Comparaciones I: Gana Peru vs Alianza por el Gran Cambio

Publicado en 'Política' por TESLA, 20 Mar 2011.





  1. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155




    bueno, segun lo que yo creo, estos dos partidos pasaran a la segunda vuelta

    y para dejar de lado la guerra sucia y la cochinada con la que estamos siendo bombardeados, comparemos los planes de gobierno alturadamente y con fundamentos,

    estos son los resumenes de los planes de gobierno de ollanta y ppk

    quiero resaltar la parte del diagnostico del problema en el peru, pues es la base para entender que proponen realmente cada partido.

    no puedo poner ambos planes en lado y lado, asi que los colocare uno bajo el otro, pero los voy a colorear para que sepan donde comienza uno y donde termina el otro.

    espero comentarios!:hi:
    Nota: estos resumenes estan publicados en la pagina voto informado http://www.votoinformado.pe/#

    nota 2: los resaltados en negrita no son mios sino de la pagina voto informado.

    Gana Perú

    DIAGNÓSTICO


    (Representación del escenario base, conocimiento y análisis de la realidad, de la vida diaria de los ciudadanos (as), así como las potencialidades y problemas del país a nivel nacional).

    2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD

    2.1.1 La desigualdad y la desarticulación económica y social impiden al país constituirse en una Nación o Comunidad Política de ciudadanos libres y con iguales derechos.

    2.1.1.1 Potencialidades Corresponde forjar un nuevo modelo de desarrollo sobre la base de la construcción de una economía nacional de mercado abierta al mundo, que articule la costa, la sierra y la selva del país, desarrollando mercados locales y regionales internos, con trabajo digno y empresas nacionales competitivas. Las inversiones extranjeras que respeten estándares laborales básicos, que transfieran tecnología, que respeten el medio ambiente y que tributen con justicia, serán bienvenidas. 2.1.1.2 Problemas La economía, la geografía y la demografía del país están desconectadas o desarticuladas. La desigualdad de ingresos y de acceso a servicios sociales básicos, es la otra cara de la desarticulación o desconexión.

    2.1.2 El Estado peruano ni pertenece ni está al servicio de todos los peruanos. La solución, por lo tanto, no es menos Estado, como se señala en el neoliberalismo, sino más bien un nuevo Estado al servicio de la mayoría de peruanos.

    2.1.2.1 Potencialidades Corresponde transformar al Estado con una reforma Constitucional para hacerlo descentralizado, democrático y participativo; defensor de la soberanía nacional; promotor del desarrollo y de los derechos sociales universales; regulador de la economía de mercado; y promotor de una gestión gubernamental descentralizada en base a regiones transversales. 2.1.2.2 Problemas El Estado no llega a todos, es excluyente e impide construir Nación. La mayoría de peruanos carece de un Estado que los represente y los incluya. No hay servicios sociales básicos para parte importante de la población. El Estado es incapaz de atender las demandas de salud, educación, transporte, justicia y seguridad; además, los servicios que provee no son de calidad. 2.1.3 Desde sus orígenes el sueño de los países de la región ha sido la creación de una gran patria latinoamericana. Este sueño, al cual no podemos ni debemos renunciar, ha vuelto a frustrarse con el neoliberalismo.

    2.1.3.1 Problemas El modelo neoliberal sustituyó la integración por más comercio y se convirtió en el eje de la política exterior del país. En ese contexto el regionalismo abierto resulta funcional al modelo neoliberal expresándose en tratados comerciales asimétricos

    2.1.3.2 Potencialidades Corresponde retomar el diseño de políticas económicas comunes a nivel de la región o de la CAN así como las posibilidades de coordinación productiva entre países, la forma soberana de participar en la globalización y las políticas orientadas a la integración social, política y ambiental.

    [​IMG]





    Ahora vamos con Alianza por el Gran Cambio

    Alianza por el Gran Cambio


    II DIAGNÓSTICO


    (Representación del escenario base, conocimiento y análisis de la realidad, de la vida diaria de los ciudadanos (as), así como las potencialidades y problemas del país a nivel nacional).

    2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD

    2.1.1 Alto índice de corrupción en los diversos niveles de gobierno incluyendo en el poder judicial y trasmutación de valores que es resultado de la anomia social, que lleva a percibir ciertos actos de corrupción como “leves” o incluso como “viveza”.

    2.1.1.1 Potencialidades Actitud de cambio de la sociedad, que quiere contar con gobiernos confiables, honestos y eficientes. Actitud favorable a la participación ciudadana y de la sociedad civil en la gestión pública, como óptimo mecanismo de fiscalización.

    2.1.1.2 Problemas La permisibilidad respecto de la corrupción desincentiva el crecimiento económico por su efecto nefasto en las “reglas de juego” sociales, generando incertidumbre e inestabilidad, además de afectar la distribución de la riqueza y agravar la brecha de inequidad. La “cultura del secreto” que caracteriza el manejo de la gestión pública.

    2.1.2 La economía peruana ha mostrado un desempeño económico positivo. Hay estabilidad macroeconómica y crecimiento, sin embargo más de un tercio de la población peruana, vive en condiciones de pobreza.

    2.1.2.1 Potencialidades Nuestra población todavía es joven y tiene por el momento proporcionalmente una porción baja de adultos mayores y una fuerza laboral creciente, sobre todo por el ingreso de las mujeres en ella, el despertar de la China y de la India nos ofrece nuevos mercados, que casi no existían hace veinte años y nos darán ingresos para financiar el crecimiento interno.

    2.1.2.2 Problemas El crecimiento económico sin una adecuada distribución del ingreso genera expectativas y frustración en la población que no se ve incluida en los beneficios del crecimiento. El conflicto social será más agudo si el Estado no actúa de manera eficaz para regular la distribución de los ingresos.

    2.1.3 Dos tercios de nuestra fuerza laboral no cuentan con seguro de salud ni con futura pensión de jubilación y trabajan en condiciones de informalidad.

    2.1.3.1 Problemas Los emprendedores y, las empresas en general, ven en la autoridad tributaria y laboral un “enemigo” porque no perciben los beneficios de pagar impuestos o tener a los empleados en planilla, ello sumado a la ineficiencia del gasto público y la evidencia de que no ha existido en el sector público una adecuada voluntad política para desarrollar programas de promoción de la innovación tecnológica y el emprendimiento. 2.1.3.2 Potencialidades Existe un gran potencial de desarrollo. El crecimiento económico y el desarrollo de los mercados hacen mucho más viable la creación de programas de promoción de la pequeña empresa y de la innovación tecnológica.

    [​IMG]
     


  2. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    En el partido de PPK esta metido el se.. de Acuña y toda su familia (su hijo), no me gustaria ver a este señor candidateando en el 2016 para presidente y a su hijo de congresista. Una lastima el "sancochado" de PPK.
     
    A TESLA le gustó este mensaje.
  3. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,198
    Likes:
    7,428
    A mi la "Alianza por el Gran Cambio" que integran el Ppc, Restauración Nacional, Partido Alianza por el Progreso me recuerda a la alianza "Cambio 90" que integraban Cambio 90-Nueva Mayoria, y que nos trajeron a un tecnócrata con doble nacionalida a gobernar al país...
     
    A TESLA le gustó este mensaje.
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    me hiciste recordar al tecnocrata de el chino.

    pero mi observacion va del lado de que a mi parecer el plan de ppk no tiene una buena base. el de ollanta refleja mejor la situacion actual del peru
     
  5. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    PPK tiene todo las aptitudes para convertirse en el nuevo Fujimori.
    si uno analiza las funciones y labores de un gobernante se darán cuenta que el ser tecnócrata no es indispensable para ejercer un cargo publico, ya que en la parte técnica entran a tallar los ministros.
     
  6. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801

    has dado en el clavo los facebookeros adeptos de PPK creen que el gobernara solo pero se olvidan de sus aliados, el PPC es un partido organizado pero Acuña es de esos caudillitos regionales que aparecen cada cierto tiempo con ansias de poder y dinero, ni que hablar de Lay que siempre postula y nunca lo han respaldado ahora como caido del cielo (sic) le puede caer de regalo un cargo político.
     
  7. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,954
    Likes:
    7,977
    El plan de gobierno de Ollanta Humala parte desde la optica social y pensando en un Peru con menos brechas e impulsandolo a un desarrollo de cambio de matriz, que es pasar de ser una economia primaria y de trueque a una de desarrollo industrial que a la larga nos hara menos dependientes de las bajas o subas de los minerales dando trabajo de calidad y mejor remunerado, en cambio el plan de gobierno de PPK parece mas bien un informe de gerencia que resalta la parte burocrática y corrupta de la empresa llamada Peru, y que a partir de una buena administración las cosas pueden mejorar sin cambiar para nada el status quo vigente, propio de PPK y su defensa de las mineras
     
    A TESLA le gustó este mensaje.