Compartir conocimientos en Banca Offshore

Publicado en 'Economía y Finanzas' por davidbutton, 8 Abr 2009.

1. davidbutton

davidbutton Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2009

Hola a todos, me decido a comentar este tema pues estoy interesado en crearme una cuenta en un banco de este tipo pero no tengo mucha experiencia, salvo algunos conocimientos teóricos como que sus sedes estan en paraisos fiscales que me ofrecen altas rentabilidades, la facilidad que existe para crear una cuenta y otros en una entidad de este tipo; en fin quisiera saber si hay en este foro eruditos respecto a este tema que me puedan ayudar a conocer más acerca de estos bancos y que aspectos importantes tengo que tomar más en cuenta.

Espero sus comentarios. Gracias:

David Button​

2. Offhore

Offhore Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Hola David. Para crear una cuenta offshore existen paises como Chipre que permiten que abras una cuenta personal. Otros bancos requieren que abras una cuenta bajo una corporación. La cuenta va a nombre de la corporación, tambien llamada IBC o Sociedad Anónima en otros casos, pero el banco tiene que tener tu identificación y datos. La cuenta la puedes manejar en linea y con chequera y telefono. Bancos como Barclays tienen todos esos servicios. En casos como Panamá el banco si necesita verte en persona pero otros paises lo hacen en linea con tus documentos notarizados y apostillados.

3. Offshore

Offshore Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Cuentas bancarias offshore no necesariamente tienen una alta tasa de interés. La conveniencia está en las leyes del país en donde se encuentra y las facilidades que la jurisdicción brinda para efectuar negocios.
    Existen jurisdicciones como Islas Caimanes, Antigua, la Isla de Jersey en Inglaterra, Panamá, Belice, las Islas Seychelles, la lista es extensa.

Última edición: 26 Nov 2009
  4. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Tengo entendido que ésos bancos son usados para evadir impuestos, no para ganar intereses. La idea es crear una empresa fantasma que sirve de intermediaria para aumentar los costos de un producto. Por ejemplo: Coladeraeyes S.A compra platanos al Ecuador para venderlos en Japón. Si su costo es de $1 y lo vende en $5, deberá pagar impuestos sobre ésos $4 de utilidad. Pero si pongo una intermediaria en Belice, que compra a ése mismo $1 y lo revende a Coladeraeyes S.A a 4$, sólo deberé pagar por ése dolar de diferencia. Para éso sirve la banca de Belice, no cobra impuestos sobre ésas operaciones y Coladeraeyes S.A se hace millonario:wow:

5. Offshore

Offshore Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Algo por el estilo. Estas jurisdicciones tambien facilitan el desarrollo de empresas y le hacen más fácil operar como parte de su industria financiera. En Panamá por ejemplo puedes hacer la mayor parte del registro de tu empresa en línea y cuenta con mucha estructura tecnológicas para el comercio.

United States Virgin Islands:
    Existen 3 tipos de entidades en la USVI que son total o parcialmente exentas de impuestos federales en los EEUU. Un tipo de compañía es la USVI Corporation, que se beneficia de la USVI Development Program por sus actividades comerciales en la Islas Virgenes. Estas compañías estan libre de la mayoría de los impuestos locales y gozan de hasta un 90% de excepción de impuestos y generalmente no pagan impuestos federales en los EEUU.
    Las Islas Virgenes de EEUU es la unica jurisdicción en el mundo en donde un ciudadano no Estadounidense puede registrar una compañía libre de impuestos bajo la bandera Norteamericana. USVI companies generalmente se utilizan como "holding companies" para portafolios de inversiones, el registro de aviones, o como agencias de seguros. Existen otras formas de uso de estas compañía exentas de impuestos, como por ejemplo para estructuras de propiedad familiar. (Estate Planning).
    La USVI foreign sales corporation (FSC) no paga impuestos, solo una tasa anual. Estas la utilizan exportadores de los EEUU para reducir sus impuestos en sus ganacias en las ventas de exportación.

Última edición: 27 Nov 2009