
    A FinalVelmont, Vagobagin y Usquiano les gustó este mensaje.
  5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Cuando viene un extranjero lo tratamos bien. Personalmente soy xenofílico con las europeas.

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    asu en qué colegio habrás estudiado, en uno chileno?? jaja bromita, pero en mi cole s´nos enseñaron bien, al menos el lado histórico...
    Bueno yo creo que más que sentirse menos o acomplejado ante equipos como Uruguay de ¿blancos?, lo que siempre y me he dado cuenta es que cuando nos meten un gol al toque los jugadores se ponen nerviosos y si nos meten dos peor, yo sólo vi eso en el partido con Uruguay, no vi que jugaran mal desde el inicio sólo que los dos goles seguidos fue un golpe psicológico, eso de que la gente alaba a un extranjero es cierto lo veocuando sube un turista al micro y todo el mundo lo mira y escucha cuando hablan en inglés, no falta identidad y aceptación y lo más importante ocuparnos de nuestros asuntos, somos muy chismosos y al menor ruido en el micro todo el mundo voltea a ver.

A szf le gustó este mensaje.
  7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo no lo explicaria con esos ejemplos,pero solo en el foro por ejemplo se ve que hay bastante acomplejado con algunos comentarios que hacen.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    jajajaja raro no? para mi que eran Chilenos jajajajaja :D!!! pero fuera de bromas lo único que te decían para estar orgulloso era de tus monumento pero nunca escuche que deberíamos estar orgulloso de nuestra gente jajaja

9. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    La gran mayoria, no todos incluyendome, tienen ese sentido de inferioridad y de no patriotismo, aqui nomas en este foro peruano se alaba mucho a los extranjeros, principalmente a los chilenos. Habria que preguntarle a esa gente que se siente ser chupamedias

Con respecto a la seleccion peruana, me parece que fue un equipo que jugo sus partidos sin sentrise menos, caso contrario no hubieramos llegado al tercer lugar, contra Uruguay me parecio mas bien que estaban nerviosos por lo que significaba ese partido, mas que por jugar contra una seleccion uruguaya, claro, no se justifica ya que todos los partidos los debe jugar igual, como si fuera el ultimo. Como todo equipo tiene fallas y tiene triunfos.

10. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Tienes mucha razon

11. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Chilenos? , algo que no tenemos, es complejo de inferioridad, asi que obviamente en nuestros colegios y nuestros hogares nos enseñan de otra manera que a uds.

En verdad lo de algunos peruanos es de ver y no creer, no pueden dejar de mencionar, pensar o vivir su peruanidad a traves de Chile .:wow:
    Saludos

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  12. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Al peruano aun le falta mundo.

A Vagobagin, g_d y MIAMI DADE 305 les gustó este mensaje.
  13. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Es que desde ninhos aprenden que todo lo foraneo es bueno... imitar o llegar al nivel de lo foraneo es el gol o meta para ser alguien de peso.

14. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Vengo diciendolo desde siempre, el hombre no es su nacionalidad, casualmente cada uno tiene un modo de ser y una personalidad, si se ponen medio acomplejados es porque tienen sus asuntos.

no culpen al pasaporte rojito

15. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Pata xenofobia es todo lo contrario a lo que planteas. Xenofobia significa odio a los extranjeros y por lo que dices nosotros amamos a los extranjeros mas que a nuestros paisanos.

16. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Son los acomplejados, particularmente e da igual si son de aqui o del extranjero.

17. GunZaz

GunZaz Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2011
    Es verdad, viene un extranjero y los peruanos ya un poco más y le huelen el ****...
    yo creo que eso viene desde los incas ¬¬
    ''Hombres blancus arrodillemunus'' ai papai

18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Pero la sociedad no hace mucho para evitar que el peruano tenga ese "complejo" de besarle el **** a los extranjeros o alabarlo...

tampoco quiero decir que lo extranjero sea malo, cada corriente tiene su lado bueno y lado malo....

Como dicen "al peruano le hace falta conocer mundo", chico que razon llevas... antes los europeos me parecian lo mas de lo mas... pero te das cuenta que tienen los mismos problemas que nosotros y pasan las mismas penurias...

saludos :hi:

A jenjen le gustó este mensaje.
  19. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    la dominacion no solo es financiaera o militar. El imperialismo es tambien cultural,medios de comunicaccion , peliculas se centra en la exposicion de modelos de pensamiento y conducta propais de la sociedad americana, para que otras sociedades adpoten este modelo, la educacion, mediante el establecimiento de un curriculum academico que favorece el aprendizaje de aquielass materias mas afines a la idiologia dominante, etc, es una forma de imposicion idiologica desarrollada a traves de los medios de comunicacion, a fin de establecer los valores de una sociedad dominante en una determinada sociedad periferica o dependiente.

A burabank y GiDroX les gustó este mensaje.
  20. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011

Wacala, como me molesta el lenguaje comunista, bla, bla, imperialismo, capitalismo malo, ufffff compadre evoluciona que el comunismo ya fracaso en todas partes del mundo

A Darth Sidious y Vagobagin les gustó este mensaje.