comparaciones U-al

Publicado en 'Fútbol Peruano' por keikoc96, 10 Mar 2009.

1. keikoc96

keikoc96 Suspendido

Registro:
    9 Dic 2008

ups.. no fue mi intecion

no lo puze para aumentar mi ego, solo queria saber q opinaban los de+.

en algunas cosas tienen razon pero en las otras no estoy segura de q sea cierto.

no lo hize yo, lo saque de la web del bocon. xsiak

Última edición: 10 Mar 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    solo para alimentar mas tu ego... te paso el dato de ke alianza - U... es el clasico mas jugado a nivel mundial... es decir el ke mas versiones a tenido en todo el mundo...

claro... jugando 4 partidos por año cualkiera... xD

y este tema sera cerrado... por ke se sugirio evitar ese tipo de comparaciones...
    cambio y fuera... xD!!

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    La unica comparacion que veo en mi opinion fue los fichajes, me parecen mejor los de la U sinceramente, calheira, alva, solano, fito espinoza etc etc etc.

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    U VS ALIANZA, o ALIANZA vs U, es uno de los clasicos que se vive con mas pasion en el mundo, el primero fue llamado clasicos de los bastonazos.
    Ademas es el unico partido donde el pais se divide en 2 ( no necesariamente iguales :paz:) a diferencia de otros paises como colombia, ecuador, brasil,etc. sus clasicos mayormete son algo asi como:
    nacional de medellin vs america de cali(mas es un duelo cali vs medellin)
    millonarios vs nacional de medellin(bogota vs medellin)
    o en ecuador barcelona vs emelec es un clasico astillero y ultimamente liga de quito esta que entra ahI a rivalizaR el protagonismo. y en brasil ni hablar es un pais muy extenso y de diferentes ligas y no hay un clasico nacional, esta el flamengo fluminense, sao paulo vasco, etc,.
    ahora si comparamos entre la U y alianza la ventaja en la mayoria se lleva la U, quizas otros te dice que alianza, pero tendrias que ver tu, investigar por tu cuenta.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Viste el partido del dia de hoy ?

Arqueros:

La U tiene un gran arquero y Alianza tiene a dos que estan peleando la titularidad, pero me quedo mas con Libman

Defensas:

Alianza ahora tiene la mejor defenza del campeonato (salvo por el sector izquierdo)
    tiene a fleitas como un gran referente que enseñara mucho al chino Contreras, tenemos un "Chiquillo" que guapea como muchos y tiene un ida y vuelta espectacular, Moisela ........

Universitario solo tiene 2 referentes, Galvan (que por ratos tiene unas buenas y por ratos tiene unas malas, pero las malas si que son de lo peor, hoy San Luis pudo hacerle dos goles) me gusta mas el juego de Quina. de los otros dos no hablo

Volantes

Universitario solo juega al pelotazo, lo unico bueno de Solano (porque valgan verdades no es de subir y bajar) lo mejor de la volante crema lo pondria a Miguel Torres, un volante aguerrido pero a la vez torpe para la definicion y Rainer torres esta en bajo nivel.

En Alianza Lima Cuando Montaño deje de sentirse intocable y demuestre que sabe jugar le dara mucho futbol y porfavor, alguien que le diga que no AMARRE BOLAS, el Pato Quinteros muy pecho frio para bajar pero en el ataque si es bueno, tiene buena pegada y ni que hablar de Wally Sanchez, se come la cancha .

Delantera

Creo que Alianza tiene la delantera menos mala en comparacion con la de Universitario. Alva es muy bruto salvo para recuperacion, Calheira tambien, el ahora deberia saber que esta en la U y no en el Ancash, Orejuela algo intrascendente, tienen mas delanteros ?

Alianza Lima creo que tiene buen aataque con el Zorrito Aguirre (velocidad) y alguien que se esfuerza como es Fernandezy los otros mejor me ahorro los comentarios :D

Tecnicos:

Porfavor, estara demas comparar lo que impone Costas comparado con Reynoso

6. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    ya lo estan llevando a comparaciones q hagan picar al otro... luego le responderan, y para variar tambien se picara y esto estara peor q Talk Show de Laura Bozzo...

7. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Arqueros:

Si hablamos de arqueros, pienso que Fernández está en mejor momento que Libman y Forsyth, pero eso sí, Alianza tiene una banca de arqueros mucho mejor.

Defensas:

Acá los veo bastante parejos. Fleitas y Corso lo mejor, este último con muy buena salida y potencia... un Vargas en potencia. El Chino contreras bastante bien lo he visto. El que no me ha gustado mucho ha sido Trujillo.

Por el lado de la U el Negro Galván y Galiquio complicadísimos en los centrales. Ganan muy bien por arriba y como lo demostró ayer San Luis, la manera más efectiva de superarlos es al ras del piso.

Yo diría que la U tiene individualidades algo mejores en la defensa, pero colectivamente Alianza Lima salva esa diferencia.

Volantes

Este es el punto más flojo de la U. Si bien Solano te mete unos balonazos cuando está encendido, no siempre se puede confiar en un solo jugador y más aún si éste es jugador de 45 minutos. Los torres le meten hartas ganas pero falta creación.

Por el lado de Alianza creo que aquí está su punto más fuerte. Montaño siempre es peligroso, y en el último partido creó muy buenas ocasiones que lamentablemente no terminaron en gol. El pato Quinteros anda muy bien en los tiros libres y remates al arco, peligrosísimo e impredecible y por último Wally Sánchez que anda diablo, corre bien, amaga y mete pases gol y define.

Delantera

Calheira tiene mucho talento y está siempre ahí. Lo que le falta es definir cuando las papas queman. Lo mismo se puede decir de Piero Alva.

El zorrito siempre cumple, mucha velocidad habilidad y visión para habilitar al compañero. Si tuviera más talla sería indiscutible. Le tengo fe a Juan Carlos Fernández, tiene un perfil de un Maestri en sus buenos momentos. Ojo con él ah.

Tecnicos:

Al final juegan 11 vs 11, pero si hablamos de un técnico con más éxitos y experiencia, Costa.

8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Los dos son equipos malos, pero me parece que el menos malo en el balance general es la U, sobretodo debido a Solano.

Creo que la U sera campeon a fin de anho en este torneo aburrido y anquilosado.

9. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Perdoname pero Libman será un buen arkero pero no le llega ni a los talones a Fernández, le falta mucho para igualarlo y a Forsyth no lo cuento xk ese pata es puro marketing, k te tiren centros faciles a tu posición todo el partido y k salgas y agarres (es su chamba) no t hace gran arkero, y sino me crees te refresco la memoria, en el partido con méxico en USA, kien regalo los 4 goles, y uno de ellos fue un blooper de akellos, asi k en arkeros la U le lleva ventaja al alianza ya k Fernández es mucho más arkero k los 2 juntos.
    Jaja tas ciego amigo, para empezar Fleitas es pupilo de Galván, anoche Galván se jugo un partidazo y no es casualidad, contra san lorenzo también jugo bien, comete errores como kualkiera, es humano ¿no? ¿k kieres k no se ekivoke nunka?, a Fleitas le falta muxo para igualar a Galván, una cosa es jugar contra libertad, san lorenzo y san luis, y destacar, y otra muy diferente es jugar contra sport huancayo, bolognesi, juan aurich y melgar, y encima en esos partidos no destako, todo lo ve reventar pelota, no sale jugando, ni empuja al ekipo como galván, le pega a todo lo k se mueve, lo bailan y zass levanto y asunto resuelto, asi k no puedes comparar tu Fleitas esta años luz de Galván y también comete horrores, estoy seguro k si jugara copa libertadores lo bailan. Contreras no es mejor k Galliquio, solo revienta y defiende, Galliquio sale jugando, da salida al ekipo. Corzo es un muy buen jugador, tiene proyección, pero Miguel Ángel Torres se lo lleva de encuentro, Torres esta jugando una barbaridad, le falta muxo a Corzo para igualarlo, kizas algún día, pero x ahora nada k ver. Ya vamos 2 a 0, en arkeros y defensa somo mejores.
    En mediocampo alianza si nos supera, tienen a Montaño (buen lanzador), Wally Sánchez (un jugadorazo), Quínteros (pecho frio, pero muy técnico), De la haza (mucha marca y vertigo), Jayo (viejo pero experimentado) y Ciurlizza (t da marca), en cambio la U solo tiene a Solano (buen lanzador, pero sin trajin), Bustamente (le keda grande la camiseta), Fito (jugadorazo), Rainer (aun no esta en buen nivel), Toñito (debería ser titular), Novoa (regularon), asi k vamos 2 -1.
    Aki markamos la diferencia, si bien es cierto en la copa nuestros delanteros son un desastre (los de alianza, estoy seguro k serian peor), al menos para el torneo local nos basta y sobra. Callheira aun se esta adaptando, a mi parecer es mejor k Velásquez (k esta hasta el keso, le pesa la camiseta kreo), Alva es muxo mejor k Fernández, este pata lo uniko bueno k tiene es el juego aereo, de ahi nada más, y no se ekivoken amigos aliancistas, uds. estan esperanzados de k Fernández será el mismo del cienciano, pero tengan en kuenta k cienciano juega en altura y alianza en el llano, no es lo mismo, en altura tienes más ventajas, sino para tal caso Fernández hubiera sido goleador en la san martin y fue un desastre, solo destako en melgar y cienciano (k juegan en altura). Orejuela le mete garra y tiene gol, Aguirre lo supera x velocidad y también tiene gol, en este caso Aguirre es mejor. Asi k le ganamos 3 a 1.
    Te doy la razón, seria una ofensa, una blasfemia conparar a Reynoso con Costas. Es más k obvio k Reynoso es mil veces mejor k Costas; Reynoso es un técnico joven, pero es muy buen técnico, su filosofia de trabajo es al estilo méxicano, te impone orden defensiva, pressing, juego a 2 tokes, mucho vertigo y dinamica, kizas en otro ekipo, con mejores jugadores se veria mejor su trabajo; en cambio Costas k t ofrece, estilo de juego a la antigua, a lo de ekipo chico, orden defensiva nada más, xk en atake no se ve nada trabajado, no hay jugadas elaboradas, alianza solo depende de la inspiración de Montaño, Quínteros y Sánchez, k ellos jueguen como puedan, a la criolla, hagan un gol o den servicio de gol y a partir de eso, recien se ve el trabajo de Costas, meterse atras como ekipo chico, sea el rival k sea, defenderse a ultranza, colgarse del arco, patear a todo lo k se mueva, cortar el juego, y esperar k suene el pito y listo, 3 puntos en el bolsillo, ese es el trabajo de Costas, nada nuevo, ni innovador, xk krees k Montaño se keja tanto, a él le gusta atakar y no defenderse, no le gusta marcar, y Costas es un tecnico de ekipo chico, xk krees k en paraguay fracaso, no hizo nada, lo botaron feo, y regreso a alianza xk nadie lo keria, no tiene identidad de juego, no ha innovado, ni ha cambiado nada, esta igualito, asi k los superamos 4 -1.

Última edición: 11 Mar 2009
  10. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    siendo crema, me atrevo a decir que de todos los clasicos o derbys jugados en el mundo futbolistico de estos ultmos agnos/decadas, el u-alianza es el mas malo, por lo pesimo que se encuentra el futbol peruano actual.
    el que me dice que no, sera porque nunca ha visto un inter-milan (por jemplo) en vivo, o no tiene cable, o es simplemente un ciego fanatico del futbol mediocre peruano que vive en otro mundo y no en la realidad, punto.

11. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Yo he visto un Inter - Milan pero me he emocionado más con un Alianza Lima - Universitario pues soy hincha de uno de esos equipos y lo que hagan el Milan, Inter, Real Madrid o Barcelona simplemente no me interesa.

¿Comparaciones?

Alianza Lima es el juego alegre, quimboso..el juego pícaro que siempre ha caracterizado al peruano.

La "U" es el juego aguerrido, el de la pierna fuerte y por ende su bien ganada frase "La garra Crema".

Referentes de Alianza Lima: Cubillas, Cueto, Perico Leon, Villanueva
    Referentes de la U : Lolo Fernandez, Challe, Chumpitaz...

Si me dan a elegir una camiseta...me quedo con esta:

12. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Buen post, soy crema hasta los huesos, pero has hecho un post objetivo y sin hablar cosas k no son, ni mucho menos hablar mal del otro ekipo. Te felicito

13. locote

locote Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    dios santo todos los clasicos con ese pronostico y solo va subiendo la diferencia de clasicos xreo q estamos a 13 haber si por ahi me corrigen

Última edición: 11 Mar 2009
  14. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Parece que no te diste cuenta que la comparacion era para este año o acaso quieres que te hagan un analisis hombre por hombre desde el clasico de los bastonazos? :plop:

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    si pues pero como este es un tema polemico todo el mundo tirara agua para su molino...

por mi parte me parece que fernandez es un muy buen arquero y a futuro sera uno de los mejores para la seleccion de libman y forsyth prefiero a forsayth aunque ultimamente sale con cada cosa bajo el arco, libman nos salvo el año pasado pero aun le falta nunca lo e visto tapar un solo penal y eso es basico para un equipo grande.
    los defensas felitas lo veo bien parado y sabe salir jugando galvan es un tipo agerrido que impone respeto, corzo pucha el chibolo los tiene bien puestos que siga asi y con esa mentalidad y sera un gran lateral.
    del medio campo me gusta lo que hacel miguel torres, pero reiner me parece q esta bajoneado , solano definitivamente es el jale del año pero no puede jugar todo el partido piña.... de la volante de alianza montaño tiene que sentarse en la banca pq no juega para el equipo la volante debe ser de la haza uribe wally y quinteros
    y los delanteros de ambos aun estan en deuda el zorrito este año se volvio cojo el partido con aurich pateaba a cualquier lado... de los delanteros cremas no opino pq no los e visto mucho... repito me parece q en delantera ambos estan en deuda.