Compadres Punteros - ¿El Mejor Clásico en Años?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Aquanox, 9 Mar 2009.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

[​IMG] Versus [​IMG]

Después de muchos pero muchos años, los compadres han vuelto a consolidarse como los equipos más completos del campeonato. Primero que nada manifiesto que soy hincha de Alianza y es por ello mi mejor manejo de los nombres del plantel íntimo.

Por un lado, Universitario de deportes haciendo un buen papel en La Copa Libertadores, con un caudillo como Nolberto Solano al quien aún le queda mucho fútbol y una plantilla más que sólida, han conseguido obtener puntos de oro que los han posicionado al tope de la tabla. Polémicas aparte (penales, expulsiones) aún así se ve un equipo muy competente y candidato al título, con una sólida defensa, un elemento importantísimo en la creación y una delantera que poco a poco va cuajando todos bajo la batuta de Juan Reynoso.

Por otro lado, Alianza Lima ha dejado de ser el equipo sin rumbo del año pasado y con una muy buena reestructuración del equipo y cuerpo técnico ha conseguido no solo obtener los puntos sino hacerlos bien. De tener una de las peores defensas del campeonato ha pasado a convertirse en una de las más eficientes, con dos porteros de primer nivel para nuestro medio, talento joven y de experiencia en la defensa, una volante de creación/ofensiva que no la tiene ningún otro equipo (Quinteros + Montaño + Wally Sánchez ) y un volumen ofensivo que va tomando forma y da hasta para la banca (Zorrito Aguirre, Paolo Hurtado, José Carlos Fernández, Juan Diego Gonzales-Vigil) además de un excelente técnico como es Gustavo Costas.

Mi mensaje es, veo dos equipos diferentes, con creación, unidos y con ganas de ganar. Creo que después de muchos años vamos a ver un clásico digno de una reunión de amigos, disputando la punta del campeonato y con jugadores de nivel que no nos extrañe algunos de ellos dejen el país por un mejor mercado.

Mi veredicto: Alianza Lima 2 - Universitario 1.

Por favor compartan sus opiniones.

Última edición: 9 Mar 2009

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no se como va el campeonato , tampoco quien esta en la punta pero si estan los 2 arriba espero den un buen espectaculo , y porsupuesto y de todo corazon deseo que gane el equipo de mis amores , ALIANZA LIMA .

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bahh esto recien empieza..
    (pense que se trataba del barcelona y r.madrid)

4. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Olvidé poner:

Por favor abstenerse los "Sólo veo fútbol internacional"

Gracias =)

5. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Yo diria el clasico de la burla de lo mediocre del fracaso, etc , en fin muchas cosas mas pero bueno estamos en el peru y es imposible no ver alguna noticia sobre esto.
    Que gane el menos malo.

6. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Soy hincha de la U, pero reconosco que alianza esta jugando bien, algunos altibajos x ahi, pero en general ha sakado muy buenos puntos de visita (bolo y melgar); mi ekipo ni hablar, se ve la mano de reynoso, salvo el partido con total chalaco, en donde supongo k guardaron piernas, la U esta jugando muy bien, y no es x ser hincha, pero creo k hoy en dia la U es ligeramente superior a alianza, y el proximo clasico a jugarse en el monumental veo como favorito a la U. MI score es U(3) VS al (1). Solano hara un gol.

7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    los dos estan bien parados pero veo la balanza ligeramente inclinada en favor de la crema pero en los clasicos nunca se sabe ojala que gane alianza aunque si sigue jugando como esta jugando veo que este año sera peleado el titulo.. lo unico que deberian sentar de una vez a Montaño porque no esta jugando nada o casi nada wl wally sanchez y quinteros lo están haciendo mejor.
    mi score es un 2 a 1 o 1 a 0 en favor de mi querido Alianza LIma... :)

pd. si pues después de muchos años se vera un clasico donde se luchara la punta del campeonato pero gane el que gane aun falta mucho camino por recorrer

8. Foxlibra

Foxlibra Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2009
    Ojala de vea un duelo...solano-montaño y q este haga un buen partido asi como lo hacia en el boys...

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esto me recuerda al ultimo clasico donde alianza pelea el descenso y la U el titulo... xD!!

esto al menos da gusto... este va a ser el clasico mas visto y sentido de los ultimos años... y ojala haya goles... xD!!

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Que contento estoy jeje desde que veo futbol, solo vi a mi equipo disputar la baja (el año pasado) Vamos AL! (A por la copa, nada que compartir punta)

11. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Yo creo que Montaño tiene mucho para dar. Le anularon un pasesazo gol que dejo mas de 5 metros solo a Wally Sánchez (creo que era él), pero se lo anularon por un off side mal cobrado como lo demostró la repetición. Luego también armó un jugadón que el delantero argentino remató algo desviado.

Me gusta que haya un duelo Montaño Quinteros. Que juegue uno y luego el otro. Hace años no veía una buena banca en Alianza Lima. Me pinta bien este equipo.

12. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Los 2 van bien pero dudo que las expulsiones que debio merecer alianza en partidos contra equipos con menos peso dirigencial sean pasadas por alto ante la U asi que deberan controlarse en las patadas, por otro lado, Costas ha demostrado que es mas motivador que estratega ya que Aurich supo plantearle un partido complicado y con las justas empataron (por mas que dominaron) en cuanto a la U tiene llegada al arco, tiene gol y sale a ganar donde sea, no creo que sea la excepcion matute, espero que gane la U pero en un clasico puede pasar cualquier cosa, mi score AL 1 U 2

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si pero debiste poner a la U arriba por que la U es local pero bueno ... me imagine que eras aliancista xD!!!

bueno espero un gran partido faltan 2 fechas xD!!

14. nijosa

nijosa Suspendido

Registro:
    7 Set 2008
    El clasico mas esperado ya q era una definicion de titulo Nacional y ambos lucharon palmo a plamo tanto el Apertura y el Clausura alternandose el primer y el segundo lugar en cada torneo fue en 1999, y ya sabemos quien gano pex el q siempre gana las definiciones y donde se ve quien es el mejor.

15. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Bueno eso es bien debatible ah. Aurich no es cualquier equipito, ha formado una muy buena defensa y en Matute se cerró feo atrás luego de ese gol que nadie esperaba (tiro libre)

Lo que habla bien de Alianza Lima es que no se desesperó y supo empatarlo bien y tranquilamente lo ganaba pero son cosas del fútbol.

También se podría analizar desde el otro ángulo, por ejemplo, los penales que han socorrido a la U tanto en su primer partido como contra Cienciano (uno inexistente y otro totalmente innecesario) pero nuevamente, así es el fútbol y se gana con goles.

Ambos llegan bien. Lo veo ligeramente más constante a Alianza pero tal vez sea por el desgaste de la U en libertadores. Al final en un clásico, todos dan todo de sí así que eso no va a influir demasiado.

16. raul2008

Registro:
    10 Nov 2008
    ¿¿¿Y acaso alianza no hizo lo mismo en tacna y arekipa???, lo dijo jean ferrari: "la U y cristal son grandes xk salen a atacar y proponer en cualkier cancha, en cambio alianza se mete atras". Y aunk les moleste a mis amigos aliancistas es la verdad, contra bolo y melgar, alianza marko la diferencia y se metio atras, un ekipo k se dice llamar grande no puede hacer eso, t acepto k t metas atras en cusco k es bien fregado, pero luego en otras canchas no puedes hacer eso, me parece k costas es un técnico d ekipo chico xk sus pensamientos son de meter gol y defenderse, x ejemplo en el partido con aurich, corzo empata y costas lo celebro como si hubieran hecho un gol en la final de la libertadores, ¿¿¿xfavor como vas a celebrar un empate con aurich??? al contrario, estoy seguro k reynoso no celebraba y los apuraba para k metan el 2 gol rapido, alianza necesita un entrenador k lo haga jugar como ekipo grande. bueno eso es lo k veo.
    NInguno de los penales fueron inexistentes, todos los penales k le han cobrado a la U fuerón penales, lo k sucede es k el penal k le cobrarón contra sullana, usualmente los arbitros para no complicarse no lo cobran, pero de k fue penal si fue penal, lo empujaron a alva. Y en el partido contra cienciano el penal no fue innecesario, xk orejuela se metia al area y si corcuera no lo paraba hubiera creado una situación clarisima de gol, tenía k bajarlo si o si y penal pzz.
    ¿WHATTTTTTTTTTTTTTTTTTTT? hey brother estas hablando en serio?????, ¿alianza más constante k la U??? ¿estas viendo el torneo de este año o de años anterios en youtube?, la U jugando mal contra chalaco aun asi es más ekipo k alianza, es mas cohecionado, más compacto y dinamico, no es xk sea hincha de la U pero todos saben a lo k juega la U, en cambio en alianza todos corren como lokitos tras la pelota, llegan 3 veces al arco x partido, meten un gol y se meten a defender, en este caso, la defensa de alianza si esta bien trabajada x costas, es dificil entrarle. Si tuviera k decir k ekipo empareja a la U en juego, te diria la san martín y un poco más atras cristal, pero ¿¿¿alianza??? nada k ver brother, esta bien k seas hincha de alianza pero se más objetivo. Salu2!!:yeah:

Última edición: 10 Mar 2009
  17. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    No quiero llevar esto a niveles de discusión de fanáticos pero sí puedo decirte que estás totalmente equivocado. No vi el partido con el Bolo, pero sí vi el de Melgar y completo y ya que citas a Ferrari pues te comento cómo fue. Costas, inteligentemente, decidió que el equipo debía aguantar los primeros minutos y no hacer el desgaste. Altura es altura y por ello Arequipa siempre es considerada una plaza complicada. Eso fue en el primer tiempo. En el segundo la cosa fue muy diferente. Costas hizo cambios ofensivos y no defensivos, puso toda la carne en el asador para sacar el resultado. Metió a 2 delanteros (Fernández y el Zorrito) y un volante de creación como Quinteros. A partir de ese momento Alianza Lima tuvo de lejos las más claras mientras que Melgar sólo se dedicaba a centrar y buscar el cabezaso salvador (donde Forsyth ganó siempre)

Si Alianza terminó defendiendo fue porque a los 80' expulsaron a un defensa y ahí la cosa se complicó tremendamente. No quedaba otra que defender el resultado, pero como se veía la cosa, sin esa expulsión Alianza tenía el partido totalmente controlado. Y no lo digo yo ni tampoco me baso en declaraciones del equipo rival que obviamente están parcializadas sino lo decían todos los comentaristas de CMD: Alianza tiene el partido controlado, jugó inteligentemente y ganó bien.

Eso no es estrategia de equipo chico, hasta el entrenador del Manchester usa esa estrategia cuando se defiende un resultado en una plaza complicada y más aún, con un jugador menos.

Sí pues pero ahí se ve el peso de la camiseta. Si los árbitros le cobraban a la U cada vez que cometen una falta similar en el área seguramente habría escándalo, pero como fue contra Sullana y pateó Solano pues se pasó por agüita tibia nomás.

Contra Cienciano venía Orejuela pero tenía a varios defensas para cortar la jugada. El tipo se desesperó y no pensó bien. De hecho lo jaló por inercia pero al ver que estaba cubierta la jugada lo soltó al toque. El de la U, como debe ser, simplemente se tiró para que se cobre el penal. Yo de todos modos pienso que la U merecía el empate porque Cienciano estaba jugando terrible.

Más constante significa, que ha tenido buenas presentaciones en todos sus partidos hasta el momento. Todos los partidos de Alianza hasta el momento han sido de nota aprobatoria para arriba. La U ha ido de excelentes primeros tiempos a terribles segundos tiempos o visceversa y hasta simplemente partidos malos como contra chalaco.

Yo lo atribuyo al cansancio de los jugadores y pienso que para el clásico eso no debería suceder.

Ahora bien, decir que en Alianza todos corren como loquitos tas la pelota es simplemente hablar sandeces. Como verás, a mí no me molesta reconocerle méritos a la U pero me está sonando que eres el típico hincha que piensa que su equipo lo es todo y el resto (o al menos el rival directo) no es nada. No estoy en esa onda de hinchada por si acaso.

18. raul2008

Registro:
    10 Nov 2008
    No es mi intención discutir brother asi k no te pongas nervioso. Arekipa no es tanta altura, como para salir a defenderse, un ejemplo mira a la U (k según tú en juego es inferior a alianza). como corrio en cusco los 90 minutos, acaso viste k se metio atras y estamos hablando de cusco ojo a eso, cusco es más de 3 mil metros de altura, en kambio arekipa es apenas 2 mil y pico, y lo de la expulsión de fleitas ni se sintio, y lo de los 2 delanteros no kiere decir k seas más ofensivo, x ejem yo t aseguro k a arekipa va el chalaco y le juega con 2 delanteros a melgar y no con 1. Yo vi el partido completo de melgar - alianza y bueno debo decir k me parece k melgar es un ekipo mediocre, no sabe a lo k juega, fue un partido horroroso del melgar, sinceramente esperaba más de ellos, y más aún con la jugada sucia k le hizo alianza al mover sus influencias y suspender a rodríguez y pereyra, pero tampoco alianza tuvo muchas, apenas le conte 2 clarisimas y de ahi nada más, a colgarse del arco y listo, 3 puntos en el bolsillo.

Si Alianza terminó defendiendo fue porque a los 80' expulsaron a un defensa y ahí la cosa se complicó tremendamente. No quedaba otra que defender el resultado, pero como se veía la cosa, sin esa expulsión Alianza tenía el partido totalmente controlado. Y no lo digo yo ni tampoco me baso en declaraciones del equipo rival que obviamente están parcializadas sino lo decían todos los comentaristas de CMD: Alianza tiene el partido controlado, jugó inteligentemente y ganó bien.
    Aki si patinaste y feo ah...Manchester jamás se defiende, ellos todo ven atacar, el la filosofía de Ferguson, además no vas a comparar al manchester k juega contra ekipasos, con alianza k juega con melgar, xfavor más coherencia ¿¿si??

Bueno en esto si tienes razón, kisas a un ekipo chico no se lo cobrarían, pero no olvides k en cusco a la U le cobrarón en contra un penal parecido, donde galvan apenas empujo a cavallo, incluso a alianza también se lo cobrarían, asi k no creo k la U sea el unico.
    Perdoname pero de todos los partidos de alianza, en ninguno lo he visto jugar bien, en todos estuvo intranscente, si aprobaba sus partidos como dices sería con 11, x ejem contra sport huancayo ¿ te parecé k alianza jugo bien? no lo creo; contra bolo ni hablar, ese partido fue un accidente bolo debio golearlo, alianza solo aprovecho las 2 unikas k tuvo (el segundo en off side), contra aurich fue horroroso, aurich debio ganar, y jugarón tan mal k costas celebro el empate, como si le hubieran empatado a boca en la final de la libertadores en la bombonera, y en el ultimo contra melgar, no se vio nada, solo vi k se defendio y no propuso nada. Como veras he analizado los 4 partidos de alianza y en ninguno jugo bien, ni sikiera un tiempo. Ahora la U tuvo un segundo tiempo horroroso solo contra san lorenzo y chalaco y de ahi contra sullana (se jugo bien los 90 minutos), ancash (sufrimos solo los primeros 20 minutos y con suplentes), con cienciano (dominadores totales, corriendo y atakando los 90 muinutos) y solo contra chalaco fue un desastre, asi k no se como puedes comparar, y decir k alianza juega mejor k la U, no te engañes, ni te dejes influeciar x costas, ve la realidad, alianza hoy en día solo juega hasta cuando hace el gol y de ahi a defenderse, y si juega asi contra la U, SC,CC Y USMP te aseguro k los pierde todos ya lo veras. Es k no puedo reconocerle meritos a un ekipo k no los tiene, kisas el unico merito o punto fuerte k podría destacar de alianza es su defensa, pero medio y atake nada de nada, es un arroz con mango, a mi no me molesta reconocer virtudes de otros ekipos, x ejem cristal, y san martin tienen un muy buen nivel, se sabe a lo k juegan, te proponen y reconosco k sera muy pero muy duro poder ganarles, no me sorprendería k la U pierda con ellos, son ekipos con muchas virtudes, pero disculpame amigo, pero tu alianza esta en nada, espero k pronto alcancen un buen nivel.

19. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Ya estamos en la etapa "inventar" palabras que no he dicho. Lee bien, no dije que la U fuera inferior a Alianza.

Segundo, tampoco dije que Alianza jugara con 2 delanteros. Lo que dije fue que Costa hizo recambios no para defender el resultado sino para salir a ganarlo y aún después del gol Alianza seguía en control de las acciones. Tenía delanteros al princpio y los cambió por más delanteros y volantes de ofensiva. Eso no es jugar a defender el partido, es salir a aguantar el primer tiempo y luego salir a ganarlo.

Otra barbaridad es que dices que la expulsión de Fleitas, un defensa, ni se sintió. Por favor, si a partir de ahí el partido cambió por completo. Costas había arriesgado en ofensiva porque 11 contra 11 era claro que Alianza era superior, pero con un expulsado y de visita tenía que cambiar su esquema.

Mencionas también "la jugada sucia", que primero no fue sucia, fue justa, y segundo no tuvo absolutamente ninguna influencia en el resultado pues el arquero suplente de Melgar fue figura en su equipo y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol de Wally Sánchez que fue un excelente cruce sin oportunidad de ser atajado.

Pensé que en el comentario estaba claro que no estaba comparando ambos equipos para una persona con un poco de criterio, pero veo que me equivoqué. Lo que estaba haciendo es ir a los extremos para ver que esa realidad se cumple aún en el fútbol más competitivo. Tampoco vas a esperar que Costas siga atacando con 10 hombres, menos un defensa, en altura y de visita. Si hubiera hecho eso sería un técnico irresponsable y te aseguro lo que quieras que Reynoso hubiera hecho exactamente lo mismo con la U en una situación similar. Ya estás buscándole 3 patas al gato sabiendo que tiene cuatro.

Bueno, con este comentario reafirmas lo que pensaba. Simplemente no me voy a poner a discutir con una persona que piensa que su equipo es Dios y que Alianza no juega a nada. Se ve que reconoces las virtudes en cualquier equipo que no sea Alianza Lima. Tampoco es que la U haya pasado por encima a sus rivales, pasó muchos pero muhos problemas contra A.A. y Cienciano pero seguramente tú pensarás que jugaron excelente y debieron golear. Si hubiera sido así, hubieran ganado.

Imagino que es normal en un hincha acérrimo de la U, pero yo no soy acérrimo de Alianza así que prefiero discutir con alguien más objetivo. Gracias por tus respuestas de todos modos y nos vemos en el clásico. :)

20. raul2008

Registro:
    10 Nov 2008
    Bueno como te repito no es mi intención pelear contigo, yo refuto tus post con respeto, obviamente siempre tirando para el lado de mi ekipo, asi komo tú lo haces, pero bueno si te alteras y lo tomas como una guerra, no puedo hacer nada, si lees yo solo he hecho un analisis desde mi punto de vista k obviamente como hincha de alianza k eres, te molesta y ofende, pero asi es como lo veo yo, k no necesariamente debería ser asi. Yo acepto las criticas d mi ekipo, reconosco k el segundo tiempo contra san lorenzo y el partido con chalaco fueron desastrosos, no digo k mi ekipo es una maravilla, xk evidentemente no lo es, aun le falta más trabajo, pero vamos x buen camino y eso me deja trankilo, más bien eres tú kien no reconoce las defectos de tu equipo, dices k en todos los partidos jugo bien, que es más solido k todos, y t molesta k te digan las cosas como son. Si para ti ser objetivo es aceptar k veas los defectos de un ekipo y negar los defectos del tuyo, entonces con las unicas personas "objetivas" kon kien podras charlas es contigo mismo, Salu2