Comparando planes de gobierno lourdes-susana

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 9 Set 2010.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    Me causa curiosidad tanto dimes y diretes de estas dos candidatas que averigue su plan de gobierno y adivinen que ?
    Su plan de gobierno de Lourdes tiene 208 paginas y la de susana solo 36 ummm acaso solo 36 paginas se pueden escribir de todo una ciudad ... no me creen miren los siguientes links

    plan de gobierno de lourdes flores nano (208 paginas)

    http://especiales.rpp.com.pe/eleccionesperu2010/files/2010/07/PLAN_DE_GOBIERNO_LOURDES.pdf

    plan de gobierno de susana villaran (36 paginas)

    http://www.fuerzasocial.org/plan-de-gobierno-fs-lima/view
     
    A ElCexar le gustó este mensaje.


  2. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Si es 208 paginas eso no indica que sea mejor, muy aparte los costos talvez sean irreales, el cual las propuestas no se puedan cumplir y solo se quedaria en hojas ........ de lo cual ya estamos acostumbrados.
     
  3. SaandyGo

    SaandyGo Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    106
    Likes:
    12
    Que contraste.
     
  4. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299
    Jamas dije que sea mejor el plan de gobierno de Lourdes Flores lo unico que mencione fue que me extrañaba que solo 36 paginas se hable de Lima .....ahora analizando una de las problematicas...
    Todos sabemos que la congestión vehicular empeorará si no se plantean y llevan adelante soluciones adecuadas. La congestión será inmanejable en unos 10 años, aumentarán la cantidad y tiempo de demoras y detenciones; los períodos de volúmenes de tráfico punta de la mañana y tarde, que actualmente son de unas 3 horas cada uno, pasarán a ser de 5 horas, ocurriendo entre 5.00 y 10.00 horas y entre las 16.00 y 21.00 horas; el transporte público empeorará; se incrementarán los ya altos costos de operación vehicular; los tiempos de viaje de casa al trabajo y de regreso, aumentarán entre 2 y 3 horas, por lo que muchas personas tendrán que viajar 8 horas al día; aumentará el ya elevado número de accidentes y, además, crecerá la contaminación ambiental, alcanzando niveles peligrosísimos.

    Susana Villaran plantea (según plan de gobierno pagina 30)

    INVERSIÓN INTELIGENTE EN INFRAESTRUCTURA VIAL:
    Primera Prioridad: Plan de Recuperación, Ampliación y Mejoramiento de
    Veredas y zonas peatonales en las vías de Carácter Metropolitano y en zonas con alta peatonalización.
    Segunda Prioridad: Ciclovías.
    Tercera Prioridad: Inversiones de funcionamiento de los corredores más importantes (paraderos, mejoras en intersecciones, acondicionamientos físicos para vías exclusivas para buses, etc.).
    Cuarta Prioridad: Mejoramiento del diseño geométrico vial para la optimización de la capacidad de la vialidad e implementación y culminación del periférico vial norte, carretera Ramiro prialé, continuación de la Vía expresa del Paseo de la Republica y la implementación del proyecto de la especial de la Costa Verde. (Supuestamente hay una unidad dentro del municipio que tiene que ver con este proyecto en general:vial, urbanístico, área de recreación, etc es un comentario no lo incluyas).
    Quinta prioridad (largo plazo): propuesta de transporte masivo (proyecto del
    Metro Subterráneo), se iniciarán los estudios de factibilidad técnica y financiera, y se definirá el esquema de financiamiento del proyecto con participación del gobierno central.

    Lourdes Flores plantea (según plan de gobierno pagina 93 y 94)

    LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
    a. Desarrollar un plan de desarrollo urbano de Lima Metropolitana, concordado con un plan vial y de transporte, que sea respetado por todas las entidades que realizan inversiones;
    b. Tomar como punto de partida, en el desarrollo de un Sistema de Transporte Público moderno para Lima, los sistemas en marcha: a) el Sistema Vial del Corredor Segregado (COSAC), cuyo primer eje dejará en funcionamiento la actual administración municipal; y b) el Tren Eléctrico, cuyo primer eje dejará parcialmente en funcionamiento la actual administración del Gobierno Central;
    c. Adecuar las inversiones a la capacidad de financiamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima y comprometer al Gobierno Central y al Congreso de la República, para que se realicen las inversiones complementarias que sean imprescindibles y para que se provean los recursos respectivos. Crear conciencia de que las decisiones en materia de transporte público tienen envergadura de políticas de Estado y comprometen acciones de largo plazo en el ámbito municipal y nacional;
    d. Impulsar a los ciudadanos de Lima, teniendo en cuenta que un bus puede transportar 90 pasajeros (es decir, 50 veces más que el promedio de un automóvil) y que los factores de congestión de ambos son sólo 3/1, a que sustituyan –al máximo- los viajes en automóvil particular, por viajes en transporte público. Para ello, hay que mejorar la calidad de 94 este servicio, ejecutar proyectos de inversión que den mayores facilidades al transporte público, propiciar la renovación de la flota y mejorar la organización y administración de las empresas operadoras;
    e. Racionalizar las rutas y renovar la flota del servicio de transporte público en forma progresiva, poniendo en operación los corredores complementarios del Sistema Metropolitano de Transporte y otros adicionales, dando preferencia de concesión a los transportistas peruanos que operan en las vías que los conforman, trabajando con ellos y promoviendo las acciones necesarias para que se adecuen a los requerimientos de los proyectos y adopten las decisiones empresariales y de inversión que esta nueva etapa demanda;
    f. Brindar seguridad jurídica, concediendo rutas por 10 años a los operadores que se adecuen y lleven adelante las acciones que demanda el plan de modernización del transporte público que la Municipalidad Metropolitana de
    Lima llevará adelante;
    g. Convocar a la población, a los transportistas, al sector financiero, al público usuario del transporte público, a los conductores de vehículos privados y al Gobierno Central, a colaborar, participar y apoyar la ejecución de un plan para elevar la calidad del servicio de transporte público, permitiéndole captar la mayor cantidad de viajes para reducir los viajes en transporte privado; y
    h. Desarrollar una nueva actitud de los ciudadanos en los hábitos de vida en la ciudad, porque debemos acostumbrarnos a caminar un poco más, a usar el servicio de transporte público desde paraderos y a recuperar el uso de los medios de transporte público como parte de nuestra vida cotidiana. Esta transformación democratizará de una manera extraordinaria la vida de la ciudad.

    Continúa………………………… hasta la pagina 111
     
  5. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    puro bla bla y ninguna de las dos dice nada comparenlo aquí
    [​IMG]
    El Arquitecto Humberto Lay propone las siguientes obras
    Elevados en Avenidas con Alto congestinamiento dichas obras no interferiran con el desarrollo comercial ni se restrucctura el sistema de luz, agua, telefono, y otras ya que no seran sanjones sino

    Elevados directos en Avenidas como la av Tacna, Av Abancay y otras donde la avenidas tendran doble piso y en la superior no habra semaforos, ni paradas, ni peatones solo descensos y atrevesaria la av anbancay hasta la mexico con empalme a la Vía Expresa
    tomando el criterio de paises pobres en PIB como Republica Dominicana, pero por la parte baja se mantendra el transito normal con sus paradas,
    [​IMG]

    tomando de uno de los tantos ejemplos de los Elevandos de Santo Domingo en Republica Dominicana un país pobre en el PIB comparado con el Perú
    pero sin embargo cuenta con varios elevados en zonas de fuerte congestinamiento
    [​IMG]
    Ojo Elvado no es bypass ni zanjones son Un pista o avenida sobre otra pero de transito directo sin paradas ni semaforos, ni peatones, y solo vehiculos livianos

    [​IMG]

    Y aqui un video para que se hagan una idea
    Hay varias avenidad que requieren este tipo de obras
    y que su construccion no afecte el desarrollo ni se exagere los gastos y en tiempo record se construye dichos Elevados en menos de 2 años


    Esta planificacion y plan lo tiene el Arquitecto Humberto Lay y oiremos mas el 16 en la PUCP
    a el no se le vera en lio de callejoneras, jaladera de cabellos o tiradera de barro

    SEGURIDAD CIUDADANA
    [​IMG]

    PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Set 2010
  6. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Ya perfecto, el problema es si hara todo lo que propone.
     
  7. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Lourdes Flores = Castañeda
    Susana Villaran = Mas impuestos (por canon inmobiliario o alquiler de inmuebles, por transito de vehiculos usados,etc)

    Paso de las 2 ¬¬
     
  8. JanRock

    JanRock Miembro de bronce

    Registro:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1,170
    Likes:
    559
    Creo que debería haber una ley que obligue a cumplir lo prometido aquel que salga elegido , que no sea pura verborrea y demagogia. :D
     
  9. suku255

    suku255 Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    313
    Likes:
    57
    No me convencen las carretera elevadas sobre en Perú que es un pais sismico, un terremoto y se nos bloquearian cientos de kilometros de carreteras y si en pisco hasta siguen los esconbros aqui en Lima no creo que sea diferente, nos joderiamos.
     
  10. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299
    Parece que no tienes argumentos en cuanto a su plan de gobierno para seguir defendiendo la candidatura de Susana Villaran , tal parece que la candidata de Fuerza Nacional tiene un plan meramente mediocre para Lima. Que lástima.
     
  11. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Para que le haces caso... nadie le hace caso en el foro todos pasan d él, es solo un trollcillo monotemático sin gracia que solo sabe poner caricaturitas.

    Una carretera elevada tiene estructuras muy fuertes para soportar sismos muy fuertes, así como el tren eléctrico las tiene y de hecho son seguras. Ahora si el sismo es muy fuerte estes donde estes igual vas a salir perjudicado.
    Japón es un país sísmico como el nuestro, la tecnología adecuada, así como el adecuado uso de una calidad de concreto y acero han logrado que las estructuras sean resistentes a cierto grado de sismos.
    En el mismo caso una vía asfaltada sobre el terreno tiene las mismas posibilidades de romperse, provocar daños graves y quedar inutilizables posteriormente.
     
    Última edición: 11 Set 2010
  12. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Ese tiene deberia cambiar por un deberia tener, como asi estas completamente seguro que los by pases que se estan construyendo en la panamericana norte, el carril del tren electrico o los paraderos de metropolitano resistiran a un sismo? Has hecho las pruebas de resistencia de materiales? Crees que las lunas de los paraderos de metropolitano no reventaran si hay un sismo de 7 grados R ?
     
  13. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Como estoy seguro? Porque soy arquitecto mejor dicho bachiller en arquitectura, toy haciendo mi tesis actualmente y trabajo con ingenieros civiles estructuralistas y q tbn se especializan en carreteras, esos proyectos son hechos por ingenieros expertos en la materia y pasan por diversas comisiones que revisan absolutamente todo el proyecto y deben responder a cálculos estructurales que deban soportan la carga de los vehículos, peatones, lo que sea que pase por ahi, y que a su vez sean resistentes ante los diferentes tipos de movimientos telúricos vengan de la dirección que vengan (hasta cierto grado, tpco se le puede exigir que soporte un terremoto grado 10). Juju

    Saludos
     
    Última edición: 11 Set 2010
  14. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966


    ----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 14:52 -----

     
  15. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Me gustan más las propuestas de Lourdes.
     
  16. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    como es posible que la candidata Lourdes ofrezca o prometa una obra que esta fuera de su alcanze como lo es el Metro, eso no esta en sus manos, eso lo puede hacer solo el Gobierno central, como sucede en todos los paises que cuentan con este gran sistenma de transporte masivo.
    Lo que ella desea y plantea es bueno pero es solo un deseo, el mismo que tenemos todos pero no por eso lo llevaremos nosotros a cabo. eso es demagogia.

    ademas su partido aliado, osea el de Castañeda, tambien propuso y prometio eso, y menosprecio al ex-alcalde Alberto Andrade con su recordado proyecto Lima Bus , ahora el metropolitano.

    Osea en pocas palabras, no estafaron, para variar, Castañeda salio elegido con el cuento del metro y al final muchso años despues no tenemos ni una linea de metropolitano, aparte de todos los vicios tanto tecnicos como financieros.

    ?porque habria que si creerle a su aliada y continuadora LOourdes?
    el tren electrico esta acargo del a la autoridad autonoma del tren electrico, depende del ministerio de transporte y este del gobierno central. La municipalidad no tiene nada que ver. entonces si se sigue o no es algo que compete al Gobierno, y debe ser los candidatos que aspiran a ser pdresidentes, si continuaran con las lineas o no?

    el resto es demagogia.
    Alan ya esta de salida y cuando la nueva alcaldesa )sea quien sea), asuma el cargo, a este solo le quedara unos pocos meses, gracias a dios, de mandato, asi que su apoyo es relativo.

    tambien quuisiera señalar algunas cosas
    primero, el equipo tecnico de Lulu es el mismo de castañeda, entonces porque habrian de hacer lo que durante años con castañeda no tuvieron la voluntad ni capacidad de hacer. es mas, todo empeoro.

    segundo, Lourdes fue la abogada que defendiio, atravez de la emprea de cataño, la masiva importacion de autos chatarra, que ahora contaminan , y causan miles de muertes anuales a nuestra capital.

    ¿porque creerle cuando Lourdes FLores dice que solucionara el caotica e infernal transporte y transito llimeño?

    finalmente, como la cereza de la torta, Lourdes tiene como segundo regidor a l hijo de castañeda, diios! que clase de forma de hacer politica es esta? un regidor esta para fiscallizar!

    yabasta de lobbys, de amarres, de acomodaditas, no mas señores!
     
  17. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    porque para eso existe la colaboración entre la municipalidad, el gobierno central a través del ministerio de transportes y comunicaciones y la empresa privada. Que es como se hacen la mayoría de grandes obras de infraestructura en el país como carreteras, hospitales, etc... si no sabes no vengas a confundir a la gente con tu demagogia ok.

    Esto es para discutir sobre las propuestas no para que vengas a hacer tus hate-post.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Set 2010
  18. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299
    La gente que apoya a Susana Villaran no habla nada de su plan de gobierno de esta señora pq ??........
     
  19. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Interesante. Le daré una leída a las dos, y luego opinaré con base
     
  20. Yankeeman

    Yankeeman Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    20
    Me convence mas Lourdes, espero que todos voten por ella.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.