Como y en cuantos dias puedo sacar mi brevete?

Publicado en 'Foro Libre' por Renzo Fort, 24 Oct 2009.

1. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009

Hola gente por favor a lo mejor ustedes saben mejor como funciona ahora este sistema para obtener la tan anciada licencia de conducir, Gracias :plop:

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Bueno no se actualmente, porque en el año 99 que saque mi brevete, me lo dieron en una semana..

El examen escrito eran 20 o 30, creo ya no me acuerdo en un tiempo limitado, despues fui a conchan para dar el segundo examen, maneje un carro corriendo todo esa pista , la saque ese dia y me dieron en una semana mi brevete..por el touring.Y eso los dias para sacar el brevete no tenia dias, libre albredio si querias ir y dar el examen el dia lunes o sabado hasta el mediodia, solo que los domingos eran feriados.

Última edición: 24 Oct 2009
  3. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo trabajo en el Touring Conchan. te puedo habilitar de todo lo que necesites, ahora no tengo celular, pero te doy el de mi madre que es Instructora de manejo 995670904 Movi 989619285 Claro.

Cualquier información:
    -Pago a los bancos
    -Exámenes
    -Practica de manejo
    -Mecanica oral

Saca tu brevete en un dia.

4. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Puedo sacar mi brrevete con 15 años? u.U

5. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    18 en adelante.

6. ciberjvan

ciberjvan Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009
    Saca tu brevete en un dia.

???? wtf? xD! jajajaj

7. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Conosco mucha gente que lo ha hecho. Entras a dar examen de reglas a las 8 am luego examen de manejo y a eso de las 2 te estan dando el ansiado carné amarillo.

Y eso, si es que das examen de reglas, porque ahora tienes la opción de capacitarte y no dar examen.

8. LilyH

LilyH Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009
    que yo sepa todo el proceso, de aprender y dar exámenes es de un mes para que consigas tu brevete.... pero en un día? Aún así sepas manejar. No lo creo.

9. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    El proceso de sacar tu brevete demora poquísimo, aprender a manejar obviamente demora más dependiendo de tu capacidad.

Aproximadamente gastas de 300 a 400 soles en los pagos, practicas de manejo (Fuera del touring OJO: adentro no enseñan), Examán médico, etc.

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Oe tio eso de un dia ya jue!!!!!!

ahora sale como las fotos en menos de 30 minutos ya esta en tus manos!!!!!!!

11. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Hola, Renzo. Yo hice todo en un día. A las dos de la tarde del día que fui ya tenía mi brevete luego de haber dado las dos pruebas.
    Es bueno que estudies las reglas de tránsito pero no pierdas tu tiempo aprendiendo con un instructor, en mi criterio. Aprende con alguien de confianza, y si cometes errores, que no te critiquen, sino que te alienten. Si yo pude hacer todo en un día, tú podrás hacerlos dos veces el mismo día. Éxitos.
    :hi:

12. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Gracias brother.

13. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Y si tienes el dni de mayores pero tienes 17, puedes obtener tu brevete?

14. ferjo

ferjo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2010

cuanto me costaria una hora de practica de manejo y el pago de los examenes tanto de manejo y teorico, a y si sabes cuanto cuenta el alquiler de auto mecanico y automatico para el examen de manejor..dejame tu mail please....

15. Pikachito

Pikachito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Explica esto, como que no dar examen?

16. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    El brevete se saca rapidicimo, el examen medico en cualquier clinica atorizada & dspues puedes dar el mismo dia el exmaen de reglas & el de manejo

17. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola LilyH!
    Tienes razón en parte.
    El tiempo que demoras en aprender a manejar puede ser (dependiendo el aspirante) de una semana, dos o un mes . Y aprender el reglamento de tránsito te puede tardar dos días, una semana o dos semanas, dependiendo que tan rápido aprendas.
    Pero si ya sabes conducir y ya sabes el reglamento, puedes dar los tres exámenes (médico, reglas y manejo) el mismo día (solo en Conchán) y obtener tu brevete de inmediato.

¡Hola Jhoseline!
    Uno de los requisitos indispensables es tener 18 años cumplidos, por lo tanto tener 17 con DNI no es suficiente.

Si te inscribes en una academia de manejo que se encuentre debidamente autorizada por el MTC, vas a recibir un curso teórico donde te van a tomar un examen de reglas. Si apruebas ese examen de reglas, te entregan un Certificado de Apto en conocimiento de reglas de tránsito y "YA NO DAS EXAMEN DE REGLAS" en el touring, porque ya los diste en la Academia. Pero el examen de manejo "SI LO DAS DE TODAS MANERAS"

Obtener brevete en la actualidad es muy fácil.
    En internet encuentras el reglamento por completo (para los chancones).
    También encuentras el Balotario desarrollado de las preguntas más frecuentes (para los menos chancones).
    Se puede dar examen con auto propio o alquilado.
    No hay problema si es mecánico o automático.
    Hay cualquier cantidad de instructores en Conchán. Y te cobran entre 25 y 30 soles la hora (incluído carro, la pista e instructor) el precio varía por oferta y demanda.
    Y si no sabes manejar. Puedes ir dando tu examen médico primero, en otro día das tu examen de reglas, y luego que lo apruebas, te vas al MTC (acompañado de un amigo o familiar que tenga brevete) y sacas un "Permiso provisional de Conducir" Y con él tienes 60 días para aprender a manejar sin que ningún policía te ponga multa ni te lleve a la comisaría.
    Tienes tres intentos para aprobar. Y no hay apuro. Una vez que te presentaste a tu primer examen (el médico) tienes seis meses para sacar tu brevete.
    Volviendo a la pregunta original ¿En cuanto tiempo se puede sacar un brevete?
    La respuesta sería Puede ser en un día, o puedes hacerlo en seis meses. Tú elijes según tu posibilidad.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

Última edición: 2 Feb 2010
  18. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    en teoría si se puede tener el brevete en un día. asumiendo que ya sabes manejar, que estudiaste todo el reglamento, ya pagaste en el banco y tienes tu examen médico, si vas conchan temprano para ser uno de los primeros en dar el examen teorico, pasas al examen practico y apruebas, pues esperas media hora a que elaboren y registren tu brevete. estarias ya con tu licencia a mas tardar las 4 de la tarde.

19. irving_894

irving_894 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    una consulta; yo ya jale 2 veces la 1ra estaba muy confiado y como me dijieron q no tenia que ir despacio sino te jalaban por falta de habilidad estube de avance :) ; y girar en el ultimo semaforo antes del diagonal me lleve el boton (fue x 2 razones estab llendo rapido y el carro que alquile el timon estaba suelto (algunos creo q lo llaman choclo)), y en mi pararelo me dijieron q no sake la cabesa, pero si sake bueno osea de toaz maneras me resicne x aver pisado el boton; en la 2da fuy normal, solo que en las curvas me dijieron q no entre muy rapido(q en una curva no se puede pisar el freno xq muestras inseguridad, ni mucho el acelerador puesto q puedes pisar linea) y todo lo demas lo di bien menos 3 luces q se me apagaron muy rapido(abran parpadeado solo 2 veces) (esta ves el carro q me dieron yo me asegure q el timon tee ok; pero la palanquita de las direccionales estaba muy sencible hacia el lado de arriba) y yo estaba confiado de que si, puesto que no pise nada de nada :) ; pero el veedor me dijo q muy lento di las curvas y q me faltaron 2 luces y me jalaron; ahora mi pregunta es si en esta x cosas del destino vuelvo a jalar, tendria que dar de nuevo examen medico y de reglas, o lo puedo convalidar y solo tengo q pagar de nuevo manejo, ah y luego de cuanto tiempo puedo volver a dar examen :S ; puesto que e escuchado del arreglo pero no creo tanto en eso ademas q esta un poko carito (pero a la vez si jalo y tengo q volver a dar examenes, mejor pago de una ves todo en el arreglo y no pierdo tiempo); la verdad es q no kiero eso, yo se que lo puedo dar x mi cuenta pero nose, como e leido y hasta x mi propia experiencia aveces si se pasan T_T ; agradeceria su respuesta, para iluminarme un npoco mas del tema y no ser estafado :p gracias

20. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Si te jalan en tu tercer intento, tienes que gestionar y pagar nuevamente tu examen médico, el de reglas y manejo, pero te van a respetar el pago que hiciste al BN por el derecho de “Emisión de brevete”, por lo tanto guarda ese baucher porque no caduca.
    Si el examen lo diste en Lima tienes que esperar un mes para intentar nuevamente y si fue en provincias el tiempo de espera puede prolongarse hasta los seis meses contados a partir de la fecha cuando iniciaste tu examen médico.
    Practica más, prepárate mejor, analiza tus errores y perfecciona tu manejo. No te estafes tu mismo con un documento falso. Obtener brevete por la legal es simple, si te reprobaron es porque necesitas practicar un poco más solo eso.
    A ponerle ganas. Ya tienes medio brevete en el bolsillo. La próxima vez lo harás bien, piensa que tienes más experiencia que la vez primera y ya conoces la cancha. Además no importa si lo obtuviste en el primer o en el quinto intento, el brevete tiene el mismo valor. Así que a ponerle ganas y no pienses en tonterías.
    ¡Saludos y Buena Suerte!