Comparando nuestra clase politica con nuestros paises vecinos

Publicado en 'Política' por setsuna, 17 Ene 2011.

1. setsuna

setsuna Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010

Durante años que estuve viajando por varios paises en america latina debido a mi trabajo, se pueden notar varias diferencias en nuestra clase politica. Los peruanos vemos como nuestra clase politica va de mal en peor, casos de corrupción, aprovechamiento politico, falta de renovación, y personas que se perpetuan en los partidos que consideran a estos como feudos personales,etc.
    Al comparar nuestra clase politica con la de brasil y chile que son los paises a seguir en latinoamerica, por su desarrollo economico, su transparencia, la gobernabilidad, etc. se pueden notar varias diferencias:

1.- La existencias de una clase politica que tiene metas definidas, chile ser un pais desarrollado y brasil en convertirse en potencia mundial (me pregunto ¿cual es la meta que se propone el peru? y si existe un plan a largo plazo para lograrlo. que sea comun a todos los partidos)
    2.- La existencia de partidos nacionales y estos aglotinados en grandes conglomerados (Perú tiene la mala costumbre de crear partidos politicos en cada elección que sucede y la casi no existencia de partidos nacionales a excepcion del apra)
    3.- Gran diferencia en los candidados presidenciales (en brasil y chile, las propuestas de los candidados eran casi las mismas, la difencias iban en el metodo que iban a emplear para lograrlo, en cambio en el peru las propuestas de los distintos candidados puede varias en 180 grados y siempre los candidados son los mismos ej. toledo, alan, castañeda.
    4.- Me faltaba nombrar la diferencia mas importante en brasil y Chile el gobiero no ataca a las instituciones del pais desprestigiandolas cuando toman una decision que va en contra del gobierno (en el Peru el gobierno cuando no le gusta una decisión ataca descaradamente a las instituciones sin medir las consecuencias que trae como motivar el descredito en ellas)

Existen muchas mas diferencias por nombras solo mencione algunas, me pregunto ¿cuando tendremos una clase politica como la tienen Brasil y Chile? ¿Porque la población sigue votando por el menos malo y no por el mejor? ¿cual es la razon de que no surgan candidados que tengan capacidades para lograr desarrollar el pais?etc.

Les pregunto a los peruanos volveremos a votar por el menos malo o volveremos a votar por los mismos candidados de siempre perpetuando a nuestra decadente clase politica.

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    cuando tendremos una politica asi?

pues obvio.

nunca.

esa sera la maldicion del peruano para siempre.