Comparto el mismo deseo para este 2009

Publicado en 'Actualidad Mundial' por WebinteLL, 29 Dic 2008.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    El Papa pide "combatir la pobreza, sembrar la paz"

    Con el lema "Combatir la pobreza, construir la paz", el Papa Benedicto XVI invita a los fieles y compromete a la comunidad cristiana a responder a esta convocatoria. La Jornada Mundial de la Paz se conmemora el primer día del nuevo año.
    El lema que eligió el Sumo Pontífice para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz 2009 tiene la finalidad de "subrayar la necesidad de una respuesta urgente de la familia humana ante la grave cuestión de la pobreza, entendida como problema material y ante todo moral y espiritual", señala radio Vaticana
    El tema del mensaje Pontificio denuncia el escándalo de la pobreza en el mundo cuestionando "cómo se puede permanecer insensibles ante el clamor de aquellos que en los distintos continentes no logran alimentarse lo suficiente para vivir".
    "Pobreza y malnutrición no son una mera fatalidad, provocada por situaciones ambientales adversas o por desastrosas calamidades naturales;, recuerda el Papa, señalando que las consideraciones de carácter exclusivamente técnico o económico no deben prevalecer sobre los deberes de justicia para cuantos sufren el hambre", añade el informe de la radio.
    El mensaje del Papa señala que "combatir la pobreza implica considerar atentamente el fenómeno complejo de la globalización", abarcando "también la dimensión espiritual y moral" en el marco de los principios de fraternidad y responsabilidad.
    La pobreza si sólo fuera material, las ciencias sociales "serían suficientes para iluminar sus principales características", pero como también hay "pobrezas inmateriales" en sociedades ricas y desarrolladas se expresan en "pobreza relacional, moral y espiritual", entonces es necesaria la orientación. FUENTE
     


  2. Zero15

    Zero15 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    817
    Likes:
    73
    Comparto el mismo deseo también, y ojalá no quede sólo en deseos.