Compartir conocimientos en Banca Offshore

Publicado en 'Economía y Finanzas' por davidbutton, 8 Abr 2009.

1. davidbutton

davidbutton Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2009

Hola a todos, me decido a comentar este tema pues estoy interesado en crearme una cuenta en un banco de este tipo pero no tengo mucha experiencia, salvo algunos conocimientos teóricos como que sus sedes estan en paraisos fiscales que me ofrecen altas rentabilidades, la facilidad que existe para crear una cuenta y otros en una entidad de este tipo; en fin quisiera saber si hay en este foro eruditos respecto a este tema que me puedan ayudar a conocer más acerca de estos bancos y que aspectos importantes tengo que tomar más en cuenta.

Espero sus comentarios. Gracias:

David Button​

2. Offhore

Offhore Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Hola David. Para crear una cuenta offshore existen paises como Chipre que permiten que abras una cuenta personal. Otros bancos requieren que abras una cuenta bajo una corporación. La cuenta va a nombre de la corporación, tambien llamada IBC o Sociedad Anónima en otros casos, pero el banco tiene que tener tu identificación y datos. La cuenta la puedes manejar en linea y con chequera y telefono. Bancos como Barclays tienen todos esos servicios. En casos como Panamá el banco si necesita verte en persona pero otros paises lo hacen en linea con tus documentos notarizados y apostillados.

3. Offshore

Offshore Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Cuentas bancarias offshore no necesariamente tienen una alta tasa de interés. La conveniencia está en las leyes del país en donde se encuentra y las facilidades que la jurisdicción brinda para efectuar negocios.
    Existen jurisdicciones como Islas Caimanes, Antigua, la Isla de Jersey en Inglaterra, Panamá, Belice, las Islas Seychelles, la lista es extensa.

Última edición: 26 Nov 2009
  4. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009